Translate

miércoles, 7 de agosto de 2019

A PUERTAS DEL TERESA HERRERA




El Depor de Anquela afronta esta tarde su última prueba antes de presentarse ante su afición el sábado en Riazor en la LXXIV edición del Trofeo Teresa Herrera.
La escuadra blanquiazul se desplazará a Luarca, donde le espera un enfrentamiento con un adversario de la Segunda División B.
El Unionistas de Salamanca, conjunto que la pasada campaña se midió al Fabril en la competición liguera, testará la capacidad de un conjunto coruñés que superará su cuarto amistoso de la pretemporada.
El duelo, que se celebrará en el campo de La Veigona, forma parte del XX Trofeo Ramón Losada.
En el conjunto salmantino juega Pedro López, cedido por el Lugo, mientras que la pasada campaña contó en sus filas con el exfabrilista Blas.
El Luarca, organizador del torneo, ha fijado los precios de las entradas en diez y quince euros para el público adulto, mientras que la entrada juvenil (hasta 18 años) cuesta cinco euros y los menores de doce años podrán entrar gratis.

Caras nuevas
El partido con el Unionistas puede servir para que se estrenen los dos únicos integrantes de la plantilla que aún no han jugado en pretemporada. El lateral zurdo Luis Ruiz, que fichó el pasado lunes por el conjunto herculino y que podría disputar sus primeros minutos, y David Simón, que no ha podido jugar ninguno de los amistosos anteriores debido a unas molestias en el pubis, pero que lleva trabajando con el grupo los tres últimos días.
En las cuatro primeras pruebas, han destacado en ataque, sobre todo, Borja Galán, quien se está mostrando como el jugador más incisivo de la pretemporada y el que mayor peligro genera en sus acciones, así como Borja Valle, que ha aprovechado sus oportunidades como ‘9’, a pesar de que Juan Antonio Anquela ha dejado claro que, cuando se recuperen los delanteros y comience el curso, el berciano actuará como extremo.
Valle ha marcado dos goles, mientras que Galán, Christian Santos y Aketxe llevan uno.
Precisamente, el punta venezolano también puede ser una de las novedades del partido de hoy, ya que se perdió los dos últimos compromisos por unas molestias en un talón de Aquiles que arrastra desde el bolo con el Racing de Ferrol.

EL DEPOR COMPLETO EN LA JORNADA DE AYER 12 HORAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA







La plantilla del Deportivo completó en la tarde de ayer tarde una jornada de 12 horas en la Ciudad Deportiva. A diferencia de otras temporadas, el Club sustituyó una concentración fuera de A Coruña por días casi completos en las instalaciones deportivistas.
El futbolista blanquiazul llegó por la mañana a Abegondo poco antes de las 8:30 para el desayuno reglamentario en las instalaciones habilitadas para tal fin; y se marchará pasadas las 20:30, eso sí, con unas horas de descanso al mediodía en su domicilio tras la comida también en la Ciudad Deportiva.
Si por la mañana el entrenamiento fue largo e intenso, el de la tarde siguió el mismo camino, con más de hora y media sobre el césped.
Juan Antonio Anquela aprieta a sus futbolistas, consciente de que el arranque liguero está a la vuelta de la esquina. Sus instrucciones son constantes durante todas las tareas.
Con solo Diego Rolan al margen, el técnico andaluz dispuso tras un calentamiento de un ejercicio táctico defensa-ataque y, para concluir, un partido a tres cuartas partes de campo.
Dos exigentes horas de alta intensidad en la primera sesión del Dépor hoy martes
El Deportivo se mete de lleno en la semana grande y última de la pretemporada con una exigente y larga sesión matinal en Abegondo, de dos horas de duración.
Tras un calentamiento, Juan Antonio Anquela dividió a sus futbolistas en dos grupos. Mientras uno realizaba un ejercicio táctico en el campo 2, el otro tenía programado un circuito físico en el campo 3 con finalizaciones, dirigido por el preparador físico Marcos Marcén.
Fútbol en espacio reducido, de alta intensidad, puso el punto y final a la sesión; tarea en la que no participó Koné, tal y como estaba programado por los Servicios Médicos.
Tan solo Diego Rolan se entrenó fuera del grupo. Los demás integrantes de la plantilla están a disposición de Juan Antonio Anquela, a día de hoy.
Mañana miércoles aguarda otra dura jornada para el primer equipo, con entrenamiento matinal (10:00 horas) y partido en el campo de La Veigona en Luarca (19:00 horas) ante el Unionistas de Salamanca CF, con el Trofeo Ramón Losada en juego. via C. DEPORTIVO.