Translate

martes, 22 de marzo de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR DOSIFICA ESFUERZOS, PARA EL DESCANSO DE HOY

21/03/2022 13:18

En una semana larga de trabajo, puesto que la próxima cita para el Deportivo en el grupo 1º de Primera RFEF será el domingo 27 de marzo a las 12:00 en Balaídos ante el RC Celta B, Borja Jiménez dosificó esfuerzos a su plantilla hoy lunes, jornada previa al descanso de mañana martes.

Así, los titulares el sábado en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa completaron sólo la primera parte de la sesión, con un calentamiento y un juego de posición con porterías pequeñas.

El resto del trabajo fue solo para los que no actuaron de inicio ante los leoneses, con un ejercicio de duelos y fútbol reducido para concluir.

Trilli, que sigue con trabajo personalizado, Yeremay, Iván Guerrero, Alberto y Brais Suárez fueron hoy la representación de #ANOSACANTEIRA.

No estuvo en Abegondo Noel, concentrado con la selección española sub-19 para el Minitorneo Élite del Campeonato de Europa de la categoría.

Con entrenamiento individualizado están los futbolistas Víctor, Álvaro Rey, Miku y Diego Villares, este con unas molestias en un pie pendiente de evolución en los próximos días.

La plantilla se entrenará de nuevo en la Ciudad Deportiva el miércoles a partir de las 10:30, con desayuno en la instalación a partir de las 9:00.

DIEGO VILLARES TAMBIÉN PASA POR EL 'GAFE' DEL LATERAL DERECHO

| 


El centrocampista del Deportivo Diego Villares también pasa por el 'gafe' del lateral derecho y este lunes no pudo entrenarse con sus compañeros por unas molestias en un pie.


El Deportivo tiene a los dos laterales derechos lesionados y ahora también a la principal alternativa para jugar en esa posición.


Villares, según explica el club gallego, está pendiente de evolución en los próximos días para determinar si puede estar disponible ante el Celta B el domingo en el Abanca-Balaídos.


Víctor García y Álvaro Trilli, los dos jugadores de esa posición, se recuperan de sus respectivos esguinces de tobillo, lo que motivó que Villares fuera titular en esa posición el sábado ante la Cultural Leonesa (2-1).


El lateral derecho es un puesto que parece gafado en el Deportivo desde la pretemporada.


Entonces, el equipo gallego empezaba el curso con Jorge Valín con una lesión de cadera de la que había sido sometido a una cirugía y Alberto Benito como fichaje para esa demarcación.


Valín no se recuperó hasta bien entrada la temporada y Benito pasó Coronavirus y una lesión de tobillo antes del inicio del curso.


Así, el titular en el primer partido fue el canterano Álvaro Trilli, con ficha del filial blanquiazul, que se perdió el segundo encuentro por una convocatoria con la selección española sub-19.


Ese partido lo disputó Alberto Benito, pero su rendimiento no convenció y por el lateral pasaron Víctor García, fichado como extremo, Diego Villares y Adrián Lapeña porque Trilli se lesionó con el equipo nacional.

De los tres, acabó asentándose Víctor y, con cuatro laterales disponibles, el Deportivo prescindió de Valín y Benito en el mercado invernal.


Se quedó con Víctor y Trilli, pero ambos se han lesionado, así que ante la Cultural Leonesa le volvió a tocar a Villares adaptarse al lateral derecho y en ese partido también sufrió el mal de esa posición en el Dépor.