Translate

jueves, 26 de abril de 2012

ESTEBAN VIGO:LA CAPACIDAD GOLEADORA DEL DEPOR ESTA AL ALCANCE DE MUY POCOS






26-04-2012 / 19:50 h EFE

 El técnico de la UD Almería, Esteban Vigo, ha destacado hoy el potencial del líder de la categoría, el Deportivo de la Coruña, del que ha dicho que su "capacidad goleadora está al alcance de muy pocos".
"Tiene (Deportivo) una serie de jugadores con una calidad muy buena, por lo que mencionar a alguno perjudicaría, pero tiene futbolistas con últimos pases muy buenos" ha indicado Esteban Vigo quien ha subrayado que eso es lo van "intentar taponar".
El técnico malagueño ha subrayado que "aunque también es un equipo al que le están haciendo goles, últimamente, tiene una capacidad goleadora que cuando le hacen tres es capaz de marcar cuatro. Eso está al alcance de muy pocos"
Para Esteban Vigo "estos son los típicos partidos que a todo futbolista le gusta jugar. Jugar contra el Deportivo, que es primero, es una rivalidad buena, positiva" para el Almería.
"El equipo mentalmente está bien. Después de la jornada pasada parecía que el punto no era bueno. Estamos mejor que la semana anterior, nos enfrentamos a un equipo que va líder, que hace una campaña espectacular y creo que mayor motivación que esa no hay", ha agregado.
Entre las claves para optar a un triunfo, Esteban Vigo ha señalado que el Almería tiene "que intentar hacer" su fútbol y "no dejar jugar al contrario".
"Eso es lo que vamos a hacer. Si somos capaces de conseguirlo nos vamos a llevar el resultado", ha aseverado el técnico de la UD Almería.@XALOMONTE

PENDIENTES DE LA EVOLUCION DE ZÉ CASTRO


Como es habitual dos días antes de cada partido, los técnicos rebajaron la intensidad del entrenamiento del Deportivo. Hubo centros y remates a portería, pero también masaje, gimnasio y recuperación para la primera plantilla.
Ze Castro realizó el trabajo de fútbol con el resto de compañeros. No obstante, el entrenamiento de mañana viernes será decisivo para saber si el central portugués está en condiciones de jugar este sábado en Almería.
Además, Oltra citó en la rueda de prensa semanal a varios jugadores con molestias. Seoane se retiró del entrenamiento antes de tiempo a consecuencia de una entesitis en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo. También trabajó a menor ritmo Morel, que arrastra unas molestias en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.
Mañana viernes, el equipo está citado en El Mundo del Fútbol a las 10.30. Tras el entrenamiento habrá lista de jugadores convocados que viajarán a Almería por la tarde en vuelo chárter.
Ya puedes comprobar aquí el estado físico de la primera plantilla.


Situación de la plantilla del primer equipo a fecha 26/04/2012
** Depende evolución próximas horas
FUTBOLISTADISPONIBLE COMPETICIÓNENTRENA CON EL GRUPOEN READAPTACIÓNTRATAMIENTO MÉDICO Y FISIOTERAPIA
ALEX B.X   
ARANZUBIAX   
AYOZEX   
AYTHAMI
 XX
BODIPOX   
BORJAX 

BRUNO GAMAX


COLOTTOX   
GUARDADO
X   
JESÚS VÁZQUEZ

 
X
JUAN CARLOSX   
JUAN DOMÍNGUEZX   
LASSADX   
LAUREX   
LUXX   
MANUEL PABLOX 
 
MORELX   
PABLO ÁLVAREZX 
 
RIKI
 X X
ROCHELAX   
SALOMAOX   
SAULX   
SEOANEX   
VALERÓNX   
XISCOX   
ZE CASTROX**   
 



@XALOMONTE

BRUNO GAMA : "QUIERO TRABAJAR PARA HACER MAS GOLES"













En el tramo final de la temporada y tras perderse el inicio debido a las lesiones, Bruno Gama ha destapado unas habilidades goleadoras hasta ahora inéditas en su carrera. El portugués suma ya seis tantos tras el doblete que marcó en la victoria ante el Elche y comparte con Guardado la tarea de secundar a los delanteros en la faceta anotadora del equipo. "Quiero trabajar para hacer más", comentó ayer en la sala de prensa de Abegondo tras el entrenamiento de la plantilla. 

Atrás han quedado las dudas que despertó cuando comenzó a disfrutar de la titularidad y su primer tanto se retrasó más de lo esperado. Fue el último de entre los habituales en estrenarse como goleador, en el partido ante el Hércules disputado en Alicante. Las razones de su progresiva puntería hay que buscarlas, según el propio jugador, en el tipo de juego que practica el equipo. "Ayuda mucho nuestro tipo de fútbol", reflexionó ayer el futbolista; "mis compañeros y el estilo ofensivo que tenemos". 

