Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

AQUI ESTAN LAS CUENTAS SEGUN EL DEPOR

     (

LENDOIRO CLAUDICAY PRESENTA EL PRE CONCURSO DE ACREEDORES


      Actualizado: 08/11/2012 (15:45h)
Lendoiro claudica y entra en preconcurso de acreedores
Lendoiro, presidente del Deportivo (Efe).
 

 El Deportivo que lleva con las cuentas embargadas por parte de Hacienda desde hace un año, lo que ha llevado a Augusto César Lendoiro a sobrevivir poco menos que de la caridad de otros clubes en materia de fichajes y de adelantar ingresos de otros años (la pasada temporada vendió los abonos de la presente temporada para poder pagar en enero a los jugadores), así como del seguro de descenso a Segunda que la LFP tiene para todos los equipos que pierden la categoría. El presidente del conjunto gallego habría entrado en preconcurso de acreedores después de que la asesoría jurídica de la entidad presentase la solicitud en los juzgados de A Coruña. Si se la conceden, el Deportivo tendría cuatro meses para negociar con los acreedores y recurrir a un plan de viabilidad que garantice el futuro del club. 

Tal y como informó La Voz de Galicia, Hacienda ha embargado en los últimos días 14 millones de euros en concepto de taquillas, derechos de televisión y pagos de diferentes patrocinadores. El Deportivo reconoce una deuda de 34 millones, aunque la cifra podría llegar a los 75 millones de euros. Es tal la situación del equipo gallego que en el último año Lendoiro dio orden de no vender a ningún jugador ya que los ingresos irían a parar directamente a Hacienda. El caso más llamativo fue el de Guardado al que el presidente gallego se negó a vender pese a saber que un año después se iba a marchar al Valencia con la carta de libertad en la mano. "Para que se lo lleve Hacienda, el Deportivo lo disfruta en el campo", afirmó. Y así sucedió.

La larga historia de una deuda

La deuda del Deportivo arranca en el último lustro. Durante estos años, la situación invitaba a la presentación del concurso de acreedores pero Lendoiro siempre ha dado la espalda a esa opción por el carácter profesional de su puesto de presidente. Entrar en el concurso hubiera significado el adiós al control y al sueldo del 1% del presupuesto (420.000 euros en 2011) que se colocó como remuneración. Ahora, todo hace indicar que el Deportivo no tendrá otro remedio que acudir al concurso de acreedores. No existe otra solución debido a su dantesca situación económica.

Los dirigentes de los equipos ya saben que las palabras de antaño se han convertido en amenazas verdaderas. Los embargos actuales pueden dar paso a recibir la negativa a competir. Así el Atlético de Madrid ha pagado 35 millones de euros de la deuda que tenía (era el equipo que más dinero debía) mientras que otros como el Málaga, UEFA mantiene embargados los ingresos de la Champions, tuvieron que vender el pasado verano a jugadores como Cazorla, Rondon o Mathijsen y tendrán que hacer lo mismo este próximo mercado de invierno con Isco o Monreal para poder hacer frente a la deuda que mantiene con Hacienda. El Sevilla es otro de los equipos con problemas y desde el club ya han reconocido que tendrán que vender a alguna de sus figuras apuntando a Negredo o Navas como principales valores del club. O pagan o son embargados. 

La Agencia Tributaria ha recaudado 330 millones de euros en lo que va de año, de los que 305 son de Primera. Durante este año han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo y 212 son de ingresos de taquillas, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos del dinero de las quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas del descenso y 2 sobre inmuebles. @XALOMONTE

