Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

OLTRA: ME PREOCUPA LA LESION DE ZÉ CASTRO








El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, se mostró satisfecho por el objetivo de seguir adelante en la Copa y lamentó las lesiones, en especial la de Zé Castro. "Me duele y me preocupa. No es normal que a Zé se le suba un gemelo en el minuto 60. Sí es normal lo de Morel o Rochela, pero no lo de Zé. Eso me condiciona y me preocupa, claro que me preocupa", indicó el valenciano, que valoró el hecho de seguir adelante en la Copa. "El objetivo era pasar y se ha pasado. Hay cosas para mejorar y corregir, pero no se trataba de hacer siete goles. Se trataba de pasar y logramos el objetivo de forma solvente, merecida y clara", resumió.

"Fue un partido distinto al de Alcoy. Hemos dominado las fases del partido y no pasamos casi por apuros. No tengo la sensación de que el equipo haya pasado por ningún apuro. Su gol fue a balón parado. Estoy contento por la participación de todos. Destaco muchas más cosa positivas que negativas", añadió. fuente laopinion.@XALOMONTE

DEPOR Y ALCOYANO ENTRENAN HOY JUNTOS






La primera plantilla del Deportivo está citada hoy jueves 13 de octubre a las 11:00 en El Mundo del Fútbol. Será una sesión más intensa para los que no jugaron ante el Alcoyano en la Copa y de recuperación para estos últimos.

Los deportivistas coincidirán precisamente con el Alcoyano, que pernocta en A Coruña y solicitó un campo de entrenamiento en Abegondo para las 10.30 de hoy jueves.@XALOMONTE

CRONICA DE LA REVANCHA, DEPORTIVO -2 ALCOYANO-1










El Deportivo se ha vengado en la Copa del Rey (2-1) de su último verdugo en Liga, el Alcoyano, que no se rindió en su visita al estadio de Riazor ni siquiera cuando los coruñeses tuvieron dos goles de ventaja y que trató de forzar la prórroga en los minutos finales.
Cuatro días después de la derrota en Liga, el Deportivo tuvo la oportunidad de tomarse la revancha en la Copa del Rey, aunque poco tuvieron en común los dos encuentros: competiciones distintas, objetivo diferente y alineaciones con muchos cambios, nueve en el conjunto alicantino y siete en el coruñés.
Los blanquiazules afrontaron el partido con más intensidad que el pasado sábado en Alcoy, aunque les costó combinar en el arranque del choque, en el que Riki, en su regreso a la alineación, desperdició una gran asistencia de Juan Domínguez y no pudo superar a Dorronsoro, que logró desviar con el pie a saque de esquina.
El Deportivo no se sentía cómodo con el balón en su poder, pero el Alcoyano no le inquietaba y solo un cabezazo de Xavi Molina en la primera parte alteró el orden en el área gallega en una acción en la que el argentino Germán Lux ni siquiera tuvo que emplearse porque el balón no cogió dirección a portería.
Los alicantinos no daban sensación de peligro pero el Deportivo tampoco hasta que el portugués Diogo Salomao exhibió su capacidad de desborde y asistió al área para que Juan Domínguez, criticado por Miguel Angel Lotina por la poca potencia de su disparo, deshiciera la igualdad con un lanzamiento que se le escapó a Dorronsoro.
Salomao, en posición dudosa, pudo aumentar la ventaja del Deportivo antes del descanso, pero el portero del Alcoyano logró desviar su potente disparo para mantener la eliminatoria con vida en la reanudación.
David Porras refrescó el equipo con la entrada de Monterde a los seis minutos del segundo acto y el jugador del Alcoyano intimidó al Deportivo en el primer balón que tocó con una volea que si hubiera ido a portería habría sido imparable para Lux.
El Alcoyano aprovechó que el Deportivo se quedó con diez durante unos minutos por una lesión muscular del portugués Zé Castro, para ganar metros y acercarse al área del conjunto coruñés, que reaccionó tras la entrada del argentino Diego Colotto y encarriló la eliminatoria al contraataque.
Robó el balón el canterano Juan Carlos en campo propio, sacó su talento con un pase preciso en largo que rompió a la defensa del Alcoyano, corrió veloz Salomao, acompañó la jugada Riki, y, solos ante Dorronsoro, el portugués regaló el segundo gol al madrileño.
El Alcoyano no se rindió y dio emoción al partido a 17 minutos del final con un golazo de falta de Gato, que coló el balón por la escuadra de la portería de Lux.
Los problemas para el Deportivo se agravaron con otra lesión, la del paraguayo Claudio Morel, al que suplió Saúl, pero resistió los últimos coletazos del Alcoyano y, con cierto sufrimiento, se clasificó para la siguiente ronda de la Copa.fuente diario de Pontevedra.@XALOMONTE

