Translate

jueves, 25 de abril de 2013

AUREN AUDITARA LAS CUENTAS DEL DEPORTIVO


Efe. La Coruña 24/04/13 - 18:34.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, que lleva el concurso de acreedores del Deportivo, ha elegido a la firma AUREN Auditores para auditar las cuentas del club coruñés.
El pasado 11 de marzo, el juez que se encarga del proceso concursal del Deportivo emitió un auto en el que acordaba revocar el nombramiento del entonces auditor de cuentas de la entidad gallega, Olszewski Auditores, que había sido aprobado en asamblea por los accionistas.
El Juzgado accedió así a la petición del administrador concursal del club, la empresa AD Cryex, a la que se había opuesto la asesoría jurídica del Deportivo. El administrador concursal, inicialmente, había propuesto el nombramiento de AH Auditores, pero el juez solicitaba en aquel auto de 11 de marzo que presentaran otras dos candidatas para auditar al Deportivo, que fueron GTC Auditores y la finalmente seleccionada, AUREN.
Según el auto que ha emitido este miércoles el juez, la firma española auditará al Deportivo, que entró en concurso el pasado mes de enero, en el presente ejercicio, que finaliza el próximo 30 de junio.@XALOMONTE

RIKI HACE SUS CALCULOS


 | Actualizado 25 Abril 2013 - 02:00 h.
el delantero de aranjuez, que no parece dispuesto a renovar con el deportivo, celebra uno de sus 12 tantos de esta campaã±a, frente al real madrid
el delantero de aranjuez, que no parece dispuesto a renovar con el deportivo, celebra uno de sus 12 tantos de esta campaã±a, frente al real madrid
Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, delantero del Deportivo, expresó ayer su convencimiento de que el equipo logrará la salvación en caso de que sume tres victorias en los seis envites de Liga que restan en el curso 2012-13.
Nueve puntos más, añadidos a los treinta que en la actualidad ya posee la escuadra herculina, acercarían la anhelada cifra de los 40, con los que renovar el carnet anual de Primera sería una realidad tangible.
“Quedan seis partidos y hay que salir a muerte en todos independientemente de lo que hagan los rivales. Como mínimo hay que ganar tres partidos; siempre han sido 40 puntos los necesarios para la permanencia y como mínimo debemos ganar tres encuentros”, pronosticó.
El futbolista es consciente del elevado grado de dificultad que entraña el próximo compromiso liguero de los blanquiazules, ante un firme candidato a entrar en puestos de acceso a competiciones continentales como es el Betis de Pepe Mel. “Vamos a ir con la mentalidad de ganar. Sabemos que es un equipo fuerte y no va a ser fácil, pero nosotros tenemos opciones de ganar”, dijo.

elogios a rubén castro
El máximo artillero del plantel herculino, con doce tantos este año, destacó la peligrosidad del ‘pichichi’ verdiblanco, un exdeportivista como Rubén Castro, que sin embargo no triunfó en la entidad coruñesa (2004-10).
“Desafortunadamente para el Deportivo, aquí no apostaron por él en su momento y ha estado a gran nivel en otros equipos. No me extraña que Del Bosque lo tenga en la lista”, comentó el blanquiazul.
Con 13 de los últimos 15 puntos conquistados en el torneo de la regularidad, Riki pretende regresar al sendero del triunfo después de al menos haber arrancado un empate ante un adversario tan correoso como el Athletic Club de Bilbao.
“El Athletic fue superior a nosotros y el punto supo muy bien.Veníamos de hacer buenos partidos y ganar y nos encontramos con un equipo muy dinámico e intenso que nos superó y conseguimos un punto”, confesó.
El ariete ya ha batido en el presente ejercicio su plusmarca transformadora en la ‘Liga de las Estrellas’, con 12 dianas, pero espera seguir aportando a la entidad su acierto en las seis jornadas definitivas.
“Claro que me gustaría seguir haciendo tantos en estos seis partidos que quedan, seguir sumando minutos y goles para lograr nuestro objetivo”, afirmó.
Respecto a la importancia de alcanzar la orilla después de casi una temporada por completo a la deriva, el ‘11’ deportivista expresó el júbilo que le produciría la permanencia.
“A día de hoy, no voy a decir que tenga más mérito que el ascenso, que fue duro, largo y costoso, pero habría que sentirse muy orgulloso viendo la situación que hemos tenido todo el año”, consideró.
Acerca de la posible sanción de un partido que debería cumplir en caso de ser amonestado en Sevilla, Riki precisó que “cuando estás metido en un partido no piensas en que tienes cuatro tarjetas amarillas y te empleas como siempre”, por lo que no dejará de arriesgar en un choque trascendental.via IG. @XALOMONTE