Translate

jueves, 25 de noviembre de 2010

LOPO AL MARGEN DEL GRUPO









Alberto Lopo, defensa del Deportivo, no se ha ejercitado hoy con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo por una isquiotibialgia que le ha dado problemas en las últimas semanas, pero que no le impidió estar el pasado domingo ante el Málaga y tampoco le apartará del partido del próximo fin de semana ante el Racing de Santander en El Sardinero.
El defensa blanquiazul, que ante el Málaga provocó el penalti que adelantó a los coruñeses (3-0) y la pasada temporada logró el gol del triunfo en Santander (0-1), se quedó en el vestuario con trabajo de fisioterapia y no salió a entrenarse al terreno de juego.
Múltiples frentes abiertos en el plano físico
Además de Lopo, también continúan fuera del grupo el madrileño Iván Sánchez 'Riki', que se recupera de una operación de apendicitis; el paraguayo Claudio Morel, con una lesión de rodilla; el mexicano Andrés Guardado y el brasileño Juliano Antonello 'Juca', que se reponen de sus roturas fibrilares; y el valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', con una lesión de menisco.
Lotina está pendiente de la evolución que tengan esta semana el franco-tunecino Lassad Nouioui, que se quedó fuera de la última convocatoria por un esguince de tobillo, y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', baja en los últimos meses por un esguince de rodilla.
"Una cosa es que veamos que Urreta esté bien y otra que le convoquemos. Puede que esté para el domingo, pero no lo tengo decidido todavía. Tengo que ver cómo está y las sensaciones que me transmite porque ahí tenemos mucha gente", indicó el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina.

RIKY: ESPERO ESTAR LISTO EN TRES SEMANAS











EFE.A CORUÑA

Riki, delantero del Deportivo, no tiene dudas de que su operación de apendicitis no le impedirá volver a los terrenos de juego antes de 2011: "Seguro que antes de que acabe el año puedo jugar. Fue una operación bastante limpia y espero estar listo en tres semanas".
Riki tuvo que ser intervenido de urgencia tras sentir molestias en el estómago: "Me empezó a doler la tripa el jueves por la tarde, estuve aguantando un poco y a las cuatro de la madrugada tuve que ir al hospital. Pensé que me iban a pinchar y me iban a mandar a casa, pero resulta que me quedé ingresado. Me hicieron pruebas y se vio que era un principio de apendicitis y que había que operar".
Riki, que recibió el alta hospitalaria el domingo, lamentó que la enfermedad haya frenado su progresión jornadas después de haber recuperado la titularidad: "Me encontraba bien, otra vez jugando, y este contratiempo me hace parar, pero soy fuerte, nunca me he rendido y ahora con 30 años, menos".

ARANZUBIA CON LOS MEJORES



















C. Méndez | 25/11/2010

Dani Aranzubía se codea de tú a tú con los mejores porteros del fútbol español. Una lesión de hombro le impidió al guardameta del Deportivo estar en los seis primeros partidos de Liga, pero su regreso ha coincidido con una gran racha defensiva del equipo coruñés. Aranzubía sólo ha encajado cuatro tantos en seis encuentros. En otras palabras, sólo recibe 0,66 goles por partido. Entre los 21 porteros de toda la Liga española que han jugado como mínimo la mitad de los encuentros, el riojano ocupa el segundo puesto, empatado con Víctor Valdés. Sólo le supera Iker Casillas, con una impresionante marca de seis goles en contra en 12 choques (0,50 por encuentro). A cierta distancia se quedan algunos porteros del prestigio de César (0,75), Diego López (1), De Gea (1,16) y Palop (1,44).

Sólo los donostiarras Joseba Llorente, Griezmann y Agirretxe y el levantinista Juanlu han sido capaces de batir esta temporada a Aranzubía. Más suerte tuvo el riojano contra Osasuna, Espanyol, Mallorca y Málaga, los cuatro equipos ante los que consiguió dejar su portería a cero.

Su explicación. Aranzubía se niega a quedarse con el protagonismo exclusivo de esa buena racha: "Esos buenos datos son del equipo. Cuando un conjunto recibe muchos goles, la culpa no es del portero, y al revés tampoco. Son cifras muy buenas, un fiel reflejo de la mejoría del Deportivo".

El riojano no se ve manteniendo el ritmo de Casillas y Valdés hasta el final de la Liga, a pesar de su buen comienzo de temporada. "Hoy en día, el Real Madrid y el Barcelona están por encima de todos los equipos en todos los aspectos, en goles en contra, a favor y en puntos. Ha coincidido que estamos en una buena racha, pero al final estarán por encima. No hay ninguna lucha con Casillas y Valdés", asume Aranzubía con sinceridad.

Si se toman los datos de los 33 porteros que han jugado al menos un minuto en esta Liga, aunque no hayan contado con cierta regularidad (el criterio de la mitad de los partidos), destaca el caso de Germán Lux. El meta del Mallorca jugó un solo encuentro, a causa del descanso de Aouate por la festividad judía del Yom Kippur, y no encajó ningún gol ante Osasuna (2-0) en la tercera jornada. Todos los demás porteros también empeoran las cifras de Aranzubía, Casillas y Valdés.

PARTIDILLO CONTRA EL FABRIL









Lotina pudo comprobar esta tarde, con motivo del partidillo de entrenamiento de una hora de duración ante el Fabril (3-1), la positiva recuperación de algunos de los futbolistas que tuvo lesionados en las últimas semanas, caso de Rindaroy, Lassad, Urreta y Antonio Tomás. Los cuatro estuvieron en el once inicial de hoy ante el filial. El Deportivo formó con: Manu, Laure, Ze Castro, Rochela, Colotto, Rindaroy, Antonio Tomás, Juan Domínguez, Urreta, Valerón y Lassad. Tras el descanso tuvieron también minutos de juego Desmarets, Pablo Álvarez, Aythami y Dioni.


Los goles fueron de Ze Castro, Colotto y Urreta. Añón marcó para el Fabril. Mañana jueves, a partir de las 10.30 horas, nueva sesión de entrenamiento del primer equipo en El Mundo del Fútbol.