Translate

jueves, 7 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


TRES PARTIDOS DE SANCIÓN PARA ARRÍBAS

Arribas, un baluarte en la zaga, en la sesión de trabajo de ayer en Abegondo patricia g. fraga
Arribas, un baluarte en la zaga, en la sesión de trabajo de ayer en Abegondo patricia g. fraga

El reglamento es el reglamento y la leyes son las leyes. Se podría debatir mucho sobre si lo que dijo Arribas al árbitro hasta en tres ocasiones: “nos has robado como el día del Villarreal” es merecedor de una sanción. En todo caso de si la ley debería cambiarse o no, pero con ella en la mano, se estipula que por dirigirse al colegiado en términos de menosprecio el comité de competición sancionará al jugador infractor con una pena de entre dos y cuatro partidos.
Así las cosas, a Alejandro Arribas le ha ‘caído’ la menor de la sanción, dos encuentros por menospreciar a Fernández Borbalán y uno por la expulsión. En total tres partidos sin poder vestirse de corto.
El madrileño se perderá los choques ante la UD Las Palmas, el Sevilla y el Barcelona y regresará para el tramo final de la temporada,  con los envites ante Eibar, Getafe, Villarreal y Real Madrid.
mejor 'dejarlo estar'
El Deportivo no recurrirá la sanción. A través de las cámaras de televisión se pudo ver perfectamente cómo Arribas decía, por tres veces, la frase ya famosa cuando era enviado al túnel de vestuarios de manera prematura. El futbolista no pudo contenerse, aunque a buen seguro, en caliente y en esos momentos, no contaba con un castigo así.
Pero Fernández Borbalán, uno de los colegiados que peor se le da al Deportivo, recogió en su acta estas palabras, calificadas como menosprecio por emplear ‘nos has robado’ y la sanción no se ha hecho esperar.
¿Si dijese nos has perjudicado en lugar de robado cambiaría la cosa? Es posible que ni así. El caso es que los servicios jurídicos del club, una vez estudiados todos los datos y las posibilidades, prefieren utilizar sus armas en el futuro, en otros casos, y no quemar pólvora ahora por quemar, es decir, recurrir por recurrir.
La baja de Arribas llega justo cuando vuelve Sidnei, así que se entiende que en los próximos encuentros el brasileño hará pareja en la zaga con Alberto Lopo. Tanto Fernando Navarro como Manuel Pablo, y también el propio Álex Bergantiños, pueden jugar como centrales, así que la posición está garantizada.
No obstante, al igual que el equipo notó mucho la ausencia de Sidnei, es posible que ocurra lo mismo con la de Arribas, ya que el central blanquiazul es uno de los baluartes defensivos de la escuadra herculina. Con la salvación muy cerca, afortunadamente, tampoco hay que dramatizar con nada.VIA IG.