Translate

jueves, 14 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LA ULTIMA DERROTA ESCUECE EN EL VESTUARIO BLAQUIAZUL

El lateral cumplió el lunes cien partidos en Primera javier alborés
El lateral cumplió el lunes cien partidos en Primera javier alborés

 La derrota ante la UD Las Palmas sigue escociendo en el vestuario. Los blanquiazules lamentan la oportunidad perdida de dejar sentenciada la permanencia en Primera División. Los deberes siguen pendientes. Juanfran no quiere que pase de los tres próximos encuentros ante el Sevilla, el Barcelona y el Eibar.
“Es una pena porque dejamos pasar una oportunidad de cerrar la salvación, de estar ahora mismo salvados y esta semana tenemos que conseguirlo sí o sí y no dejar pasar oportunidades. Es una semana muy complicada, con dos equipos que pelean  por cosas grandes y otro que lo hace por lo mismo que nosotros y de aquí no puede pasar ya”, afirmael defensa del Depor.
¿Peligra la permanencia del Depor? Juanfran responde: “la salvación no está conseguida y hasta entonces siempre hay peligro, pero los equipos del descenso tienen que hacer nueve puntos y nosotros no puntuar. Así que nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, esta semana conseguir tres puntos de nueve como sea”.
Aunque el Pizjuán es uno de los fortines de la Liga, el lateral madrileño es ambicioso. “En todos los partidos se puede puntuar, el Barcelona se dejó tres puntos en el campo de la Real, el Sevilla también ante la Real y en todos los partidos se debe salir a ganar”, comenta.
El Depor ha empezado a pensar en el Sevilla sin olvidar la última derrota. “Las Palmas es un equipo de tener balón y nos costó robarlo, daba la sensación de que era un partido muy parado y en el descanso hablamos para solucionarlo. Detalles puntuales son los que te llevan a dejar escapar una oportunidad muy buena”, explica.
Los blanquiazules tuvieron ocasiones para ganar, al menos, para empatar, pero perdieron.
“Tuvimos buenas oportunidades, pero nos metieron tres goles y eso no tiene excusa. El partido lo teníamos de cara. Dejamos pasar una oportunidad muy buena”, lamenta Juanfran.
Por decimoquinto partido consecutivo (todos los de 2016), el Deportivo recibió goles. Lejos queda la imagen sólida de la primera vuelta. “No sabemos muy bien por qué. Son goles aislados. Pequeños detalles nos están penalizando mucho. Llevamos muchos partidos sin dejar la portería a cero. Hay que volver a hacerlo porque eso es mínimo un punto”, recuerda el exjugador de Real Madrid, Getafe y Betis, que el lunes llegó a cien partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. Un encuentro que acabó con silbidos en la grada. “Íbamos 1-0, la gente se ilusiona y al final no se consiguió, pero escuché más aplausos que pitos. La gente ha estado todo el año con nosotros. Hubiera firmado estar a estas alturas con 37 puntos. Yo y todos. Hemos dejado de luchar por algo grande, por estar en Europa, pero hay que intentar conseguir la permanencia cuanto antes y el próximo año seguir afianzando este proyecto”, esgrime el lateral, que confía en el equipo.
“Dudas no tengo. En la carrera estamos perfectamente colocados. Es más, no creo que los del descenso nos vean en la pelea, pero hasta que no consigamos una victoria más como mínimo no podemos estar tranquilos”, sostiene.
Eso sí, siente pena por el hecho de no haber mantenido el ritmo que llevaba el equipo ante el ecuador de la temporada. “La pena que tengo es que, con la primera vuelta que hicimos, podíamos hacer más feliz a la afición. Con haber mantenido el ritmo en puntos, estaríamos en una situación privilegiada. Si conseguimos una victoria ante el Sevilla y hacemos un buen partido con el Barcelona y conseguimos el objetivo a tres o cuatro jornadas, la gente va a estar contenta y va a saber que este proyecto tiene una pinta buena y puede empezar a pelear por un Depor grande”, asegura.
En Sevilla, 800 deportivistas arroparán al equipo. “Es un viaje largo, también está la feria y claro que es un aliciente. Para nosotros sería un éxito poder puntuar y ganar ante el Sevilla. Hay que salir muy concienciados y no dar un balón por perdido y saber que una victoria te da el objetivo”, apunta Juanfran, que, de inicio, no está dispuesto a firmar el empate. “Yo nunca firmo un empate, hay que salir a ganar siempre. En la última jornada el año pasado (ante el Barcelona) lo habría firmado, pero a falta de seis jornadas no podemos pensar en cosas pequeñas o empatar. Si vamos en el minuto 80 0-0, lo firmo, pero ahora nos hace falta una victoria”, zanja.VIA IG.