Translate

lunes, 26 de julio de 2010

TODO SOBRE EL TRASPASO DE FELIPE
















El traspaso de Filipe Luis se ha convertido en una de las operaciones con más cláusulas que se recuerdan en los últimos años en el fútbol español. Augusto César Lendoiro desveló anoche todos los detalles de la negociación y reconoció que ya tiene casi atado a su sustituto. El presidente del Deportivo asegura que ha llegado a un "acuerdo total" con el Murcia para el fichaje de Sergio Escudero, a la espera de negociar ahora el contrato con el defensa.

La venta de Filipe Luis ha resultado extremadamente complicada. El Atlético pagará 12 millones de euros limpios en un plazo de tres años, asumiendo todos los gastos y comisiones. En esa cantidad ya se incluyen los dos plazos que el Deportivo tiene pendientes por la compra de Zé Castro, pero Lendoiro se reserva a mayores un 15 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso. Es decir, si el Atlético vendiese a Filipe por 20 millones de euros, debería pagar un 15 por ciento de esos ocho millones de beneficio.

Lendoiro confirmó además que está cerrada dentro de esta operación la cesión por dos años de Rubén Pérez (aún se negocia una posible opción de compra) y la posible llegada a préstamo de otro jugador (Diego Costa está descartado). El Deportivo consigue también una opción de compra de dos millones de euros por De las Cuevas, que debería hacer efectiva antes del 30 de abril de 2011, y se asegura la participación gratuita del Atlético en un Teresa Herrera.

Sergio. Lendoiro repasó otras cuestiones y descartó que la denuncia de Sergio ante la LFP pueda acarrear un descenso del Deportivo en los despachos. "Me daría pena que Sergio salga mal, pero se está buscando un acuerdo. Que nadie se preocupe, porque el Deportivo jugará en Primera. Si no fuese así, no estaría tan tranquilo", insistió Lendoiro.

LO ULTIMO DE GUARDADO














Guardado llega mañana martes y se entrenará ya el miércoles a las 10.00 junto al resto del equipo
Lunes 26/07/2010 12:35, canaldeportivo, A Coruña

Andrés Guardado llegará mañana martes 27 de julio a A Coruña. Los técnicos del Club quieren que el futbolista duerma ya en la ciudad, para comenzar los entrenamientos de pretemporada el miércoles 28 a las 10.00 en El Mundo del Fútbol, al igual que el resto de la plantilla, de regreso tras la concentración de Suiza y Alemania.


Guardado participó en el último Mundial de Sudáfrica con México, selección que fue eliminada en octavos de final por Argentina. El centrocampista blanquiazul participó en tres de los cuatro partidos de su equipo.