LA CANTERA SE IMPUSO AL ALCOYANO






Un baby Dépor, con muchos futbolistas formados en El Mundo del Fútbol en el once inicial (Laure, Rochela, Juan Domínguez, Seoane y Juan Carlos), y muy joven en edad, se impuso al Alcoyano en Riazor (2-1) y se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda que se sorteará el próximo viernes a las 13.00 horas en los locales de la Federación Española de Fútbol.

El equipo deportivista, con muchos cambios respecto al partido ante este mismo equipo el pasado sábado en El Collao, controló perfectamente el encuentro, hasta tal punto que Lux pasó prácticamente desapercibido. Sólo lo ajustado del marcador impidió la relajación de los futbolistas, técnicos y aficionados.

La primera parte fue muy igualada, con pocas ocasiones de gol. Pudo marcar Riki a los diez minutos pero el meta Dorronsoro le superó en el mano a mano. A la media hora, Juan Domínguez aprovecha un espléndido pase de Salomao al corazón del área para lograr el 1-0. Eran los mejores minutos deportivistas. El propio Salomao pudo lograr el segundo tras un pase largo a la espalda de la defensa, pero falló en el mano a mano con el portero alicantino, que desvió la pelota a saque de esquina. Fue un calco de la jugada que supuso el 4-0 ante el Guadalajara, en Liga y en Riazor.

En la segunda mitad, el Alcoyano dio un pase adelante, pero apenas puso en apuros la portería blanquiazul. Es más, en una contra, el Dépor logró el segundo. Salomao se escapa por velocidad y encara a Dorronsoro. El portugués fue generoso y cedió el balón a Riki, que llegaba por su izquierda, quien solo tuvo que empujar la pelota a puerta vacía.

Con todo visto para sentencia, el Alcoyano se metió en la eliminatoria de nuevo gracias a un error del colegiado, que apreció falta de Colotto sobre un atacante del Alcoyano al borde del área, cuando éste, con el cuerpo, retenía el balón antirreglamentariamente. Gato la cuela por la escuadra.

A pesar de lo ajustado del marcador, el equipo deportivista, animado por la grada, no pasó apuros de ahí al final y se llevó la eliminatoria.

La única nota negativa del partido fueron las sustituciones obligadas en esta segunda mitad de Morel y Ze Castro, ambos con calambres en los gemelos. Rochela, el otro futbolista que acabó el encuentro muy cansado, logró aguantar hasta el final del partido.

Deportivo: Lux; Laure, Zé Castro (Colotto, m. 65), Morel (Saúl. m. 76); Jesús Vázquez, Juan Domínguez, Seoane, Juan Carlos, Salomao y Riki (Lassad, m. 72).

Alcoyano: Dorronsoro; Devesa, Martín, Rojas, Carrión (Diego, m. 65); Fran Miranda (Paco, m. 83), Xavi Molina, Guille Roldán, Dani Fernández (Monterde, m. 50); Gato y Batres.

Goles: 1-0, m. 33: Juan Domínguez; 2-0, m. 66: Riki; 2-1, m. 72: Gato.

Árbitro: Miranda Torres (catalán). Amonestó a Juan Carlos, por parte del Deportivo.fuente canal deportivo @XALOMONTE