Translate

martes, 24 de marzo de 2015

PORTADA DEL DXT


ABRIL ESPRIN FINAL PARA EL DEPOR

Getafe es la próxima parada para el Deportivo en la Liga, el domingo 5 a las 19 horas susy suárez
Getafe es la próxima parada para el Deportivo en la Liga, el domingo 5 a las 19 horas susy suárez

A la vuelta del último parón del campeonato, en abril, al Deportivo le esperan seis encuentros, un carrusel en el que se decidirán buena parte de sus opciones de permanecer en Primera División esta temporada.
El conjunto coruñés ha llegado al descanso de la competición con tres puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso (siempre que la Liga acabe aplicando al Almería la sanción que ha propuesto la FIFA) después de veintiocho jornadas disputadas en la Liga. Los blanquiazules son decimosextos con 26 puntos gracias a seis triunfos y ocho empates, el último de ellos, el del pasado fin de semana ante el Espanyol.
La Liga entra en una fase decisiva en la que el Deportivo, una vez que recargue las pilas en el parón del campeonato por los partidos internacionales, iniciará el esprín final con la salvación como objetivo. No se hacen cábalas en el vestuario, o al menos, públicamente, no las hace el entrenador. Semanas atrás, los jugadores hablaban de 40 puntos. Pero desde entonces sus pinchazos y los del resto de adversarios parecen rebajar esa cifra hacia los 38 o menos.
Para todos es “dificilísimo” ganar, como dijo el propio Víctor Fernández antes y después del encuentro con el Espanyol. Para muestra, la última jornada. De los de los nueve últimos clasificados ninguno fue capaz de sumar los tres puntos. Se conformaron con uno el Deportivo, el Espanyol, el Eibar y el Granada, que se repartieron el botín en los dos enfrentamientos directos de la jornada. En ella, perdieron Getafe, Elche, Levante, Almería y Córdoba.
Todo eso queda atrás y los equipos empiezan a pensar en el futuro, en el tramo en el que todo está en juego. Sin más partidos en marzo, al Deportivo (y al resto) le espera un calendario cargado en abril. Será media docena de compromisos de los que dependerá el devenir del equipo de Víctor Fernández.
El más cercano, el de Getafe. El domingo 5 de abril, los blanquiazules visitan a un rival directo en la batalla por la permanencia en el Coliseum Alfonso Pérez.
Tres días después, otra cita de seis puntos ante el Córdoba, que parece desahuciado con 18 puntos. La cita es en Riazor, pero un miércoles.
Posteriormente, el Deportivo se desplazará a Anoeta para medirse el domingo 12 a la Real Sociedad. Por ahora, no tienen fecha los siguientes partidos. Dos parecen complicados (el Atlético en Riazor y el Málaga en La Rosaleda). Y para acabar el mes, el Elche también a domicilio. Habrá que mejorar a domicilio para avanzar.
VIA IG