Translate

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL DEPOR ECHA EL CERROJO AL NIVEL DE LOS MEJORES

















C. Miranda | 04/11/2010

El entramado defensivo del Deportivo no tiene término medio. El 3-0 del domingo ante el Espanyol en Riazor dejó en 4 de 9 los partidos de Liga en los que el conjunto coruñés ha dejado su portería a cero. Nadie le supera en este aspecto y ya se encuentra al nivel de los mejores del campeonato. Real Madrid, Barcelona y Villarreal son los otros conjuntos que han echado el cerrojo en un póker de partidos y todos ellos se encuentran en los puestos que dan acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

Esta tendencia no es nueva en el Deportivo de Lotina y más desde que llegó Dani Aranzubía a Riazor. De hecho, la temporada pasada dejó su portería a cero en 13 de los 38 partidos, lo que supone un tercio del campeonato. El cerrojo se hizo más evidente en el inicio del pasado ejercicio, ya que en la primera vuelta acumuló 11 de los 13 partidos sin encajar goles de toda la Liga.

Esta concentración de buenas actuaciones defensivas hace ver que el Depor es un equipo de rachas y su entramado defensivo no escapa a esta realidad. De los cuatro partidos que se quedó a cero, dos se produjeron en las dos primeras jornadas (Zaragoza y Sevilla) con Manu en la portería y los otros dos en las tres últimas (Osasuna y Espanyol) con Aranzubía, que ya está en la lucha por el Zamora con Casillas (0,55 goles por partido), Valdés (0,66), Diego López (0,77) y Diego Alves (0,88). Por el medio hubo cuatro encuentros (Getafe, Villarreal Almería y Real Madrid), en los que encajó 13 goles.

Estos cuatro borrones, sumados a la derrota por la mínima en El Madrigal (1-0), hacen más patente que nunca la imagen de Doctor Jekyll y Míster Hyde de la defensa del Depor. Los catorce tantos recibidos en este repóker de partidos arroja una media de casi tres por encuentro (2,8) y le hace descender en la clasificación de goles encajados en los nueve primeros partidos de Liga. Sólo Racing de Santander, Sporting y Zaragoza (15), Levante y Sevilla (16) y Málaga (21) han sido más vulnerables. Las goleadas ante Real Madrid (6-0), el Almería (0-3) y Real Sociedad (3-0) han sido las causantes de esta sangría concentrada en tan pocos partidos. Quizás el caso más antagónico en la Liga es el Almería. El conjunto de Lillo ha recibido casi la mitad de los goles (tan sólo ocho), pero ha dejado su portería a cero en sólo dos, la mitad que el Depor.

Ahora que el Depor ha recuperado la zaga de cinco parece más complicado que su entramado vuelva a mostrar estas dos caras tan diferentes.

LOTINA CONFIARA EN EL EQUIPO QUE LE GANO AL ESPANYOL
















EFE | 04/11/2010

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, confiará el próximo domingo ante el Levante en el mismo once que resurgió el pasado fin de semana ante el Espanyol con una incógnita en el lateral izquierdo.

El preparador blanquiazul está pendiente de la evolución del internacional noruego Knut Olav Rindaroy, que se recupera de una sobrecarga muscular y esta semana aún no ha podido entrenarse con el grupo.

Si Rindaroy se recupera a tiempo para el encuentro con los valencianos, será titular en el carril izquierdo; en caso contrario, Lotina se decantará por el lateral derecho del filial Diego Seoane, que jugaría a pierna cambiada.

Seoane, que debutó la pasada temporada en Primera División y en la actual ha disputado tres partidos con el primer equipo, dos de ellos como titular, es la primera opción para suplir a Rindaroy a pesar de que el técnico tiene a su disposición al internacional paraguayo Claudio Morel.

El lateral sudamericano, incorporado este verano y titular en las primeras jornadas del campeonato, no ha vuelto a entrar en los planes de Lotina desde que participó con su selección a mediados de octubre.

