Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

GUARDADO DEL AVION AL ENTRENAMIENTO










Andrés Guardado se incorporó esta mañana a los entrenamientos del Deportivo en El Mundo del Fútbol. Lo hizo nada más bajarse del avión en el Aeropuerto de A Coruña, a donde llegó pasadas las 10.30 horas. El largo viaje del internacional mexicano arrancó ayer miércoles a las 15.00 (hora española) en San Diego (California), donde eran las 8.00 de la mañana. De San Diego viajó hasta Chicago, de Chicago a Madrid y de Madrid hasta A Coruña.


Dijo estar "bien" y "contento" por su participación en los dos amistosos de su Selección ante Paraguay y Venezuela respectivamente, en los que anotó además un gol. "Ese tanto supone para mí cerrar una etapa mala con las lesiones", comentó en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol.

Por lo demás, Desmarets fue el único que se entrenó al margen. Los demás, todos a las órdenes de Lotina. Mañana viernes habrá sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, a partir de las 10.30 horas.

POSIBLE REVOLUCION DE LOTINA ANTE EL MALLORCA














El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, podría realizar importantes modificaciones de cara el encuentro vital que su equipo afrontará este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el estadio de Riazor frente al Mallorca. El equipo coruñés se juega buena parte de sus opciones de continuar en Primera División la próxima temporada, por lo que un triunfo se antoja clave para afrontar con relativa tranquilidad las últimas citas del campeonato.
Para el choque ante el Mallorca, después de una serie de encuentros en donde las lesiones eran siempre lo más destacado, Lotina podrá co todos sus efectivos, a excepción del francés Desmarets, ya que este futbolista sufre una condropatía en su rodilla derecha, por lo que causará baja en el encuentro ante la escuadra bermellona.
Teniendo en cuenta que tendrá donde elegir, Lotina podría realizar cambios importantes en su once inicial, empezando por la línea defensiva. Manuel Pablo, que fue titular ante el Levante en el lateral zurdo, podría empezar el partido en el banquillo, en detrimento de Claudio Morel, ya que Laure atraviesa un espectacular momento de forma y parece indiscutible en la derecha.
La de Morel no será la única novedad de la línea de contención ante el Mallorca, ya que en el centro del campo Lotina podría apostar como pareja de pivotes por Rubén Pérez, recuperado de una elongación, y Juan Rodríguez.
En el anterior partido, Rubén tuvo como compañero en el centro del campo a Antonio Tomás, mientras que Juan Rodríguez ocupó una posición más adelantada en el terreno de juego.
Los que seguirán en el once son los centrales Alberto Lopo y el argentino Diego Colotto, además del ya citado Laure, que jugó en el último encuentro con molestias de las que ya está absolutamente recuperado.
Además, también podrían producirse modificaciones de centro del campo en adelante. Lotina podría jugar con un mediapunta, con opciones para Míchel, Juan Domínguez y el ya recuperado Valerón, que tiene serias opciones de ser titular ante uno de sus exequipos.FUENTE XORNAL
En punta de ataque, también son numerosos los futbolistas que se disputan uno o dos puestos, dependiendo de si Lotina juega con un meidapunta o con dos arietes.
Adrián López es uno de los que tiene más opciones de ser titular, teniendo en cuenta que también podría jugar escorado a la banda derecha, en lugar de hacerlo en el puesto de delantero. Para jugar en punta, Lotina podría dejar de apostar por Lassad, teniendo en cuenta que Riki y Xisco ya están recuperados de sus respectivas dolencias, que les mantuvieron alejados de los terrenos de juego en las últimas semanas de competición liguera.
El entrenador del Deportivo todavía no ha encontrado un once tipo, en muchas ocasiones, a consecuencia de las lesiones. En esta ocasión no tendrá excusas, pues podrá disponer, prácticamente, de todos sus efectivos. La victoria se antoja imprescindible ante un rival que ya tiene los deberes hechos en la competición liguera.

ENTREVISTA A MOREL













Lotina hizo una prueba en la que usted estaba en la presumible defensa titular contra el Mallorca.
Habría que preguntarle al entrenador. Uno trabaja para intentar estar entre los once, pero si no es así, apoyaré al equipo en el lugar en el que me toque estar. Después de haber tenido algunas molestias, ya me encuentro bien.

¿Entiende que haya habido algunas críticas por algunas de sus últimas actuaciones?
Si ha pasado eso, no le he prestado atención. Uno trata siempre de dar el máximo y hacer lo que le pide el entrenador. Es obvio que cuando no se dan los resultados, siempre hay críticas y tampoco hay que darles mucha importancia. Siempre que sean constructivas, está bien.

Últimamente se han escuchado ciertos comentarios sobre su estado físico.
Son cosas que se escuchan por ahí y así se arman los líos. Se está hablando mucho de lo físico, con el grupo y con todos. Uno trabaja y el que decide es el entrenador. Si me viese mal físicamente, no creo que me pusiese a jugar un partido y más en la situación en la que estamos...

¿Y el debate de las dos últimas semanas sobre la preparación física del equipo?
Son cosas que más que nada hay que hablar en el vestuario y tienen que quedarse ahí. No tiene que salir de dentro si estamos bien o mal, eso hay que demostrarlo dentro del terreno de juego.

Para un jugador que llega de Boca Juniors, ¿se hace raro verse ahora tan abajo en la clasificación?
Es la primera vez que estoy en esta situación. Hay que tomarlo con la seriedad que se merece. Desde este fin de semana, sabemos que todo son finales para nosotros.

¿El equipo está tan mal como parece desde fuera?
Es lógico que la gente exprese su bronca y más después de perder el último partido, pero ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores. Lo que nos falta es mantener una regularidad que no hemos tenido desde que arrancó la Liga. Hay que tratar de estar bien equilibrados para tratar de conseguir los puntos necesarios para salvarnos.

¿Va a ser un final de temporada de mucho sufrimiento?
Yo espero que no nos toque sufrir hasta la última jornada.fuente as

ADRIAN:EL PARTIDO CONTRA EL MALLORCA ES EL MAS IMPORTANTE DEL AÑO









Adrián se entrenó por primera vez esta semana con el Deportivo, tras su partido con la Selección Española ante Bielorrusia el pasado lunes en Alcalá, que acabó con empate (1-1): "Fue un partido difícil, porque Bielorrusia es una selección dura. Estuvieron encerrados y bien colocados. Tuvimos posesión de balón y nos costó llegar al área".
A pesar del resultado, dijo Adrián volver "contento" y, "ahora a entrenar bien lo que queda de semana para el domingo".

Calificó el partido ante el Mallorca, como "el más importante de todo el año", con "tres puntos vitales para salir de ahí".