Translate

martes, 21 de junio de 2011

La AFAC, el Ayuntamiento de A Coruña y el Real Club Deportivo, unidos por un premio









El próximo miércoles 22 de junio a las 22.00 horas, en el Restaurante Rías Altas de Santa Cristina, la Asociación del Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) premiará al Real Club Deportivo por su "fomento al fútbol base".
El galardón, que será entregado en el transcurso de la cena anual de la AFAC, lleva por nombre 'Trofeo Excmo. Ayuntamiento de A Coruña'. De esta forma quedan unidos de manera simbólica las tres entidades, el Dépor, la Asociación de clubes modestos de A Coruña y el municipio coruñés.


El Presidente Lendoiro asistió hace unos días a la toma de posesión del nuevo alcalde, Carlos Negreira, quien en su primer discurso oficial deseó el ascenso del Dépor a Primera División, ante el aplauso de un abarrotado salón de sesiones de María Pita.

Cada temporada, el Deportivo entrega una subvención a los clubes de la AFAC en dos conceptos: en forma de carnets de Pabellón Inferior para los jóvenes futbolistas; y otra cantidad en metálico. Así, por ejemplo, esta última temporada la cantidad total fue de 47.121.347 pesetas (283.205 euros), de la que 102.233 euros (17.010.140 pesetas) fueron en efectivo y 180.972 euros (30.111.207 pesetas) como valoración del acceso gratuito de todos los pequeños futbolistas coruñeses al Estadio de Riazor durante toda la temporada, tanto en Liga, Copa del Rey, Trofeo Teresa Herrera y amistosos.

Agotadas las gradas de Maratón Inferior y Preferencia Inferior Lateral para nuevas altas de socios












El Real Club Deportivo agotó hoy lunes los asientos destinados a nuevas altas de socios en las localidades de Maratón Inferior y Preferencia Inferior Lateral. Está a punto de agotarse la Preferencia Inferior.
El club ruega por consiguiente a los socios de estas citadas gradas y que tengan ya decidido no renovar el carnet que lo comuniquen para poder disponer de sus asientos y destinarlos a nuevos abonados, dada la gran demanda existente en la actualidad.
Hoy lunes se despacharon 805 nuevos carnets; entre los que hay 330 nuevas altas. Las comparativas con la temporada pasada, en las que el equipo estaba en Primera División, son demoledoras. De seguir este ritmo en la Oficina de Atención al Socio y Accionista, el Dépor acabará el mes de junio con 5.000 nuevos socios, un dato sin parangón en la historia reciente de la entidad.
A estas alturas de la campaña anterior, el Deportivo sumaba únicamente unas 60 altas por las 3.843 actuales. En total de carnets despachados, el Dépor registra un total de 8.121 por los apenas 1.500 de la temporada 2010-11.
El Consejo de Administración blanquiazul (aparte los descuentos especiales para júnior, parados y jubilados) se vio obligado a ampliar la categoría Sub-23 (para los aficionados nacidos a partir del 1 de julio de 1987, es decir, que no cumplen los 24 años hasta el próximo 1 de julio) también en Maratón Superior al precio de 190 euros. Esta nueva modalidad se creó hace unos días en las localidades de Tribuna Superior, Tribuna Inferior, Tribuna Delantera y Preferencia Superior al precio de: 252 euros en Tribuna Superior; Tribuna Inferior, 241 euros; Tribuna Delantera, 215 euros; y Preferencia Superior, 212 euros. Estos precios se incrementarán en aproximadamente un 5% a partir del 1 de julio.

A mayores, los socios que retiren su carnet antes del 30 de junio o ese mismo día tendrán un descuento de aproximadamente un 20% sobre el precio de los abonos de la pasada temporada. Este descuento partir del 1 de julio, será aproximadamente de un 15%.

Como es habitual desde hace más de una década, el Consejo de Administración no contempla la posibilidad de días de ayuda al club. Por consiguiente, el abono incluye todos los partidos de Liga (21) en Riazor, más el Trofeo Teresa Herrera, amistosos y los partidos de la Copa del Rey.