Su último partido fue un encuentro con Paraguay ante Nueva Zelanda, regresó a La Coruña tras un viaje maratoniano, pero fue descartado a última hora para el encuentro ante Osasuna el 17 de octubre y después se desplazó a su país para conseguir un visado, lo que le impidió estar ante la Real Sociedad y en Copa del Rey ante los pamploneses.

Regresó la semana pasada pero tampoco entró en la convocatoria para el choque con el Espanyol y parece haber quedado relegado a la tercera opción en el lateral izquierdo del Deportivo.

A expensas de lo que ocurra en esa demarcación, el resto del equipo será el mismo que logró la primera victoria de la temporada tras imponerse 3-0 al Espanyol, con cinco defensas en el esquema.

LOS PESOS PESADOS DEL VESTUARIO DEPORTIVISTA DE CHARLA EN ARES












Los capitanes del primer equipo, Manuel Pablo, Lopo y Juan Rodríguez; además de Rindaroy y del Delegado, Juan Ángel Barros, darán una charla esta noche en el Hotel Villa de Ares a las 20.30 horas.


El acto, moderado por el periodista de Onda Cero A Coruña Alberto Gómez Barros, está organizado por la Peña Deportivista de Ares en colaboración con la Federación de Peñas del Deportivo.

EL DIA 15 SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL DEPOR MADRID













Dada la gran demanda de entradas existente cada temporada para el Dépor-Real Madrid, el lunes 15 de noviembre salen a la venta las entradas de público para dicho partido, que se disputará en Riazor el 26 de febrero de 2011.


Los aficionados que lo deseen, a partir de esa fecha, pueden adquirir dichas localidades por teléfono (902434443), vía internet a través de Canaldeportivo o bien en la Oficina de Atención al Socio y Accionista, cuyo horario es, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.

Los precios son:
Tribuna Superior: 90 euros
Tribuna Inferior: 85 euros
Tribuna Delantera: 85 euros
Preferencia Superior: 75 euros
Pref. Sup. Lateral (sólo aficionados del Barcelona R.Madrid): 75 euros
Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral: 55 euros
Maratón Superior: 65 euros
Maratón Inferior (sólo aficionados del Deportivo): 50 euros
Pabellón Superior: 60 euros
Pabellón Inferior: 45 euros

Sí están ya a la venta las entradas de público para el partido del Barça en Riazor, previsto para el 8 de enero.

Los precios son:
Tribuna Superior: 90 euros
Tribuna Inferior: 85 euros
Tribuna Delantera: 85 euros
Preferencia Superior: 75 euros
Preferencia Superior Lateral (sólo aficionados del Barcelona): 75 euros
Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral: 55 euros
Maratón Superior: 65 euros
Maratón Inferior (sólo aficionados del Deportivo): 50 euros
Pabellón Superior: 60 euros
Pabellón Inferior: 45 euros

Guardado sufrió una dehiscencia en el bíceps femoral de su pierna izquierda










Andrés Guardado fue sometido a nuevas pruebas médicas que han revelado una dehiscencia en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Por consiguiente, el internacional deportivista inicia un proceso de readaptación deportiva con trabajo de gimnasio, fisioterapia y tratamiento médico.


Esta mañana, en el entrenamiento del primer equipo, Lotina trabajó intensamente la defensa de cinco hombres, que tan buenos resultados dio al equipo en Pamplona y en Riazor en Liga ante el Espanyol. Con los tres centrales fijos (Lopo, Colotto y Aythami), el cuerpo técnico trabajó con los otros laterales disponibles: Manuel Pablo, Seoane y Morel.Además de Guardado, al margen del grupo continúan Rindaroy, Urreta, Ze Castro, Antonio Tomás, Laure y Míchel.

Además de Guardado, al margen del grupo continúan Rindaroy, Urreta, Ze Castro, Antonio Tomás, Laure y Míchel.

Mañana viernes habrá sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol a partir de las 10.30 horas.