Translate

lunes, 11 de enero de 2010

EL SUEÑO CHAMPIONS




Luis de la Cruz | 11/01/2010


El Deportivo sigue empeñado en reverdecer viejos laureles, y tras la victoria de ayer ante Osasuna, ya pisa territorio Champions. Y lo hace gracias a un hombre: Juan Rodríguez. El malagueño, un obrero del fútbol multiusos, amplió ayer su repertorio de versatilidad al marcar un gol de auténtico 'nueve'. Recibió de espaldas a portería, fijó al central, se giró, engatilló con la derecha y batió a Ricardo. De mediocentro a mediapunta, de ahí a la banda derecha, y ayer, de killer. Y todo en una tarde con dos partidos. La primera, hasta el gol de Juan Rodríguez, yerma e infumable. La segunda, tras despertarse la parroquia con el tanto, de ida y vuelta y con ocasiones de gol.

Los 15.000 valientes que se acercaron por Riazor en una gélida tarde debieron de estar preguntándose en el descanso '¿qué hago yo aquí?'. Y es que lo que se vio sobre Riazor rozó el bochorno. Ni uno ni otro querían jugar, limitándose al patadón en busca de que sus atacantes inventasen algo. El miedo al gol era total, puede que porque tanto Lotina como Camacho saben que Osasuna y Deportivo son dos de los equipos a los que marcarle es más complicado.

Con el sopor y la grada tiritando de frío, sólo dos jugadores ofrecían algo. Guardado, empañado en saltarse el guión y rasear el balón, y Puñal, que llevaba la angustia a Riazor con la milimétrica precisión con las que ejecuta todas las faltas que saca. Realmente, es por buscar algo, porque la ausencia de fútbol fue total.

Hay muchos partidos a los que les hace falta un gol para cambiar el conservadurismo, o precaución táctica, como más les guste; que necesitan un gol para dinamitar el guión. El de ayer fue un claro ejemplo. El tanto se lo llevó Juan Rodríguez, que con un movimiento de delantero nato, que recordó más a Bebeto que al mediocentro que realmente es, acabó con los miedos por pura necesidad.

VIDIO DEPOR OSASUNA

ULTIMAMENTE EL ALMA DEL EQUIPO





Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que la

"regularidad" es la clave de que el equipo gallego sea cuarto en la clasificación dela Liga después de diecisiete jornadas disputadas.
"El equipo está ahí por méritos propios. Es gracias al trabajo diario de todo el mundo, a la regularidad. Esa es la clave. Nadie nos ha regalado nada, pero todavía queda mucha Liga, no hemos hecho nada, y si queremos continuar ahí tenemos que seguir trabajando más y mejor para aguantar el tirón", comentó.
El futbolista del Deportivo expresó su confianza en que el equipo pueda mantener el pulso por acabar la Liga en los puestos privilegiados de la clasificación de Primera.
"Con la misma dinámica de trabajo se puede llegar a final de temporada en los puestos europeos y nosotros trabajamos con la idea de que el equipo pueda estar lo más arriba posible", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El centrocampista se congratuló de que el Deportivo lograra este domingo ante Osasuna volver en Liga a la senda de la victoria, que había perdido a finales de noviembre ante el Racing de Santander en El Sardinero.
"Ahora mismo es la realidad. El equipo está en un buen momento, el resultado de ayer nos vino fenomenal porque teníamos ganas de reencontrarnos con la victoria después de cuatro partidos sin conseguirla y los resultados de los rivales nos favorecieron y por eso somos cuartos", indicó.
Un solitario tanto suyo, en la segunda parte, tras recibir un pase del mexicano Andrés Guardado y girar sobre sí mismo en el área sirvió al Deportivo para derrotar al Osasuna.
"Cuando recibo el balón de Andrés es la única opción que tengo porque estaba de espaldas a la portería y para golpear tenía que darme la vuelta. Si la hubiese acomodado para la pierna izquierda, al ir en carrera el defensa me la podía haber quitado. Creía que era la mejor opción y afortunadamente salió bien", señaló.
Juan Rodríguez explicó que en ese tipo de acciones, de espalda a portería, el jugador se "guía de la orientación para saber dónde está" la meta.

EL PRINCIPITO LESIONADO DE 6 A 8 SEMANAS


Portada / Actualidad
11 de enero de 2010



E



Guardado, 6-8 semanas de baja

Ver todas las noticias de Andrés Guardado

El mexicano sufre una rotura de fibras en el gemelo izquierdo y no podrá jugar hasta marzo. ¿Crees que el equipo acusará su ausencia? ¿Quién debería reemplazarle en el once?

El infortunio se está cebando con el Deportivo, al menos, en lo que a lesiones se refiere. El zurdo Andrés Guardado ha sido el último en caer: una brutal entrada de Nekounam (que costó la tarjeta roja al centrocampista iraní) le ha producido una rotura de fibras traumática en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de su pierna izquierda. El período estimado de baja oscila entre las seis y las ocho semanas, por lo que el internacional se perderá todos los compromisos de Liga y Copa de enero y febrero.