Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

LUIS FERNANDEZ EN UN MOMENTO DULCE

El delantero fue uno de los destacados en el encuentro ante el Mallorca, al que marcó un gol iratxe vieites
El delantero fue uno de los destacados en el encuentro ante el Mallorca, al que marcó un gol iratxe vieites
Corren buenos tiempos para el Deportivo y para Luis Fernández. El equipo empieza a consolidarse en casa y es segundo en la clasificación a un punto del líder. El delantero ha visto puerta dos veces en los tres últimos partidos después de un inicio gris de temporada. En los dos últimos partidos, además, ha sido titular en los planes de Fernando Vázquez.
“Eso ayuda. Y jugar más minutos, que te den más confianza, no es lo mismo que salir desde el banquillo. Ya lo decía la semana pasada: estoy contento, estoy gozando de la confianza del entrenador y los compañeros y espero poder seguir aportando al equipo para ganar partidos”, comentó el canterano.
El de Burela marcó el segundo tanto del encuentro ante el Mallorca, en el que se mostró activo y dejó argumentos. Fernando Vázquez afirmó el domingo que todavía tiene que mejorar y que sabe sus defectos. Hay que pulirlos. “Siempre los números son los que mandan para los delanteros, las cosas no me estaban saliendo, pero he marcado uno de los tres goles este fin de semana y estoy muy contento”, indicó tras el entrenamiento de ayer.
Luis tenía la caña preparada en el segundo palo en el saque de esquina que había rematado Marchena y despejó el portero del Mallorca.
“El entrenador dijo que cada uno tiene que ocupar su zona, a mí me toca el segundo palo, me quedó el rechace del portero y lo pude aprovechar para marcar”, apuntó.
Él no se pone nota. “No creo que sea la persona adecuada para valorar la temporada a nivel personal. Para eso está  el entrenador, yo no tengo que meterme. Sé que no lo estaba haciendo bien pero tampoco me tengo que atrever con un número. No estaban saliendo bien las cosas, ahora estoy más contento, con más confianza y espero que pueda mejorar porque siempre se puede mejorar”, admitió.
Él mismo descubrió sus puntos débiles. “Físicamente, me costaba y en el trabajo defensivo, sobre todo, en entregarme más al equipo. Ahora me estoy entregando, lo estoy haciendo lo mejor que puedo y en ese aspecto estamos trabajando y con el tiempo se irá mejorando”, dijo.
Luis abogó por aprovechar el buen momento del equipo, que está a un punto del líder: “En Segunda hay picos y bajos. El Recreativo es un equipo con muchos recursos, del 3-1 ante el Alavés acabó 3-3 el sábado y nosotros estamos en un momento dulce que tenemos que aprovechar para afianzarnos en la parte alta de la clasificación”.
Pero la posición, después de catorce jornadas, un tercio del campeonato, aún no es significativa. “Estamos empezando la temporada y estar arriba te da confianza para seguir trabajando, pero no creo que lo de ahora tenga trascendencia porque creo que equipos como el Mallorca y otros de la parte media-baja van a estar arriba. Si estamos ahí es porque lo estamos haciendo bien y esperemos seguir mejorando en el juego”, expuso.
Sobre la Ponferradina, próximo rival, señaló que “en su campo siempre consiguió buenos resultados”.
“Viene de perder en casa con el Lugo y no creo que quieran dejar escapar otra vez los tres puntos en su feudo. Son un equipo agresivo y nosotros vamos a intentar cogerlos al contraataque y sumar los tres puntos”, avanzó.
Además, el Deportivo no estará solo en El Toralín. “La afición siempre responde, se desplaza y se agradece su apoyo, que siempre lo notamos”, manifestó.
VIA IG. @xalomonte

