Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

SISSOKO: SI EL DEPOR QUIERE QUE ME QUEDE TIENE QUE HABLAR AHORA Y NO ESPERAR AL FINAL






Comparece ante los medios con una sonrisa de oreja a oreja. El tímido Ibrahim Sissoko va espabilando con el idioma español y, entre portugués y castellano, con alguna palabra francesa por el medio, se hace entender no sin un esfuerzo que los periodistas aplauden y valoran.
Más cuando espeta abiertamente que, si tiene muchas ofertas y tiene que elegir él, se quedará en el Depor si en A Coruña cuentan con él. De hecho ya avisa de lo que hay que hacer para conseguir una temporada más con el costamarfileño en la disciplina blanquiazul. “Yo puedo hablar (con el Wolfsburgo), pero el problema es que no puedo resolver. Si el Deportivo me quiere la próxima temporada, tiene que hablar y no puede esperar al final del campeonato para hacerlo, porque también tengo equipos que ahora me miran y quieren que vuelva”, declaró en rueda de prensa.
Sissoko abundó en el asunto. De hecho sus deseos serían muchos años en A Coruña. “No tengo problema en seguir en el Deportivo y si tengo cualquier equipo antes me quedaré en el Deportivo porque estoy bien aquí”, sentenció.
Pero también dejó claro que poco puede aportar el futbolista, ya que depende del propietario de sus derechos, el Wolfsburgo, que además cedió una opción de compra al St. Etienne por 1,5 millones que el Deoprtivo, evidentemente, no podría pagar porque está ‘tieso’ a nivel financiero.
“Yo no puedo hablar porque soy jugador. Es la gente del Depor la que tiene que hacerlo. Si el Wolfsburgo me pregunta mi opinión, diré que es mejor quedarme aquí y hacer la pretemporada en el Deportivo, porque sé que en Alemania va a ser complicado para mí”, apuntó.
A nivel competitivo el jugador va mejorando poco a poco y cada vez muestra más datos de lo que puede dar de sí. De hecho Fernando Vázquez volvió a decir hace unos días que esperaba un crecimiento muy claro de este futbolista. “Es verdad. Puedo dar más. Quiero, pero no es fácil. Llevaba seis meses sin jugar. Tenía que ir poco a poco. Puede que se vea al nuevo Sissoko el próximo año”, comentó.
En cuanto a la ausencia del futbolista en el Mundial de Brasil, parece que todo está ya olvidado y la ‘fernandina’ que le dio el entrenador con una charla de más de una hora ha conseguido su efecto. “El seleccionador me dijo que me iban a llevar porque tenía un informe y todo, pero al final no me llevaron. No me siento triste porque también se llevó a un jugador en mi puesto que se merece ir. Yo estuve seis meses sin jugar y no era fácil llevarme”, declaró.
valorando el punto
Cree Sissoko que el Depor  consiguió un punto que, finalmente, será clave en el ascenso. “Fue un buen resultado para nosotros en un partido complicado. Intentamos hacer el segundo gol, pero, al no conseguirlo, empatamos y al final fue bueno porque Las Palmas no ganó”, dijo.
El jugador espera derrotar el próximo domingo al Numancia en Los Pajaritos “y en la próxima semana hacer todo para que haya fiesta”. Cuando ascienda, según anticipó, lo celebrará también con su peinado y se teñirá el pelo de azul y blanco. Como en el año 2000 con la Liga.VIA IG. @xalomonte