Translate

miércoles, 22 de diciembre de 2021

LOS SOCIOS DARÁN SU OK ESTA TARDE A UN NUEVO CRÉDITO CON ABANCA

| 

Los accionistas del Deportivo aprobarán esta tarde la solicitud un préstamo participativo de “hasta 12 millones de euros” que se tramitará con la entidad financiera Abanca, dueño del club. Será el punto más importante de la Asamblea anual de socios que se celebrará en primera convocatoria a partir de las 17 horas desde el Estadio Abanca-Riazor y de manera exclusivamente telemática.


La entidad financiera tiene ya cerca del 80 por cien del capital social, y, en el futuro, es probable que aumente su participación en el club con este nuevo préstamo que servirá para inyectar dinero al equipo que milita ahora en Primera RFEF. En el mercado invernal de la temporada 2019-20, todavía en el fútbol profesional, el Deportivo suscribió otro préstamo participativo con Abanca de 5 millones de euros para subir el tope salarial y acometer varios fichajes. Posteriormente, la entidad financiera los convirtió en acciones y también canjeó por títulos del club otros 30 millones de euros de deuda, lo que le convirtió en el dueño del Deportivo.


El club cerró el último ejercicio contable, el de la temporada pasada en Segunda B, con más de once millones de pérdidas, un déficit que pretende contrarrestar con la inyección de ese nuevo crédito.

La cifra de negocio del club en el ejercicio que se cerró el pasado 30 de junio fue de 4,65 millones de euros, de los que 1,45 millones procedieron de sus abonados a pesar de ser un año sin público en la grada o aforo muy limitado en la mayor parte de los encuentros.


En cuanto a los gastos, 9,43 millones se dedicaron al personal del club y, de esa cantidad, 7,42 correspondieron a la plantilla deportiva.


El Deportivo tenía a la conclusión de la temporada pasada una deuda de 51,58 millones a largo plazo y 5,52 a corto.


Con todo, su patrimonio neto, que sigue siendo negativo (50,14 millones), mejoró en más de 23 millones después de que Abanca convirtiera deuda en acciones.


En la temporada en curso, el Deportivo cuenta con un presupuesto próximo a los diez millones

DEPORTIVO,REAL MADRID Y ALMERÍA, LÍDERES Y REYES DE LA IMBATIBILIDAD

 | 

El Deportivo disfruta de las vacaciones de Navidad instalado en lo más alto de la clasificación del Grupo 1 de la Primera RFEF, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, gracias a un excelente momento de forma que casualmente comparte con los líderes de Primera y Segunda División, Real Madrid y Almería, respectivamente.


Blanquiazules, merengues y rojiblancos encadenan diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota en sus respectivos campeonatos.


En el caso de madrileños y andaluces, ambos suman ocho triunfos y dos empates en sus diez últimos compromisos ligueros, mientras que los coruñeses registran siete victorias (incluido el 3-0 contra el Extremadura por la incomparecencia de los azulgranas en Riazor) y tres duelos que han finalizado en tablas.


24 puntos de 30

El Depor no muerde el polvo desde el pasado 9 de octubre en casa del Real Unión (2-1). Aquella derrota frente a los irundarras en lugar de hundir a los pupilos de Borja Jiménez, les espoleó hasta el punto de que la escuadra blanquiazul ha sumado 24 de los últimos 30 puntos en juego, lo que le ha permitido asentarse en el liderato del Grupo 1 de la Primera RFEF con 37 puntos.


Los herculinos vencieron una semana después al San Sebastián de los Reyes (1-0) y a la siguiente jornada empataron en Santander (0-0), para enlazar cuatro triunfos seguidos ante Zamora (1-0), UD Logroñés (0-1), Extremadura (3-0) y Rayo Majadahonda (1-2).


Tras dos empates con el Bilbao Athletic en Riazor (1-1) y el Racing de Ferrol en A Malata (0-0), el Depor ha cerrado el año 2021 con sendas victorias frente al Real Valladolid Promesas (3-0) y la Cultural Leonesa (2-3) en un vibrante partido que se resolvió en el minuto 90 con un gol de Miku.


El líder de Primera División, el Real Madrid, lleva una temporada casi inmaculada en la Liga. Arrancó el campeonato con cinco triunfos y dos empates, hasta que el Espanyol infligió a los blancos su única derrota (2-1) el 3 de octubre.


La escuadra de Carlo Ancelotti reaccionó a aquel tropiezo llevándose el Clásico en el Camp Nou en su siguiente compromiso, un resultado que inició una racha de diez jornadas sin perder, con ocho victorias y dos empates.


Además de al Barça, los madridistas también doblegaron a rivales directos como el Sevilla (2-1), la Real Sociedad (0-2) y el Atlético (2-0).


En Segunda, el Almería manda con seis puntos sobre el Eibar, pese a llevar un partido menos. Los andaluces, que solo han perdido tres encuentros en 20 jornadas, no caen desde el 15 de octubre, cuando fueron derrotados por el conjunto eibarrés (1-0).


Desde entonces, el equipo dirigido por Rubi ha sumado ocho triunfos y dos empates, llegando a encadenar siete victorias consecutivas.


Unionistas

En Pimera RFEF, Unionistas lleva siete jornadas sin perder, pero con un balance de un triunfo y seis empates, mientras que el Linares, del Grupo 2, acumula seis partidos sin conocer la derrota.