CUMUNICADO DEL REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA

A la vista de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación sobre el incidente sucedido el pasado viernes 15 de noviembre en la Avenida de la Habana de A Coruña, reproducimos íntegramente el atestado de la Policía Local de A Coruña:
“Que los agentes observan como el Sr. Dº José Luis DÍAZ BALTAR presenta erosiones en el cuello así como un sangrado en la oreja derecha y al ser preguntado por el motivo de las lesiones, que cuando estaba manteniendo una fuerte discusión con D. Miguel OTERO SANTÍN fue agredido por la espalda por D. José Manuel COTELO ZORRILLA”.
“Que D. Miguel OTERO SANTÍN manifiesta que cuando se encontraba discutiendo con D. José Luis, éste fue agarrado por el cuello por José Manuel entablándose un forcejeo entre éstos hasta que fueron separados por él y varios transeúntes”.
“Que D. José Manuel COTELO ZORRILLA manifesta que D. José Luis tenía acorralado a D. Miguel contra un vehículo mientras lo increpaba y que él simplemente se limitó a separarlo, apreciando como presenta rojeces en la mano izquierda”.
Asimismo, el único parte de lesiones del incidente, que corresponde a José Luis Díaz Baltar, y firmado por el médico de guardia en el Hospital Modelo de A Coruña, dice textualmente que el citado presenta:
“Erosiones en región frontal, ambas caras laterales cuello y posterior. Hematomas subungueales en 3º4º dedos mano izquierda, 4º dedo mano derecha. Pequeño cefalohematoma localizado en región mastoidea derecha. Erosiones y edema en pabellón auricular derecho. Ligero dolor y edema en tercio distal hueso malar, no crepitantes, motilidad ocular observada”.
El diagnóstico es, pues, de “erosiones y contusiones”.
Las declaraciones literales del Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en la zona mixta de Riazor ayer domingo 17 de noviembre, al finalizar el encuentro ante al Mallorca, fueron las siguientes:
"Sí quiero hacer una valoración porque me duele profundamente que se hayan dado por hecho unos incidentes y se han volcado tanto en los periódicos como en las radios bueno por lo menos en algunos de ellos informaciones que curiosamente nadie ha preguntado a la otra parte. Y es triste, porque me da la impresión de que en cuanto se conozcan los incidentes reales mucha gente va a tener que responder sobre eso y cambiar esa opinión que en un momento determinado se hacía sobre unos incidentes que absolutamente tenían nada que ver con la realidad de lo que ha ocurrido. No se puede en esta vida condenar a uno sin preguntarle y creo que es una de las cuestiones básicas de la profesión de periodista. Y curiosamente creo que ninguno le ha preguntado ni al interesado ni al Club. Y se nos ha metido en un cajón en una situación verdaderamente increíble porque no tenemos arte ni parte en ese aspecto. Y por otra parte la realidad de las cosas distan muchísimo prácticamente es todo lo contrario de lo que se ha dicho. El agredido verdaderamente ha sido José Luis Díaz. Y el día que sea no sé cuando pero muy pronto tendréis cumplida respuesta de lo que algunos han dicho y que no se asemeja en absoluto a la realidad de los hechos.
Pregunta: ¿Tiene miedo que si esto se prolonga mucho puede haber roces, se puede enmarañar bastante?
A.C.L. "Nosotros sí hay alguien que no esté embarrando el campo somos nosotros. No hemos dicho ni una sola palabra en contra de nada ni de nadie de ninguno de los candidatos.Y si hay medios de comunicación que desgraciadamente están embarrando el campo a propósito ellos serán los culpables de cualquier cosa que puede ocurrir. ¿Porque no nos olvidemos eh? Que todos salimos a la calle. Y las cosas que se vienen diciendo por ejemplo del Presidente de forma especial, de Augusto César Lendoiro, pero de todo el Consejo, y de circunstancias de familiares de amigos, los demás también los sufrimos en la calle. O sea que aquí cuándo llega el momento de la verdad y alguno le aprieta el zapato bien que avisa para que tenga una respuesta policial infinitamente superior a lo que podemos tener cualquiera de los mortales. Y eso es lo que os tenéis que dar cuenta. Que cada vez que habláis, cada vez que escribís y cada vez que dais un corte en la televisión estáis provocando una actuación de la gente que muchos de los casos puede ser terriblemente peligrosa para la integridad física de las personas. Eso lo tenéis que ver y sobre todo tenéis que contrastar las noticias. El decir las cosas como a cada uno se le ocurre porque simplemente una persona llame y cuente una batalla cuando sabemos de sobra quién es esa persona y qué batallas ya ha contado. Por lo menos contrastar los hechos y por lo menos no aparecer en esta situación. Porque José Luis Díaz tiene familia, tiene hijos, tiene amigos que sufren, que sufrimos las cuestiones que se dicen y que son totalmente injustas porque verdaderamente el agredido ha sido él".
"Las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, en las que acusa a la prensa y a los periodistas (a toda la prensa y a todos los periodistas) de generar violencia, resultan tan censurables como inadmisibles, al tiempo que ponen nuevamente en entredicho las capacidades relacionales y de gestión de un dirigente deportivo que hace demasiado tiempo ha perdido el norte, lo que ha propiciado que el club se encuentre inmerso en un preocupante proceso concursal y en el plano estrictamente deportivo, en Segunda División. Tratar de intimidar a la prensa con amenazas veladas es siempre reprobable. Y todavía lo es más si quien lo hace es el máximo dirigente de una sociedad en la que conviven sensibilidades de todo tipo, todas ellas, por supuesto, sumamente respetables.
Como también es reprochable que se propicien campañas de insultos y amenazas a los periodistas que realizan con rigor y honestidad su trabajo, el de contar lo que ocurre en relación con el primer club deportivo de la ciudad.
Por ello, la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) reclama del presidente del Deportivo un mayor tino, mesura y ponderación en sus declaraciones y una condena expresa de la violencia física y verbal generada y desplegada en el entorno del club".
La pregunta que se puede hacer es ¿dónde están esas amenazas del Presidente del Deportivo?VIA STADIOSPORT. @xalomonte