Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

ALCORCON --1 DEPORTIVO-- 2 CRONICA


Al igual que sucediera la pasada jornada ante el Sporting, el Deportivo consigue un gol importantísimo en el último suspiro del encuentro, aunque en este caso, el tanto no daba el empate si no los tres puntos, que permiten a los herculinos seguir una jornada más en los puestos de ascenso.
Fernando Vázquez apostó por sacar de inicio a Juan Domínguez en la mediapunta, por delante del doble pivote formado por Álex Bergantiños y el polaco Wilk (que fue sustituido en la primera mitad por Lopo), dejando a BryanRabello en el banquillo junto a Borja Bastón, ya que Toché fue el delantero elegido por el técnico blanquiazul para salir de inicio.
El equipo coruñés salto al césped del estadio de Santo Domingo sabedor de que la Victoria, era lo único que les valía para seguir una jornada más en los puestos de ascenso directo. A los diez minutos de partido, Juan Domínguez sacaba una falta a media altura desde el borde del área, que se colaba en la portería del guardametaDani Giménez, sin que ningún jugador del equipo madrileño lograse despejar un balón que parecía no llevar peligro. Cuando los más de mil aficionados deportivistas desplazados desde A Coruña aún celebraban el gol, un mal despeje de Marchena con la cabeza a la frontal del area coruñesa, era aprovechado por Ángel para empalmar una espectcular volea que entraba por toda la escuadra de la portería del canario Fabricio.


Con tan solo un cuarto de hora disputado y con dos goles ya en el marcador, nadie presagiaba un partido tan aburrido y triste para el espectador, donde tan solo se pudo ver una ocasión sin demasiado peligro para cada equipo en lo que restaba de tiempo para llegar al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios, el juego de ambos equipos se volvió más espeso, donde lo que destacaban eran las muchas faltas y tarjetas mostradas por el colegiado de nombre raro, el manchego Arcediano MonescilloToché contó con la única ocasión clara de los segundos 45 minutos reglamentarios, pero los magníficos reflejos de Dani Giménez impidieron el gol del punta murciano.
Cuando parte del público empezaba a abandonar el Estadio de Santo Domingo, en un córner que saca Luisinho desde la izquierda de la meta alfarera, el balón es peinado por Núñez y aparece Lopo en carrera para rematar con todo a gol batiendo al portero local, y dar al conjunto blanquiazul tres puntos muy valiosos cara al objetivo del ascenso directo.
A pesar de la victoria, la imagen dada por el Deportivo no fue la esperada, y menos tras los refuerzos llegados en el mercado de invierno.


Ficha Técnica:
AD Alcorcón: Dani Giménez; Pau Cendrós, Serrán, Babin, Ángel Sánchez; Jony (Pacheco, min.82), Rubén Sanz, Javito (Fernando Sales, min.74), Juli; Martínez y Óscar Plano (Biton, min.61).
Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Bergantiños, Wilk (Lopo, min.38), Salomão (Núñez, min.66), Luisinho; Juan Domínguez y Toché (Rabello, min.82).
Goles: 0-1, min.10: Juan Domínguez. 1-1, min.13: Ángel Sánchez. 1-2, min.90: Lopo.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellanomanchego). Amonestó a Laure (min.20), Ángel Sánchez (min.21), Insúa (min.30), Wilk (min.36), Lopo (min.47), Martínez (min.52), Marchena (min.57), Luisinho (min.70), Jony (min.71) y Rubén Sanz (min.88).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veintisiete de la Liga Adelante disputado en el Estadio Santo Domingo ante 5.000 espectadores, con gran presencia de  aficionados deportivistas. VIA STADIO SPORT.