Translate

jueves, 26 de mayo de 2011

EL DEPORTIVO PRETENDE A AARON











Aunque a día de hoy eran nulas las posibilidades del Recreativo de obtener una nueva cesión de Aarón Ñíguez por parte del Valencia , tras informar hoy Radio Marca que el Deportivo de la Coruña le pretende, dejan dichas opciones en ningunas.

La citada emisora, en su edición de la Coruña, ha apuntado hoy que el club gallego está interesado en el centrocampista zurdo del Recre y en el defensa del Tenerife, Belvis y que el presidente del Dépor Lendorio se reunió ayer en Madrid con José Tárrega, representante de Interstar Deporte, empresa de representación de futbolistas, ya de sobra conocida en Huelva.fuente albiazules.es

EL DEPOR LE OFRECE TRES AÑOS MAS A COLOTTO














El Deportivo no está dispuesto a que los jugadores que el club considera básicos y con contrato en vigor abandonen la entidad. Uno de ellos es Diego Colotto. El excelente rendimiento que lleva dando el central en las dos últimas temporadas lo han convertido en indiscutible en el once titular. La marcha de Lopo -termina contrato el 30 de junio y no renovará- hace que el argentino se convierta en el nuevo líder de la zaga blanquiazul.

Por ello, desde el Depor están dispuestos a hacer un esfuerzo por seguir contando con Colotto. Termina contrato al finalizar la próxima campaña, pero le harán una oferta de renovación por tres años más para que quede vinculado a la entidad herculina hasta 2015.

En la Plaza de Pontevedra saben que se trata de un futbolista con un excelente cartel, pero lo ven como un pilar básico en el proyecto del equipo en Segunda, que tendrá como único objetivo el ascenso de nuevo a la máxima categoría del fútbol español.

Colotto está muy a gusto en la ciudad y en el club y no tendría inconveniente en jugar una temporada en Segunda. Antes de iniciar sus vacaciones mantuvo una reunión con miembros del club en donde le explicaron las líneas maestras de la escuadra que quieren hacer de cara al curso que viene.

Los dirigentes deportivistas esperan poder contar con un equipo que sea el claro candidato para subir. No sólo por el nombre de la entidad, sino por la categoría de los jugadores. Éste es el argumento que quieren usar en la Plaza de Pontevedra para convencer a los futbolistas para que se queden en La Coruña. Quieren hacerles ver que tan sólo será un año y que en la campaña 2012-13 volverán a competir en la mejor liga del mundo.

Con todos estos datos, Colotto se ha ido a descansar tras un año muy duro. En las próximas semanas tomará una decisión sobre su futuro y sobre si realmente está convencido de jugar en la categoría de plata. En caso de hacerlo y de conseguir que finalmente prorrogue su contrato, la entidad coruñesa ataría a un futbolista muy importante en las últimas temporadas y que tendrá un gran protagonismo también en Segunda división.fuente marca

VUELVE PRONTO SUPER POR JULIO CESAR IGLESIAS













Todos los desperfectos del deporte, nuestro último juguete, provocan un vacío que se clava en la barriga como una zarpa y duelen sobre un mismo lugar: la boca del estómago. Algunos, el descenso del Almería y del Hércules, nos han afectado particularmente por el recuerdo a los espectadores que pusieron la fe y a los futbolistas que pusieron su esfuerzo. Otro, la despedida del Dépor, un equipo que durante dos décadas estuvo en la médula de los campeonatos, nos ha dolido en el lugar que correspondía: la médula de los huesos. Aunque sabemos que su ausencia es provisional, merece al menos el homenaje de la memoria.


Para muchos aficionados, el Deportivo representó el buen gusto. Bajo la inspiración del Presidente Lendoiro, un navegante muy gallego cuyas preferencias no reparaban en estilos ni fronteras, buscaba indistintamente sus estrellas azules en caladeros españoles o brasileños. Cada nueva temporada solía sorprendernos con dos buenas noticias: un fútbol imaginativo y una nómina de jugadores que, si bien estaban unidos por el conocimiento del oficio, eran ejemplares únicos.

Ese tacto para distinguir a los futbolistas especiales le permitió descubrir figuras de distinto cuño que sabían interpretar el juego según todos los colores y matices de la escala. Con Bebeto, el brillo eléctrico, había incorporado el instinto goleador en su versión más depurada. No era propiamente un atleta; por su musculatura ligera parecía más un papamoscas que un águila, pero con su agilidad de pajarito y sus botas afiladas cazaba los balones al vuelo. sus goles demostraron la supremacía moral del ingenio: sobre la fuerza del peso, la fuerza de la inspiración. En cambio, potente como un dique, Mauro Silva, el brillo metálico, fue un aliviadero a cuyo alrededor giraba el fútbol del equipo en una espiral continua. A juzgar por su sentido de la orientación, tenía una brújula en la cabeza; a juzgar por su facilidad para defender la pelota, tenía un trasero de hormigón. Con Bebeto y Mauro, la sutileza y la potencia, se reconciliaban dos maneras antagónicas, y sin embargo complementarias, de ganar los partidos.

