Translate

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL ANTIFÚTBOL DERROTA AL DEPOR













Riazor sucumbió ayer al antifútbol. Un Deportivo sin recursos permitió que el Hércules se llevase los tres puntos de un partido que los blanquiazules no supieron interpretar, o lo interpretaron mal, y en el que jugaron siempre al ritmo que le marcaron los visitantes. Primero porque los coruñeses fueron incapaces de imponer su estilo de toque para generar oportunidades de gol debido a la tela de araña que tejió el equipo herculano en su medio campo; segundo, porque fueron inacapaces de superar las artimañas que los alicantinos utilizaron a lo largo de todo el partido, con acciones excesivamente duras, incluso violentas algunas, que no encontraron la reacción adecuada de los deportivistas; y tercero, porque se toparon con un árbitro que deambuló por el campo sin querer ver nada y permitiendo que los visitantes utilizasen todo tipo de recursos, legales e ilegales, para frenar a los jugadores de Oltra. Cada uno juega su papel, y el Hércules desarrolló el suyo casi a la perfección; el Deportivo no. Falló en casi todo. Excepto en las ganas.

El Hércules salió con la lección bien aprendida, todo lo contrario que el Deportivo, cuyos jugadores fueron incapaces de encontrar un solo hueco por el que acercarse a la portería de Falcón. La sala de maquinas no funcionó. El balón circulaba en horizontal y a veces en vertical, pero casi siempre hacia atrás, con la intención de volver a empezar la jugada desde cero, es decir, desde los centrales que, al final solo les quedaba lanzar en largo y regalar los balones a la defensa herculana. Jesús Vázquez y Álex estaban desaparecidos, apenas tocaron alguna pelota, siempre muy vigilados por los adversarios. Valerón tenía a su marcador más pegado que una sombra. La única alternativa fueron unas cuantas galopadas de Salomão, que además probó fortuna con lanzamientos de larga distancia que estuvieron a punto de acabar en el fondo de la portería visitante. Sólo a punto. Después, el portugués, quizá un poco obcecado, pifió en otros intentos con la diestra, su pierna mala.

Entre que los blanquiazules no supieron manejar bien los espacios y que los rivales enseñaron los tacos desde el principio las llegadas fueron cada vez menos. Había una forma de evitar la dureza alicantina, pero había un paisano, de primer apellido Mariscal, que se movió por el campo como si lo fuese, sin enterarse de nada, ni de las patadas de Tiago a Valerón, hasta tres en una misma jugada, y coartó a lo jugadores locales mientras que los adversarios se crecían y campaban con entera libertad sobre el césped. Habia en la grada quien decía que esto es Segunda, pero no es suficiente argumento. La violencia lo es es cualquier categoría. y con eso no supo jugar el Deportivo.

Lo hizo a la perfección el Hércules, que se encontró con un gol en una de sus aproximaciones a la portería de Aranzubia. Si hasta ese momento Mandiá había montado una doble barrera en la defensa y en el centro del campo, con la ventaja que le daba ese tanto decidió acumular muchos más futbolistas en su área con un solo fin, amarrar el resultado. Le bastaba con la dureza de sus futbolistas y la permisividad del árbitro. Jugaba el Deportivo contra el cronómetro, también. Eran demasiados los adversarios que tenía que superar. Y no tenía ideas para hacerlo. Las prisas jugaron en su contra cuando el Hércules le cedió el balón y todo el campo. Había demasiada gente acumulada en muy poca superficie.Mucha llegada y escasas oportunidades de remate.

Había dejado Oltra en el vestuario a Manuel Pablo, lesionado, para dar cabida a Lassad al lado Xisco, sustituto de Riki a los veinte minutos, y colocando una defensa de tres hombres, con Zé Castro en el lateral derecho. Consiguió recuperar la pelota y que su equipo mandase de verdad sobre el terreno de juego, pero con un dominio tan esteril como ficticio. La forma de llegar al área era sólo con balones por las bandas y centros continuos, que los zagueros herculanos despejaban con suma facilidad. Apenas dos paradas tuvo que hacer Falcón en todo el segundo tiempo y cuando no llegó fue el poste el que se encargó devolver la pelota al campo, como en un disparo de Zé Castro desde fuera del área.

