Translate

jueves, 9 de enero de 2014

MAÑANA JUNTA DE ACREEDORES

Mañana, a las 10:30, en la Audiencia fotógrafo
Mañana, a las 10:30, en la Audiencia fotógrafo
 El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a través de su gabinete de prensa, emitió ayer un comunicado a los medios con la previsión de la celebración, mañana, a partir de las 10.30, en la Audiencia Provincial.
La junta de acreedores del RC Deportivo de La Coruña se celebrará en la sala de la sección 1ª. Los medios de comunicación no podrán acceder por entender el juzgado que se trata de una reunión privada de acreedores. Sí se permitirá que entren los gráficos (cinco minutos) una vez que el administrador concursal haya constatado que está representado el 51% de la deuda del club. Una vez confirmada la asistencia que exige la ley, entrará en la sala el magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña, Roberto Niño, y comenzará uno de los cónclaves más importantes en la historia del RC Deportivo.
expectación
Durante las últimas horas se había especulado (como con muchas otras cosas) con que el juez podría demorar la celebración de la junta hasta que se celebre la asamblea del día 21 en el que saldrá elegido el nuevo consejo de administración del Depor.
Finalmente será en el día previsto. Los administradores concursales habían intentado posponer también la celebración de la junta pero, antes de la llegada del nuevo juez, ya se habían encontrado con la negativa judicial a dicha petición.
Así pues, desde las diez y media, se reunirán los acreedores del club con los administradores concursales, el consejo deportivista y el juez. En condiciones ‘normales’ ocurrirá lo siguiente, Hay dos propuestas de convenio. La primera en ser presentada será la del Deportivo. Con el voto garantizado de AFE y bancos saldrá adelante por mayoría absoluta. Hacienda no tiene porqué votar. Una vez sea aprobada la del fisco no será ni contemplada. En ese momento se verá el papel de la Agencia Tributaria, si embarga al Deportivo el próximo lunes o da un margen hasta las elecciones y la llegada de un nuevo presidente.
Se entiende que la segunda postura será la elegida, ya que liquidar al Depor no parece una solución para cobrar las deudas, al menos por ahora. Se espera que el nuevo presidente tenga un tiempo prudencial para mostrarse a sí mismo y a Hacienda que se puede cumplir con los pagos... Esta es la lógica, pero no hay que olvidar que la AEAT también puede comenzar con sus embargos porque está en su pleno derecho a hacerlo.
VIA IG. @xalomonte

LIMITE 48 HORAS POR CULIO

21 octubre 2013
Fútbol Segunda División 
Temporada 2013-2014

Deportivo-Zaragoza: 1-1
21 octubre 2013 Fútbol Segunda División Temporada 2013-2014 Deportivo-Zaragoza: 1-1

El RC Deportivo de La Coruña anunció a última hora de ayer que el club le ha concedido dos días de permiso al centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, que negocia su salida hacia el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
El club le ha dado autorización para no tener que acudir a los entrenamientos que programe el técnico Fernando Vázquez tras los actos de indisciplina que protagonizó en los últimos días.
En las dos primeras sesiones de la semana, el martes por la tarde y ayer por la mañana el centrocampista, que vistió la camiseta del Deportivo el pasado domingo ante el Jaén, dejó plantado al equipo sin tener permiso del cuerpo técnico ni la directiva y no asistió a la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar la próxima cita de Liga, el sábado ante el Girona en Riazor.
Culio tiene una oferta ‘mareante’ del Al Wasl, que está entrenado por su compatriota Héctor Cúper, y su deseo es ser traspasado.
El centrocampista llegó al Deportivo el pasado verano en calidad de préstamo y procedente del Galatasaray turco y tiene contrato hasta el final de la presente temporada.
Desde la llegada a su entorno de una oferta por la que percibiría en una temporada más de un millón de euros (cuatro veces más de sus emolumentos en el Deportivo), el mediapunta no hizo sino pensar en un cambio de aires radical.
A pesar de que desde el club herculino se aseguró que el Depor podría hacer una contraoferta en términos de un contrato de tres o cuatro años de duración, mejorado económicamente, lo cierto es que las cifras autorizadas por los Administradores Concursales distan mucho de la suculenta oferta procedente de los Emiratos Árabes Unidos.
Precisamente, fuentes cercanas al jugador precisaron a este diario que el futbolista se encontraría ya anoche camino de Dubai, para intentar negociar in situ su nuevo contrato e incluso pasar reconocimiento médico.
Tal y como intuía a principios de semana el propio entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, los ‘petrodólares’ han ejercido una influencia decisiva para que el ‘19’ del Deportivo abandone el proyecto actual coruñés.
En las próximas horas, el RC Deportivo podría hacer oficial un acuerdo mediante el que la entidad de la Plaza de Pontevedra podría ingresar una cifra que ronda los 350.000 euros, un montante no muy elevado para un futbolista desequilibrante.
VIA IG. @xalomonte