Su aportación, decisiva ante el Elche, se ha convertido también en determinante en el tramo final del campeonato y en la buena marcha que atraviesa el equipo desde finales del año pasado. "Cada vez estamos más cerca", reconoció el jugador sobre el ascenso. "Cada paso que damos es más importante", añadió. 

Desde su recuperación, el centrocampista portugués ha relegado a su compatriota Salomão de las alineaciones. El joven extremo cedido por el Sporting de Portugal apenas ha participado desde que Bruno se adueñó de una de las bandas del equipo. Lejos de encontrarse contrariado, su compañero defiende que Salomão siempre se encuentra "contento". "Es un chico espectacular", respondió sobre el posible enfado de su compatriota, que el domingo ante el Elche tan solo disputó los últimos cinco minutos del encuentro después de los vaivenes que sufrieron los deportivistas a lo largo de los noventa minutos en forma de empates.fuente OC.@XALOMONTE

ROCHELA PUEDE SER TITULAR EN ALMERIA



Oltra camina por delante de Rochela durante un entrenamiento. / carlos pardellas
Oltra camina por delante de Rochela durante un entrenamiento. / carlos pardellas 

 Con la defensa coja prepara el partido ante el Almería José Luis Oltra. Renqueante Zé Castro y prácticamente descartado Aythami debido a unos problemas musculares de los que apenas ha evolucionado, el técnico se acercó ayer a Rochela al final de un entrenamiento en el que tan solo participaron como centrales el canterano y el argentino Colotto.
Oltra, cuidadoso con este tipo de gestos desde que se hizo cargo de la dirección del equipo, hizo un aparte con el defensa para una conversación que se alargó durante el trayecto que separa los campos de entrenamiento de los vestuarios de la ciudad deportiva.
Fuera un gesto premeditado o no -al entrenador también se le pudo ver charlar con Salomão sobre el césped- Oltra es consciente de que Rochela representa la opción más natural en el caso de que Zé Castro no se recupere a tiempo para el partido del sábado ante el Almería.
El portugués, después de la jornada de descanso de la que disfrutó el equipo el martes, apenas se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros. Saltó al campo media hora más tarde que el grupo para ejercitarse en solitario y bajo las recomendaciones de uno de los readaptadores de la plantilla. Cuando se retiró treinta minutos después, sus palabras no invitaron al optimismo. Las "sensaciones", dijo, eran las mismas que el lunes, cuando la inflamación en el tobillo a consecuencia del golpe que sufrió en el partido ante el Elche le impidió ejercitarse. Ayer, sin embargo, Zé Castro avanzó en su recuperación y abandonó el trabajo de fisioterapia para hacer ejercicios específicos que le permitan llegar en condiciones al partido en Almería. En el club no se atrevieron a aventurar si el defensa podrá entrenarse hoy junto al resto de sus compañeros.
Su lesión presenta similitudes con la que experimentó Lassad la semana pasada. Duda hasta el último minuto, el delantero fue finalmente titular el domingo frente al Elche. La presencia por tanto de Rochela en el once inicial el sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos dependerá pues del grado de confianza que demuestre Oltra en él. Hasta la fecha, atendiendo exclusivamente a las cifras del campeonato, el canterano apenas ha contado para su entrenador. Suma no más de veinte minutos en Liga y un par de apariciones como titular en la Copa. Además está reciente el episodio que ambos protagonizaron el domingo en Riazor contra el Elche.
Tras la lesión de Zé Castro mediada la segunda mitad, el técnico miró al banquillo y vio a Rochela como único recambio. Cuando estaba a punto de ingresar en el campo, el tercer gol de los visitantes que volvía a empatar el partido provocó que Oltra diera marcha atrás para buscar una solución de carácter más ofensivo con Salomão
Las oportunidades de jugar se le abren de nuevo al futbolista en el tramo decisivo de la temporada y una de las visitas más comprometedoras que le restan a los blanquiazules de aquí al final de la presente temporada.fuenteOC. @XALOMONTE

EL DEPORTIVO SEGUN "EL PAIS" DEVE A HACIENDA 34 MLL. DE €


Lendoiro no presenta cuentas en el Registro Mercantil desde 2006 ac





 La óptima situación deportiva de la entidad que preside Augusto César Lendoiro no debe ocultar la precariedad económica que arrastra el primer equipo coruñés, que según un estudio reciente publicado por el diario “El País” adeuda a Hacienda una cantidad de 34 millones de euros.
Según el citado rotativo, el propio mandatario herculino ha reconocido ante los accionistas del club una deuda con el fisco de 34 millones de euros. @XALOMONTE