Más información en las Oficinas de Atención al Socio y Accionista de la zona de los Palcos VIP de Riazor - Avd. de La Habana (en la grada de Preferencia), a la que se accede entre las puertas 15 y 16 del Estadio, en el Tlf.981 22 94 10 o en el email taquilla@canaldeportivo.com.
El horario de la Oficina de Atención al Socio es de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

LA AFICION SIGUE ROMPIENDO REGISTROS















La afición deportivista sigue con su peregrinación por la Avenida de La Habana para conseguir su abono para la temporada 2011-12. Ayer se llegó aproximadamente los 8.000 aficionados y parece que el ritmo no va a decrecer durante el mes de junio, cuando hay un 20% de descuento con respecto al resto de los meses.
De hecho y ante las nuevas altas de socios el club hizo una petición, el domingo, para que los abonados de la pasada temporada que no piensan retirar su carnet avisen a la entidad con el objeto de que sus recibos puedan ser puestos a la venta.
Son 8.000 los seguidores que ya han retirado su abono y el año pasado, por estas mismas fechas, no se llegaba a los 2.000, lo que supone un incremento notable.
Lo más curioso e interesante es que casi la mitad de los 8.000 seguidores que ya se han dado de alta son nuevos. Es como si la ciudad se hubiera dado cuenta de la importancia de apoyar al Deportivo para que vuelva a Primera y todo el mundo quisiese estar con el club en estos momentos complicados.

Entre las grandes > Siempre se llena la boca de los aficionados al fútbol cuando hablan de San Mamés, la afición del Atlético de Madrid o la del Sporting.
Son grandes hinchadas, históricas, a las que se les ha unido, por su respuesta ante momentos complicados y por la forma de encajar derrotas y victorias, la del RC Deportivo de La Coruña, que puede conseguir cifras impresionantes en Segunda División.fuente ideal gallego

IVÁN PERÉZ : CADA VEZ QUIERO MÁS A ESTE CLUB










Tras casi seis meses de lesión en el pubis, el canterano deportivista Iván Pérez comenzó a entrenarse ayer en Abegondo, tres semanas antes del regreso del grueso de la plantilla.
En su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo dejó patente su compromiso con la escuadra que dirigirá José Luis Oltra.
“Los años que pasé en el Fabril está claro que me han marcado mucho y fueron los que me permitieron tener la oportunidad en el primer equipo, cada vez quiero más a este club y ahora de lo que se trata es de poder recuperarme lo mejor posible para ayudar a que el club pueda retomar la categoría que perdió”, destacó, al tiempo que hace votos para estar en plenitud de condiciones lo antes posible.
“Primero quiero recuperarme, aprovechar estas tres semanas de margen que tengo; intentará llegar no al cien por ciento sino algo más para sentirme a gusto e intentar ganarme un sitio en este proyecto, ahora me siento más consolidado, toda vez que he dispuesto de más minutos en la categoría”, expuso el medio.
Iván analizó la pasada temporada en las filas de una Ponferradina que también experimentó el descenso, pero en este caso a Segunda División B. “La verdad es que ahora me encuentro mucho mejor, el año anterior me he pasado lesionado desde el 14 de enero, y la verdad es que ahora me siento más ilusionado porque todo va bien, viento en popa, tengo que seguir con este ánimo”, dijo.
A lo largo de la primera vuelta del pasado curso en las filas del cuadro de Ponferrada, el fino mediocampista gallego tuvo la oportunidad de observar las diferencias entre el desarrollo del juego en Primera y Segunda.
En su opinión, la agresividad es superior en la categoría de plata pero no así la velocidad de movimientos ni del esférico.

Más agresividad > “La Segunda es más agresiva que la Primera, el trato al balón también es diferente, se toca más en Primera, a mayor ritmo. En Segunda hay más agresividad, hay que acostumbrarte porque no te dejan pensar, los campos son en general más chicos y todo es más complicado”, señaló.
El joven jugador expresó su deseo de contribuir independientemente de su demarcación dentro del campo. “Por la izquierda o por donde sea lo que quiero es ayudar al equipo”, prosiguió en su alocución.
Aunque Iván Pérez suele distinguirse siempre por su elegancia dentro y fuera de los terrenos de juego, aprovechó su comparecencia de ayer para lanzar un dardito envenenado a su ex técnico, Miguel Ángel Lotina, que decidió que se marchase cedido.
“Llevábamos mucho tiempo en Riazor sin ver fútbol hasta las últimas jornadas de la Liga pasada en las que jugó Valerón. Estoy ilusionado con quedarme con el nuevo técnico”, expresó. fuente ideal gallego