Pero, entre uno y otro, el Deportivo reunió todas las variedades posibles de crack. Alternativamente disfrutamos de Djalminha, un demonio que convirtió la diablura en un arte mayor; de Fran, un zurdo que regateaba con todos los pasos de la muiñeira; de Donato, el hombre que nos hizo entender el fútbol como forma de camaradería, o de Valerón, el hombre que nos ayudó a encontrar una conexión entre la sabiduría y la paciencia.

Sólo perdió por el camino a Rivaldo, un delantero tropical que llevaba el gol en los ojos. El Club supo ficharlo por anticipación, como los buenos marcadores ganan la pelota. Después lo lanzó a la fama, y sólo renunció a él cuando el Barcelona pagó su cláusula de rescisión, 4.100 millones de pesetas, en el último minuto del último día reglamentario. Lendoiro retiró de las oficinas de la Federación el cheque preceptivo, fue al banco, pidió ver al responsable de la sucursal, y se lo dejó caer sobre la mesa. Naturalmente, aquel hombre se puso pálido.

-No pensarás cobrarlo en efectivo, ¿verdad?

Dos años más tarde, en 1999, Rivaldo ganaría el Balón de Oro, pero la metamorfosis del Dépor en Super Dépor no se detendría.

Durante mucho tiempo nos ofreció el oro del fútbol: juego en lingotes o en monedas, juego de ley.

El destino le ha dejado a deber el cambio".

TODOS A POR EL CARNET









El Real Club Deportivo de La Coruña no es ajeno a la oleada de aficionados que se movilizaron a finales de temporada para respaldar a su equipo en la lucha por el descenso y que finalmente ‘lloraron’ la pérdida de categoría.
Con el objetivo de devolver al Depor a la plaza en Primera que nunca debió haber perdido, el deportivismo ya se ha conjurado para prestar su apoyo incondicional también en la categoría de plata del fútbol nacional. Tanto en el sentir de la calle como a través de las distintas redes sociales —un espejo de la realidad— son ya multitud los aficionados que exigen que se pongan a la venta cuanto antes los carnets de socio para la temporada 2011-12.
Así pues, el Deportivo moverá ficha pronto y a finales de mes o, como muy tarde, primeros de junio, la entidad que preside Augusto César Lendoiro pondrá a disposición de sus socios y de los nuevos abonados los carnets anuales para el nuevo proyecto en Segunda, el que se espera que sea el del retorno a Primera.
Según esgrimen fuentes cercanas al club, el único problema para no sacarlos ya a la venta radica en el soporte, toda vez que el Deportivo necesita al menos una cantidad de 10.000 billetes de abonado, una cantidad que precisa su tiempo de obtención y gestión.
La escuadra de la Plaza de Pontevedra trabaja a buen ritmo para agilizar los trámites y que muy pronto ya se puedan adquirir unos tickets imprescindibles para que el equipo sienta el calor de Riazor en sus encuentros como local.fuente. IG

ANALIZANDO AL NUEVO ENTRENADOR DEL DEPOR











Ex jugadores del Dépor, actualmente técnicos, analizan las cualidades que debe reunir el nuevo entrenador blanquiazul. Además de experiencia en la categoría, es fundamental que tenga un marcado carácter ganador y sea capaz de asumir como obligatorio el objetivo del ascenso. "Sólo vale ganar, ganar y ganar", resume Paco Jémez.

"Lo principal es que conozca la Segunda División -apunta Claudio Barragán-. El año que viene el Dépor va a ser el rival a batir por todos, se le va a exigir mucho y esos aspectos hay que saberlos manejar". Según José Ramón González, el nuevo técnico "debe ganar los partidos, el cómo es cosa suya". "Mejor si ya tiene en su currículo algún ascenso a Primera", añade Javier Manjarín. De la misma opinión es Nando Martínez, convencido de que el nuevo preparador que esté al frente del proyecto "debe conocer bien la categoría y saber que es un sufrimiento". A su juicio, "es más fácil mantenerse en Primera que subir desde Segunda".

