Translate

lunes, 8 de mayo de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR SOLO HA GANADO TRES DE SUS DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS

Israel Zautúa
 Usuario 




El bajón experimentado por el Deportivo en los dos últimos meses y medio de competición ha lastrado sus opciones de ascenso directo hasta convertir el objetivo en prácticamente una quimera y con casi toda seguridad sentenciar a los pupilos de Óscar Cano a jugarse en el playoff su regreso al fútbol profesional.


El pasado 25 de febrero, se cerraba la vigésima quinta jornada del campeonato liguero con una goleada del conjunto coruñés sobre el Badajoz (5-0). Con un doblete de Lucas Pérez y los tantos de Saverio, Mario Soriano y Cordero en propia puerta, el bloque herculino arrollaba al conjunto pacense y escalaba a la segunda posición de la clasificación con 49 puntos. Los blanquiazules echaban el aliento en el cogote al líder, el Alcorcón, que mandaba con 50 puntos, mientras que el Real Madrid Castilla tenía 48, el Córdoba 44 y el Racing de Ferrol 43.

 

14 puntos de los últimos 30


Aquella goleada contra el Badajoz parecía el despegue definitivo hacia la Segunda División. Nada más lejos de la realidad, ya que los de Cano han exhibido una preocupante irregularidad desde entonces, sobre todo fuera de casa, donde no han sido capaces de vencer en dicho periodo.


Hasta la pasada semana, el Depor trampeaba con sus triunfos prácticamente asegurados en Riazor que le ayudaban a manterse en la pelea por el ascenso directo, pese a pinchar a domicilio. Pero el 0-0 contra el Alcorcón ha desbaratado los planes de un equipo que caminaba sobre el alambre, ya que su bagaje en las diez últimas jornadas está lejos de un aspirante al ascenso. 


Sólo tres victorias ha registrado la escuadra deportivista en sus diez últimos compromisos, mientras que ha empatado cinco encuentros y ha sufrido dos derrotas. Es decir, que ha sumado 14 de los últimos 30 puntos en juego, el 46,6%.


Tras el 5-0 sobre el Badajoz, el bloque coruñés encadenó tres jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates —ante la Balompédica Linense en La Línea de la Concepción (0-0) y el Castilla en Riazor (1-1)— y una derrota en León ante la Cultural (1-0), el único triunfo de la Leonesa en sus 16 últimos partidos.


El equipo de Óscar Cano reaccionó a esa derrota a la semana siguiente con una victoria sobre el Celta B (2-0) con goles de sus dos máximos artilleros, Lucas, que abría el marcador en el 65’, y Quiles, que cerraba el duelo al transformar un penalti en el 79’.


Seis días después, el Depor hacía las maletas de nuevo para viajar a Salamanca y repetía otro tropiezo lejos de Riazor, ya que el Unionistas se imponía por 2-1, a pesar de que el cuadro coruñés se adelantaba en el minuto 7 con una diana de Mario Soriano.


A partir de ahí, los deportivistas entraron en una espiral en la que encadenaron dos triunfos en su campo y dos empates a domicilio.


En la jornada 31 vencieron al Fuenlabrada (4-2) con un doblete de Quiles, un gol de Soriano, otro de Lucas y tres asistencias del delantero de Monelos. Una semana después, no fueron capaces de pasar del 0-0 en A Malata contra el Racing de Ferrol. De nuevo encontraron la senda de la victoria en Riazor con el 1-0 frente al Ceuta, gracias a un nuevo tanto de Quiles. Y volvieron a empatar en Córdoba (1-1).


Siguiendo el bucle, todo apuntaba a una victoria en Riazor contra el Alcorcón el pasado sábado. Pero los blanquiazules, que sólo efectuaron dos disparos entre los tres palos en todo el encuentro, empataron sin goles (0-0).

 

Cuarto enfrentamiento sin ver portería en la última decena

 

En los últimos partidos, el Depor tiene serios problemas para generar juego y ocasiones de peligro. De hecho, frente al Alcorcón sumó su cuarto encuentro sin marcar en las diez últimas jornadas.


Los pupilos de Óscar Cano fueron incapaces de traspasar la portería contraria en casa de la Balompédica Linense (0-0), en León ante la Cultural (1-0), en Ferrol contra el Racing (0-0) y el pasado sábado frente al cuadro alfarero (0-0).


En total, el bloque deportivista ha marcado diez dianas en los diez últimos partidos, mientras que ha encajado siete tantos.