Translate

jueves, 20 de enero de 2011

GUARDADO Y RIKY SE EJERCITAN CON NORMALIDAD














EFE | 20/01/2011

El mexicano Andrés Guardado y el madrileño Iván Sánchez 'Riki', jugadores del Deportivo, se han ejercitado hoy con el grupo tras haber superado sus respectivas lesiones musculares.

Los dos futbolistas, que se lesionaron en los últimos compromisos del año 2010, dieron un paso más en sus procesos de recuperación y tienen opciones de entrar en la convocatoria de Miguel Ángel Lotina para el encuentro del domingo ante el Zaragoza.

Ambos trabajaron con normalidad y participaron en el partidillo con el que concluyó la primera sesión de trabajo de los gallegos tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Almería en cuartos de final.

El entrenamiento fue de recuperación para los jugadores titulares en el choque copero y más intensa para el resto del plantel, que ya trabaja con la vista puesta en el trascendental encuentro con el Zaragoza. Al margen del grupo siguen el internacional paraguayo Claudio Morel y el centrocampista asturiano Saúl Fernández, que aún no se han recuperado de sus lesiones.

Valerón: "El domingo empieza nuestro camino a la salvación"


Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el domingo ante el Zaragoza en el estadio de La Romareda el equipo coruñés debe iniciar el camino hacia la permanencia en Primera División. "El domingo empieza nuestro camino a la salvación y vamos a afrontar ese partido como el más importante de la Liga", comentó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El Deportivo tiene solo cinco puntos de ventaja respecto a los maños, que marcan la zona de descenso a Segunda, y no quiere repetir en la segunda vuelta los malos resultados del inicio del campeonato (no consiguió su primera victoria hasta la novena jornada). "Empieza la segunda vuelta y las ocho o diez primeras jornadas van a marcar muchísimo dónde van a estar los equipos a final de temporada. Sabemos el calendario que tenemos, hay partidos complicados y los que jugamos ante rivales que son de nuestra Liga son vitales", apuntó.

El centrocampista canario insistió en que es el momento de consolidarse en la zona tranquila de la clasificación y asegurarse la continuidad en la máxima categoría del fútbol español. "Los jugadores lo tenemos muy claro, somos muy conscientes de que viene un momento de la Liga muy importante para nosotros y vamos a ver si somos capaces de hacer las cosas lo suficientemente bien para sacar los partidos adelante y volver a estar el año que viene en Primera", declaró.

Valerón lamentó que el equipo fuera eliminado ayer por el Almería en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Nos hubiese hecho mucha ilusión haber seguido en la Copa y afrontamos el partido así, pero no pudo ser porque el Almería jugó muy bien, jugó su partido, se puso por delante y eso marcó el resto del encuentro. Hay que intentar olvidarlo porque estamos eliminados", señaló.

PARA GANAR LOS PARTIDOS HAY QUE QUERER GANARLOS DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL












El Almería sigue viviendo su particular luna de miel. Si el pasado fin de semana lograban arrancarle un empate al todopoderoso Real Madrid, ayer consiguieron meterse por primera vez en la historia en las semifinales de Copa. Toda una gesta que además ha sellado con un pasaporte inmaculado: seis victorias en seis partidos. Cualquiera diría que es el colista de Primera.

Lotina optó de salida por cambiar el sistema, eliminando a un central, formando un trivote por delante y dejando la solución final en los pies de Valerón, Pablo Álvarez y Lassad. De inicio el Depor se hizo con el balón y tardó sólo siete minutos en asustar a Esteban. Una buena jugada de Laure terminó con un remate seco de Manuel Pablo al larguero. Riazor creía en la remontada, pero fue un espejismo. Tres minutos más tarde Goitom, en un precioso remate desde la frontal, se encontraba con el poste y Corona, atento al rechace, con Manu. Fue el preludio al minuto mágico del Almería, porque ése fue el tiempo que tardaron los de Oltra en resolver el pase a semifinales.

El Deportivo se fue descomponiendo rápidamente. Las pérdidas de balón en la media anunciaban el peligro, lo mismo que la pájara de Lassad hablaba de la inocencia en ataque de los coruñeses. Así, en el minuto 19 Míchel trenzó una gran pared para colarse hasta la línea de fondo y dar un preciso pase de la muerte para que Corona marcase el 0-1. Casi sin pausa, el Almería le puso la puntilla a la eliminatoria. Esta vez fue Crusat, que resolvió con fortuna un barullo en el área para sentenciar. Su remate tocó en la pierna de Laure y dibujó una parábola que hizo inútil la estirada de Manu y las intenciones del Depor, si las había desde un inicio, de mirar a semifinales.

VIDIO DEL DEPOR -2 ALMERIA -3 COPA DEL REY

Para pasar una eliminatoria: 1º se tiene que querer pasar
2º el primero el entrenador
3º con este entrenador nunca conseguiremos nada