Quiso jugar el Deportivo a lo suyo, a mantener la propuesta de llegar con combinaciones, toques y apoyos, pero en la primera mitad no lo supo hacer, porque parecía que sólo había futbolistas del Hércules por todo el campo, y en la segunda por la acumulación de jugadores en la zona defensiva de los visitantes, que dominaron totalmente el juego aéreo y se anticiparon casi siempre a los blanquiazules. Cierto que utilizaron todo tipo de recursos, la mayoría de los que el árbitrro tiene que sancionar, pero se encontraron con que el colegiado andaluz fue un aliado en lugar de un juez. Tanto, que incluso si llega a haber añadido quince minutos en la segunda mitad se hubiese quedado corto porque con las pérdidas de tiempo de los herculanos no se llegó a jugar ni un tercio de lo reglamentado, pero con esto hay que contar y tratar de encontrar las soluciones para superar estas adversidades. El Deportivo ayer no las tuvo. Mereció más, mucho más, pero el botín se lo llevó todo un equipo rácano, aguerrido en exceso con la virtud de saber utilizar sus armas con mucha mayor solvencia que los deportivistas las suyas.FuenteOC.@xalomonte

ZÉ CASTRO:"DE30 PARTIDOS COMO ESTE PERDEMOS UNO











Tal y como cuenta esta mañana el portal del Deportivo, canaldeportivo.com, Zé Castro compareció esta mañana ante los medios informativos en El Mundo del Fútbol. "De 30 partidos como el de ayer perdemos uno. Pero es fútbol y hay que aceptarlo", comentó el central portugués, titular ayer y además protagonista de una de las jugadas que pudo haber acabado en el empate, con un centro chut que se fue al palo. "Si ellos hubiesen sido superiores, sí surgirían las dudas. Pero tal y como fue el partido de ayer no hay dudas", añade.
Reconoce que todavía está falto de forma física dada su falta de continuidad y no renuncia al cartel de favorito del Deportivo: "Tenemos una gran plantilla".
Asegura además que el equipo ya estaba advertido de la dificultad de la Liga Adelante: "Ya sabíamos que no íbamos a ganar los partidos por 5-0. En el fútbol moderno hay mucha igualdad".
El equipo tuvo esta mañana sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol. Mañana habrá un nuevo entrenamiento, a partir de las 10.30 en Abegondo.
Colotto fue sometido a pruebas médicas a primera hora de esta mañana. Sufre una sobrecarga en los isquiotibiales en su pierna izquierda que le obligó a retirarse del entrenamiento el pasado sábado.
Pablo Álvarez tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pendiente de pruebas médicas complementarias.
Riki y Manuel Pablo se retiraron ayer del partido con pinchazos musculares. El primero en el sóleo izquierdo y el segundo en el bíceps femoral derecho. Ambos serán sometidos a pruebas médicas mañana martes.Fuente xornal @xalomonte

ESTE DUELO SE LO LLEVO EL HERCULES









El duelo de 'Primera' en Riazor se lo llevó el Hércules, que ganó al Deportivo gracias a un gol de Abel Aguilar al borde del descanso. Los alicantinos, que acompañaron a los coruñeses en su descenso a Segunda, defendieron con uñas y dientes este resultado hasta el final. El Deportivo fue incapaz de superar sus problemas en la construcción del juego, el balón apenas llegó a Valerón, Salomao pecó de egoísta en un par de ocasiones y además perdió a Riki por una lesión en el gemelo en el ecuador de la primera parte. El Hércules se afianzó y se adelantó a tres minutos para el descanso con un cabezazo de Abel Aguilar que sorprendió a Ayoze y a Salomao y batió a Aranzubia. El gol del Hércules cambió el guión del Depor y su técnico, José Luis Oltra, intentó reescribirlo en la reanudación arriesgando con la entrada de un segundo delantero, el francés Lassad, en detrimento de un defensa, Manuel Pablo. El conjunto coruñés adelantó líneas y rozó el gol con dos remates consecutivos de Xisco y Lassad a centro de Salomao que despejó Falcón (m. 57). Zé Castro envió luego un balón al palo, pero nada cambió,nos falta gol cosa que tenemos que solucionar cuanto antes, para conseguir el ansiado ascenso, por que la segunda es otra cosa, aqui los equipos vienen a destruir no a jugar y eso el depor lo tiene que asumir cuanto antes.

LAS LESIONES MUSCULARES VUELVEN A ASOLAR AL DEPOR










Casi peor que la primera derrota de la temporada para el Deportivo es la primera plaga de lesiones musculares que ya están azotando al Deportivo y que ya empiezan a recordar los malos tiempos vividos con la enfermería la pasada temporada. Hasta el momento, ya son tres los jugadores que han caído por problemas musculares cuando apenas se han disputado dos partidos oficiales, y los tres son piezas clave dentro del once titular de Oltra. Colotto se cayó antes de la convocatoria para el Hércules por unas molestias en los isquiotibiales de las que será examinado hoy y que, en principio, no parece que revistan especial gravedad.

Más preocupantes son las dos lesiones musculares que se produjeron durante el partido de ayer. A los pocos minutos de partido, Riki sintió un pinchazo, mientras que Manuel Pablo tuvo que ser sustituido en el descanso. El delantero de Aranjuez sufrió un pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que el grancanario acusó otro pinchazo, en su caso en el bíceps femoral de la derecha. Ambos serán sometidos a las pertinentes pruebas médicas mañana, y los dos causan baja para el partido ante el Girona.fuente OC.