Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL DEPORTIVO ENCARRILANDO EL ASCENSO





Jorge Lema | 15/02/2012
A pesar de haber conseguido una racha histórica de ocho triunfos seguidos, el Depor no ha podido distanciarse de sus rivales tanto como le gustaría. Aunque con dificultades, los perseguidores están aguantando el ritmo y no se lo están poniendo nada fácil, pero eso puede cambiar en los siguientes encuentros.
El Depor tiene una gran oportunidad para dejar encarrilado el ascenso en las cinco próximas jornadas. Además de tener un calendario a priori asequible en el que disputará tres partidos en Riazor, los de Oltra verán como sus rivales más directos por el ascenso entran en una dura lucha que puede allanar el camino de los blanquiazules hacia Primera.
Celta, Valladolid, Almería y Elche son los cuatro perseguidores. Están separados entre ellos por sólo tres puntos, pero esa ventaja irá variando en los próximos partidos, ya que se todos se enfrentarán entre ellos. El equipo vigués, que está segundo, será el primero en poner a prueba su solidez ante los otros tres aspirantes. Especialmente beneficiosa puede ser la jornada 27, cuando el Depor recibe en Riazor al Alcorcón, mientras que Celta y Elche visitan a Almería y Valladolid, respectivamente. El Hércules es el único equipo en ascenso que no afronta duelos directos en las próximas jornadas.
Sin relajación. Sabiendo que es inevitable que sus rivales pierdan puntos, los blanquiazules tienen en su mano aumentar la ventaja en el liderato. Para ello deberán mostrar la ambición que les ha caracterizado en los últimos encuentros y, si pueden, prolongar la racha de victorias todavía más.
El primer obstáculo y quizá el más complicado es el Barça B. Los azulgrana han enderezado el rumbo tras un inicio titubeante y su condición de filial les hace imprevisibles. Además, los de Oltra tienen reciente el susto que les dio el Villarreal B hace menos de un mes. Después visitarán al Sabadell, que en la primera vuelta llegó líder a Riazor y ahora vive cómodamente en la zona media de la tabla. Aunque seguro que uno de los duelos más esperados será la visita del Alcorcón, en la que los de Oltra buscarán revancha tras la humillación sufrida en la primera vuelta en Santo Domingo, cuando al cuarto de hora ya perdían por 3-0 en una tarde para olvidar. Guadalajara y Alcoyano, ambos luchando por la permanencia, serán los dos siguientes rivales de un Depor que no quiere parar de ganar. fuente as.@XALOMONTE DESDE BUENOS AIRES