Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

DEPOR Y ATLETICO DE MADRID DETRAS DE SEBASTIAN LARSSON









Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña han comenzado, según el Daily Mirror, la que se prevé reñida puja para hacerse con los servicios de Sebastian Larsson (25 años), centrocampista sueco que milita en las filas del Birmingham City.

Surgido del modesto IFK Eskilstuna, el nórdico pasó discretamente por el Arsenal (apenas disputó 3 encuentros de Premier League con el primer equipo) antes de convertirse es uno de los pilares de la escuadra de St. Andrews (161 partidos, 17 goles).

Aunque finaliza contrato el próximo mes de junio, su fichaje no resultará sencillo para ninguno de los dos clubes españoles, ya que se trata de un futbolista al que ya trató de fichar el Manchester City durante el último mercado invernal (ver artículo).

Fijo en las convocatorias de la Selección de Suecia (28 veces internacional), Larsson destaca por su habilidad y polivalencia, cualidad que le permite moverse tanto por el costado diestro de la medular como en posiciones más centradas.fuente fichajes .com

JAVITO OTRAS TRES SEMANAS DE ESPERA










Si el TAS tiene algún modo de funcionamiento oficialmente establecido, alguien debería explicarlo. Porque en Coruña, más de uno debe pensar a estas alturas que los veredictos de este organismose emiten en función del capricho de sus dirigentes. El Dépor esperaba hoy un fallo sobre el tránsfer de Javito, jugador fichado del Aris hace casi dos meses que todavía no ha sido autorizado a disputar partidos oficiales. No llegará.

La primera noticia la ha avanzado el periodista de la cadena COPE, Marco Antonio Sande, citando fuentes del propio TAS: "no habrá resolución en las tres próximas semanas". Por lo tanto, continuará la espera del futbolista, que entrena a sabiendas de que no jugará el fin de semana. De cumplirse esta previsión, Javito se perdería como mínimo los partidos ante Mallorca, Málaga y Racing. Incluso con un fallo favorable, sólo tendría tiempo de disputar los seis últimos encuentros de Liga.fuente el depor.com

EL DEPOR LIDER EN RENTABILIDAD DE LOS GOLES MARCADOS






El líder de la rentabilidad es el Deportivo de La Coruña. Cada gol que anotan los gallegos se traduce en 1,347 puntos. Valencia (1,285) y Mallorca (1,266) son los otros dos equipos que han sabido sacar un beneficio mayor que el Sporting de sus goles marcados.

EL DEPOR Y EL ZARAGOZA QUIEREN A PEDRO BOTELHO







El Deportivo de la Coruña y el Real Zaragoza ya han comenzado a planificar la próxima temporada y quizá por eso ambos clubes se han fijado en el mismo futbolista. Según indica la Cadena Ser, tanto el equipo aragonés como el gallego se han fijado en Pedro Botelho de cara al mercado estival.

El cuadro maño ya fue relacionado durante el mercado de invierno con este brasileño que pertenece al Arsenal (ver artículo). Este curso ha disputado 29 encuentros con el Cartagena (3 goles) y parece que la gran temporada que está realizando en Segunda no ha pasado desapercibida.

DIA CLAVE PARA EL CASO JAVITO












El caso Javito podría tener las horas contadas. El problema con la llegada del tránsfer, que ha impedido al jugador debutar en la Liga, puede quedar hoy resuelto. El Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) suele emitir sus fallos antes del fin de semana y a esa posibilidad se agarra el Deportivo, que espera que el organismo solucione el conflicto administrativo.

Ayer, el tribunal anuló la sanción de seis meses a Carlos Queiroz por impedir un control antidopaje a la selección lusa cuando estaba concentrada en el pasado el Mundial de Sudáfrica. Hoy, el conjunto blanquiazul espera un fallo positivo, tras dos meses infructuosos. "Tengo ilusión y esperanza en que me digan que sí y pueda jugar ya el próximo partido. Pero, visto lo visto, y después de todo lo que me ha pasado, no te puedes fiar. Pero, tengo esa ilusión", apuntó Javito, principal damnificado en este asunto.

