Translate

miércoles, 19 de enero de 2011

DEPORTIVO Y ALMERIA SE VE OTRA VEZ LAS CARAS
















Luis De La Cruz | 19/01/2011

Deportivo y Almería se vuelven a ver las caras esta tarde en Riazor en busca de unas semifinales históricas. Los andaluces ya han batido marcas al colarse en cuartos, pero quieren seguir subiendo el listón. El Depor, liderado por Valerón, busca su novena antesala de un título que ha conquistado en dos ocasiones (1995 y 2002) y que ha marcado su historia. La conquistada por Arsenio y compañía, porque fue el primer título de la historia del club y la guinda al Superdepor. La segunda, porque se la ganó al Real Madrid en su estadio en la gesta del Centenariazo.

Si uno mira el currículum apostaría por el Depor, pero si se fija en el pasado reciente, sus euros apuntarían al Almería. Y es que los Oltra, a pesar de seguir colistas, vienen de arrancarle un empate al Real Madrid de Mourinho con sabor a gran victoria. Además, su trayectoria en esta Copa es inmaculada, con cinco victorias en otros tantos partidos. Letales en casa e imparables a domicilio, demostrando que sin la presión de la clasificación, hay mimbres y equipo.

Sin prisas.
El segundo factor a favor de los andaluces es el marcador (1-0 en la ida). La ventaja puede parecer corta, pero si Ulloa y compañía ven puerta... La lógica dice que el Almería esperará a un Depor que está incómodo con el balón, pero que nadie espere que los de Lotina toquen a rebato. Un gol es la prórroga, y ante el Córdoba, Valerón ya demostró que no se les da nada mal.

Con el agua al cuello en la Liga (más el Almería que el Depor) la gran pregunta es si compensa la semifinal. Allí espera el intratable Barça, y además el primer partido se juega en el Camp Nou. Lo que en teoría debería ser una ventaja puede ser una losa (que se lo pregunten a un Betis que estuvo perfecto y se llevó cinco) y una dudosa taquilla. La sombra del Barça es alargada, aunque el Athletic ya demostró que existen rendijas para ver el sol.