TODO LO QUE SEA NO PERDER ES BUENO


 | Actualizado 08 Noviembre 2012 - 02:29 h.
Pizzi agradece las broncas de Oltra en las sesiones             sandra carrazoni
Pizzi agradece las broncas de Oltra en las sesiones sandra carrazoni
 Las aguas bajan turbias en el apartado económico mientras en el deportivo se han aclarado con la victoria del pasado fin de semana ante el Mallorca. Ha sido un triunfo balsámico para el equipo, que ha logrado escapar de los puestos de descenso de la clasificación y, con el ánimo renovado, intentará aumentar la cuenta de puntos el próximo sábado en La Romareda ante el Zaragoza. Palabra de Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’.
“Empezamos bien la Liga con la victoria ante Osasuna y el empate en Valencia, luego iniciamos una mala racha sin ganar y con derrotas y ahora estamos con más ánimo. La victoria ante el Mallorca ha sido muy importante para nosotros, la necesitábamos para coger más confianza y ánimo y ahora tenemos que hacer las cosas bien en Zaragoza para que nos sepa mejor la victoria ante el Mallorca”, comentó el centrocampista portugués tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.
Vería con buenos ojos lograr el empate en La Romareda tras la victoria frente al Mallorca
El Deportivo ya ha tenido partidos de ‘su Liga’ en el arranque del campeonato (Osasuna, Getafe, Granada, Rayo...), pero después de haberse medido a los ‘grandes’, el nivel ha bajado con la visita a Balaídos y el encuentro con el Mallorca y se mantendrá en las próximas fechas ante Zaragoza, Levante, Athletic de Bilbao y Betis antes de visitar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
“Hasta ahora, hemos tenido un calendario un poco difícil, aunque no es excusa, y ahora vienen los equipos que la gente dice que son de nuestra Liga y en los que vamos a intentar puntuar”, manifestó Pizzi.
En ese tipo de partidos, las victorias valen más, las derrotas son más duras y, como dijo el centrocampista cedido por el Atlético, “todo lo que sea no perder, es bueno ante un rival directo”.
Por eso el objetivo inmediato es puntuar en La Romareda. Pizzi daría por bueno el empate. No en vano, el Deportivo aún no ha conseguido ganar fuera de casa en lo que va de temporada. Empató en Valencia y Granada, perdió en el Santiago Bernabéu y en Vallecas y logró un punto en Balaídos en el último encuentro a domicilio.
Estar en descenso te puede crear presión; estar fuera de él, da tranquilidad
“Todavía no hemos ganado fuera, sabemos que es muy difícil, pero vamos con la intención de hacer las cosas bien a Zaragoza. Lo que queremos es puntuar. Ganar sería muy bueno, pero puntuar ya es bueno y vamos a salir enchufados, con ganas para hacerlo”, declaró.
En La Romareda se encontrará con el internacional portugués Hélder Postiga, que lleva cuatro goles, dos con el pie derecho, uno con el izquierdo y otro, de cabeza.
“Postiga es un grandísimo delantero, tiene muchísima calidad, el año pasado hizo una gran temporada, esta está jugando bien, ante el Madrid le quitaron un gol que era legal, y le deseo la mejor suerte del mundo pero no el sábado”, puntualizó Pizzi al referirse al atacante luso.
El extremo deportivista destacó la calidad de la plantilla maña. “Todos los partidos que he visto del Zaragoza hicieron las cosas muy bien. Tienen muy buenos jugadores y en su campo es difícil ganar o puntuar”, advirtió. No obstante, Valladolid, Málaga y Getafe han sido capaces de derrotar al Zaragoza delante de sus aficionados.
Necesitábamos la victoria ante el Mallorca para coger confianza y ánimo
El Deportivo llegará a Zaragoza después de haber logrado mantener la portería a cero por segunda vez en la temporada. Ese es el objetivo en los próximos partidos. “Si mantienes la portería a cero estás más cerca de ganar los partidos y vamos a intentar hacer eso, aunque es muy difícil no encajar goles. Vamos a salir al campo con el objetivo de defender bien y con la calidad que tiene el equipo delante, hacer daño al rival”, apuntó.
Pizzi valoró que el equipo haya conseguido salir de los puestos de descenso con el último resultado. Un alivio para los futbolistas. “Es siempre bueno estar fuera del descenso porque el descenso te puede crear presión. Estar fuera, nos da tranquilidad, pero sabes que si pierdes bajas a esa zona otra vez”, dijo.
El medio lamentó la lesión de Nélson Oliveira. “Todas las lesiones son malas y encima una rotura es difícil de recuperar y es una pérdida muy importante porque Nélson estaba haciendo las cosas bien. Estamos muy tristes por él, pero tiene que recuperarse”, dijo Pizzi, que se refirió a las broncas de Oltra en los entrenamientos. “El técnico siempre quiere que los jugadores den lo máximo. Es normal que eche broncas. Hace falta para que un jugador se motive”, apuntó.VIA IG. @XALOMONTE

LENDOIRO NO QUIERE LA CONCURSAL


 | Actualizado 08 Noviembre 2012 - 02:29 h.
Lendoiro interviene en la última junta de accionistas del Deportivo javier alborés
Lendoiro interviene en la última junta de accionistas del Deportivo javier alborés

La Agencia Tributaria atosiga al Deportivo, le apremia y le obliga a movilizar toda la maquinaria para intentar evitar su entrada en el concurso de acreedores, un paso que Augusto César Lendoiro, presidente del club, siempre ha despreciado basándose en un concepto de solidaridad con los acreedores de la entidad.
La amenaza de Hacienda ha estrechado el cerco sobre el Deportivo, pero el club se resiste. Su objetivo pasa por encontrar una solución distinta a la de acogerse a la Ley Concursal.
En este sentido, la entidad herculina trata de pactar un nuevo acuerdo con el erario público para que así se puedan levantar los embargos que pesan sobre el club y poder tener liquidez para afrontar el día a día.
Si no hay un nuevo pacto fiscal, el club se vería abocado a solicitar de forma voluntaria la entrada en concurso ante la imposibilidad de afrontar los pagos pendientes por falta de ingresos.
Y es que Hacienda le ha embargado los ingresos extraordinarios que le llegan: derechos de televisión, patrocinio, publicidad estática en el estadio de Riazor y la taquilla de los partidos que allí se disputan, entre otros.
 nuevo pacto -El Deportivo busca un nuevo pacto fiscal que impida el embargo
Con ese obstáculo se necesitaría algo más que un milagro para lograr la supervivencia de un club que, según las cuentas que presentó a los socios en la última asamblea, la de diciembre del año pasado, debía 34 millones al fisco.
La presión de Hacienda se ha acentuado en los últimos tiempos, especialmente desde que la delegación de A Coruña es la encargada de llevar la gestión del cobro de los impuestos que debe abonar el Deportivo.
El club siempre ha mantenido la idea de hacer frente a sus obligaciones. No hace mucho, Lendoiro presumía de que el Deportivo siempre cumple, aunque muchas veces lo haga tarde.
El dirigente ha tratado a lo largo de los últimos años evitar que los administradores concursales se hagan cargo de la entidad. Incluso llegó a decir en abril de 2011 que sería una “vergüenza” tener que acogerse al concurso de acreedores. Pero entonces ya intuía el peligro. Si los acreedores ahogaban al club, el Deportivo no tendría vía de escapatoria.
Y ese escenario es el que se plantea ahora con el embargo de Hacienda. Si la Agencia Tributaria no alivia la presión al club, Lendoiro parece no tener otra salida que esa.VIA IG. @XALOMONTE