Será fundamental que el máximo responsable técnico reúna todas esas condiciones, aunque el éxito o el fracaso dependerá por encima de todo de los futbolistas que tenga a sus órdenes. Así lo entiende Donato Gama: "Ya puede traer al mejor del mundo, que si no tiene material va a ser complicado. No sé qué tipo de entrenador vendrá, pero espero que el que venga tenga la felicidad de arreglar este problema en el que el Dépor se ha metido. Si no sube en seguida, entonces sí que se puede meter en una situación muy difícil". Es un problema con solución, siempre y cuando Lendoiro acierte en la confección del nuevo proyecto. "Dar en el clavo con el técnico adecuado es fundamental", explica Paco Jémez, quien dirigió en Segunda al Córdoba y a la Unión Deportiva Las Palmas.

También conoce bien la categoría de plata Claudio Barragán tras su experiencia en el Elche y actualmente en la Ponferradina. "Es una categoría muy difícil, y más sabiendo que el objetivo es el ascenso. Es una competición muy larga y subir a Primera no es tan fácil como la gente se piensa", recuerda el que fuera delantero del Superdépor. "Tiene que ser una persona que conozca la categoría -recalca Javier Manjarín- y que venga a amoldarse a una situación que le plantee el club en cuanto al tema de dinero para posibles incorporaciones. Dependiendo de esa situación económica, también debe saber trabajar con la gente de la cantera. La exigencia siempre es ganar, estés donde estés, pero en este caso será todavía mayor".

A José Ramón también le gustaría que el nuevo míster "contase con los jugadores jóvenes". Eso sí, el técnico del Montañeros prefiere no etiquetar a sus homólogos por categorías: "No considero que haya entrenadores de Primera y Segunda, o de Segunda B y Tercera. No creo que el juego tenga que ser todo fútbol directo, de fuerza, de segundas jugadas, o por contra juego combinativo. Habrá que buscar todo con el objetivo prioritario de ganar los partidos".

ARANZUBIA SE MARCHA














La temporada de Dani Aranzubia fue soberbia. El portero riojano ha estado a un nivel altísimo durante todo el curso, de hecho mantuvo el nivel de los dos años anteriores. Su concurso no solo fue importante en el cometido de su función específica, sino que además fue capaz de marcar un gol en Almería, fue el primer portero en lograr un tanto con la cabeza en la Liga española. Y eso tiene premio. El gol y, especialmente, la celebración. El guardameta también obtendrá otra recompensa a su excelente trabajo: continuar en el elite del fútbol a pesar de que todavía tiene dos temporadas más de contrato. Sus compañeros aseguran que este verano dejará de ser futbolista del Deportivo. El nombre de su futuro club, sin embargo, no trasciende.

Tampoco puede extrañar que Aranzubia deje la entidad deportivista. Llegó a principios del curso 2008-09 con la carta de libertad en el bolsillo, convencido por Lotina de que en Riazor tendría una nueva oportunidad de demostrar su valía. Lo hizo con creces. Acababa esta temporada su compromiso con el club, pero durante la temporada pasada aceptó la propuesta de renovación que le planteó Lendoiro y prolongó su contrato hasta junio de 2013. El descenso le abre otras puertas para seguir compitiendo en la máxima categoría y al club le facilita unos ingresos que, por muy pocos que sean, le vendrán muy bien para iniciar esta nueva etapa.

Hace ahora un año se decía desde Escocia que el Celtic de Glasgow estaba muy interesado en sus servicios. Algo que el propio portero desmintió. Ahora, de nuevo suenan nombres, incluso de equipos que van a participar en una competición europea. Con 31 años, sigue siendo un guardameta codiciado, tanto que se llegó a plantear su posible regreso a una convocatoria de la selección española que no llegó, pero su regularidad durante toda la temporada lo ha convertido de nuevo en objeto de deseo de diversos clubes, tantos españoles como extranjeros.

Mientras espera, disfruta del premio que se le concedió ayer "a la mejor celebración de un gol en Primera". Su tanto ante el Almería y la posterior celebración con sus compañeros en el estadio de los Juegos Mediterráneos se ha visto recompensada por la cadena de restauración Burger King, que premió el "compañerismo existente" entre los futbolistas del equipo coruñés. Aranzubia ha decidido que el beneficiario de la dotación económica del premio sea la Organización de Cáritas situada del municipio riojano de Fuenmayor, su pueblo natal. "El gol fue emocionante y memorable para el club", recuerda.fuente la opinion