El extremeño, que llegó al equipo deportivista en calidad de cedido procedente del Aris de Salónica, aseguró que tanto él como su agente están tranquilos y son optimistas de cara al fallo. "Él (el representante) confía como yo en que me lo darán, porque no hemos hecho ninguna cosa ilegal. Simplemente hubo una equivocación al poner algo en los documentos. Pero los dos clubes están de acuerdo", indicó el futbolista.

Javito reconoció, no obstante, que ha vivido momentos difíciles al no poder jugar con sus compañeros. "Se lleva mal, aunque depende del día. Lo pasé peor las dos primeras semanas, porque estaba esperanzado pero, con el paso del tiempo, me hice a la idea de que iba para largo. Cuando estás entrenando y en el día a día tienes la esperanza de que te puedan dar el tránsfer, lo llevas mejor. Estás ocupado y con la familia. Pero, cuando llega el fin de semana y ya sabes que, si el viernes no te han dicho nada no puedes (jugar), fastidia bastante más", reseñó el futbolista.

En el caso de que el fallo sea negativo, el jugador no contempla volver a Grecia y asegura que seguirá trabajando con el Deportivo. "No tengo que volver allí, yo tengo contrato aquí y, en el caso de que no me den el tránsfer, lo único que no podría hacer es jugar. Pero tendría que entrenar y mi trabajo sería ese. Luego, quedaría otra vía para recurrir, pero esperemos que me lo den", declaró Javito.

Cree, además, que el equipo blanquiazul se encuentra intranquilo por conseguir cuanto antes el triunfo, pero apela a que las "prisas son malas siempre". "No los veo (a los jugadores) ansiosos, lo único que quieren es sacar los puntos", indicó Javito, que cree que abril puede ser un mes fructífero para el Deportivo. " Serían nueve puntos. Con tres victorias (Mallorca, Málaga y Racing) estaríamos más tranquilos, no salvados, pero bastante más tranquilos. Además, a la hora de jugar tendríamos más confianza, el equipo estaría más relajado y se atrevería a hacer más cosas" aclaró el extremeño.fuente la opinion

VALERON PIDE A LA AFICION EL APOYO INCONDICIANAL




Valerón busca otros factores antes que la preparación física para explicar la mala racha: "En las últimas semanas tuvimos a gente tocada y todo eso influye. Entre todos tenemos que hablar de cosas más coherentes. El único problema es que futbolísticamente no estamos en una situación fácil y eso lo tenemos que solucionar entre todos".

El canario asume su papel de símbolo del Deportivo y pide a la afición un apoyo incondicional para tratar de esquivar el peligro del descenso: "Es importante estar todos unidos. Tenemos que ir todos por el mismo camino. Últimamente no estoy viendo eso y parte de culpa la tenemos nosotros, que no supimos marcar la senda correcta. Tenemos que estar todos otra vez en la misma línea. Cuando estás mal, en una situación difícil, una palabra de cariño o una muestra de ánimo te pueden fortalecer mucho; eso ayuda. Ese es el mensaje que tenemos que enviar todos. El objetivo común tiene que ser que el Depor esté el próximo año en Primera".

Valerón considera que se ha llegado a un punto en el que se hace imprescindible olvidar todas las diferencias: "En el mundo del fútbol siempre hay malentendidos, pero hay que dejar todo eso a un lado y trabajar todos juntos. Es la única manera que conozco para que las cosas vayan hacia adelante, que todos vayamos a una. Siempre hemos sentido el calor que hace que esta ciudad sea algo diferente". El mediapunta recuerda otras situaciones delicadas en el pasado: "Todo esto ya lo vivimos en otros momentos y en otras épocas. No hay nada por lo que no hayamos pasado".

Se siente en condiciones de volver a jugar
Valerón puede ser una de las novedades en la lista de convocados del Deportivo en la próxima jornada. El mediapunta ha dejado atrás la lesión muscular que sufrió el pasado 25 de febrero y se siente en condiciones de volver a tener algunos minutos. "La verdad es que estoy fenomenal. Esta semana de parón nos va a venir bien a todos los que nos recuperamos estos días atrás, porque tenemos una semana más para seguir trabajando. Estoy en plenas condiciones para jugar si el entrenador cree necesario que esté ahí. Quiero ayudar en todo lo que pueda", explica Valerón.fuente as