BUSCANDO ENTRENADOR PARA EL DEPOR













Con motivo de la celebración de la Asamblea de la Federación de Fútbol española, el presidente no solo ha aprovechado para reunirse con los acreedores del club y renegociar la deuda, también se ha citado con algunos representantes y grupos en busca de nuevo entrenador. Ya suenan algunos nombres y desde el club apuntan, por ejemplo, a Fernando Vázquez, Luís César, José Luis Oltra, Miroslav Djukic o Martin Lasarte.
Fernando Váquez Pena es, actualmente, uno de los técnicos de la Selección de Galicia, junto con Arsenio Iglesias. Vázquez fue profesor de inglés en Lalín y pronto empezó a colaborar en las escuelas deportivoas de fútbol. En 1986 entrenó al Lalín y esa misma temporada logró que ascendiese a Segunda B. El técnico de Castrofeito hizo historia con el Compostela logrando el subcampeonato de invierno en la temporada 95-96 y devolvió al Celta a la máxima categoría en la 2004-05, para llevarlo a la Copa de la UEFA al año siguiente.
Vázquez, al que muchos situaron ya alguna vez en el banquillo herculino, tiene una larga trayectoria como entrenador. Fue míster del Ferrol%22&destino=xornal" title="Buscar más entradas en Xornal para: Racing de Ferrol">Racing de Ferrol, Lugo, Oviedo, Mallorca, Las Palmas, Betis, Rayo...
En la quiniela para liderar el cuadro técnico del Deportivo tiene un lugar destacado Martín Lasarte. Todo parece indicar que el uruguayo no renovará como director de orquesta de la Real Sociedad, donde llegó en la temporada 2009-10. Ese mismo año ascendió a los donostiarras ganando el campeoonato de Segunda y ahora podría regresar a un club que conoce bien como exjugador que es.
En esa lista también se encuentra Luis César. El de Vilagarcía, exguardameta del Racing, tiene en su palmarés como entrenador un ascenso a Segunda División con el conjunto departamental y otro a la máxima categoría con el Nástic de Tarragona en la temporada 2005-06. Con el Nástic vivió su única experiencia en Primera.
Quien también entrenó a un equipo en Primera, aunque solo nueve jornadas, fue Miroslav Djukic. El exjugador del Dépor cogió al Hércules muy herido, pero en su haber se halla el haber dirigido a la selección serbia o el haber quedado segundo con el Partizan de Belgrado. Por su parte, José Luis Oltra, tiene una amplia experiencia en Segunda.fuente xornal

LENDOIRO: "PIENSO QUE ESTO DURARA UN AÑO"













El descenso ha dado paso en el Deportivo a la construcción de un nuevo proyecto. Augusto César Lendoiro ya prepara desde Madrid las bases de la próxima temporada, con el claro objetivo de recuperar un puesto en la élite lo antes posible. "Pienso que esto durará un año...", vaticinó el presidente del Deportivo en los micrófonos de El Larguero, en la Cadena Ser. Lendoiro desgranó algunas de las claves del proyecto que está a punto de empezar: "De repente nos ha cambiado el chip y tenemos que pensar que necesitamos un equipo y un entrenador de Segunda. Tenemos que estudiar el mercado".

Esa intención de hacer un equipo acorde a la categoría no impide que Lendoiro piense en el ascenso como un reto ineludible: "Queremos un equipo ganador, porque el único y el primer objetivo del Deportivo es ganar, jugar bien y dar alegrías a la afición. Ahora tenemos la oportunidad de volver a ser campeones y eso siempre es importante y atractivo".

El nuevo entrenador.
El presidente del Deportivo nota que la ciudad está "triste" tras el descenso y quiere ilusionar a los aficionados cuanto antes. La primera tarea será la búsqueda de un entrenador, aunque Lendoiro añadió que no hay ninguna negociación avanzada en ese sentido: "De momento, no hemos hablado absolutamente con ningún entrenador. Hay muchos técnicos que pueden comandar este proyecto nuevo, que está un poco en stand by en este momento, pendiente de la forma en que se puede manejar todo, los presupuestos...".

Lendoiro confesó que se enteró del adiós de Lotina por los medios, aunque algo ya intuía. "Lo tenía para su interior, no lo habíamos hablado, aunque algunas de sus manifestaciones parecían dar a entender que pensaba que su ciclo en el Deportivo se había terminado", explicó Lendoiro.

El presidente descarta por el momento la Ley Concursal
Las incertidumbres en el Deportivo después del descenso se centran en el terreno económico. Lendoiro aclaró que no tiene intención de acudir por ahora a la Ley Concursal: "Sinceramente estamos convencidos de que no, salvo que la gente se vuelva loca en las exigencias y en cosas por el estilo. Con eso me refiero a los bancos, a Hacienda y a aquellos con los que tenemos la deuda". El presidente blanquiazul aseguró que los jugadores no tendrán dificultades para cobrar lo que les corresponde por esta temporada: "No es un problema con los jugadores. Con la plantilla siempre hemos cumplido religiosamente y no habrá dificultades". Lendoiro no piensa además en una posible salida del Deportivo: "Dejarlo, no, porque esto me gusta. El fútbol es mi vida".fuente as