Translate

martes, 4 de abril de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

ÓSCAR CANO, EN LA CUERDA FLOJA

Zeltia Regueiro
Usuario 




Convulso abril el que inicia el que inicia el Deportivo, que después de sumar cinco puntos de los últimos quince posibles afronta los cuatro siguientes partidos del mes, el primero ante el Fuenlabrada, con la exigencia de ganar para no condicionar su futuro de poder ascender ni el de su entrenador, Óscar Cano.


Porque pintan bastos para el preparador granadino que, como el equipo, se encuentra en su momento más bajo del curso, con una pájara monumental que amenaza, incluso, las aspiraciones de playoff.
Gran parte de las miradas y las quejas se centran en su persona, como ya evidenciaron los cánticos que volvió a escuchar, pidiendo su cese, en el Reina Sofía. Pero no es el único señalado.


Parte de la afición también mira hacia la Secretaría Técnica, encabeza por Carlos Rosende y Juan Giménez, y que, de momento, mantiene su confianza en el míster granadino. Este salvó su primer ‘match-ball’ ante el Celta B, ganando hace quince días en Riazor, y tiene una nueva ‘final’ este sábado con el Fuenlabrada. Todo lo que no sea ganar podría hacer peligrar su puesto, pero los tres puntos solo serán un bálsamo momentáneo, porque en el horizonte espera el Racing de Ferrol en A Malata.


Pese a todo, el equipo sigue en la pelea, pero ha bajado dos escalones, pasó de ser segundo a cuarto y ya no depende de si mismo para conseguir regresar al fútbol profesional. Lidera, pese a empatar en Algeciras, el Alcorcón, con 58 puntos, segundo es el Real Madrid Castilla con 56, el Racing de Ferrol sigue su imparable escalada, con ya 55 unidades en su casillero y a uno, pero con un partido más, está el Depor.


Cierra esa zona de privilegio el Celta B, que ganó por la mínima al Linense. Con 47, sexto, está el Córdoba, algo más descolgado en la tabla, pero que tiene que disputar el próximo 3 de mayo el encuentro aplazado con los verdiblancos (1-1). Desde su llegada, Cano solo ha sido capaz de ganar cuatro partidos a domicilio desde su llegada: Algeciras (1-2), Fuenlabrada (0-3), AD Ceuta (1-2) y Talavera (0-1). 


Poco botín tras la disputa de 12 encuentros como visitante del técnico al frente del banquillo, que se completan con cinco derrotas (Castilla, CD Badajoz, Alcorcón, Cultural Leonesa y la última contra Unionistas) y empates ante San Fernando, San Sebastián de los Reyes y RB Linense. Es cierto que contra Castilla, Badajoz, Alcorcón e Unionistas el Depor sufrió sendas expulsiones pero eso no exime a los blanquiazules del mal juego desplegado lejos de Riazor. Un problema a subsanar cuanto antes para Cano, que vive ahora en al cuerda floja.

 

Peores números que Borja jiménez

Los blanquiazules sumaban 57 puntos 
a estas alturas la campaña pasada
 

Uno de los argumentos para poner en valor la contratación de Óscar Cano es que había logrado mejorar los números de Borja Jiménez, que fue cesado tras siete jornadas.


El míster granadino es innegable que en Riazor ha conseguido que el Deportivo se blinde (no ha perdido ningún partido) con ocho victorias y tres empates. Una solidez en casa que ha impedido a los coruñeses descolgarse en la tabla.


Pero, si nos vamos a los ‘fríos’ números, a estas alturas Borja contaba con más puntos en su casillero y mejor clasificación. Tras la disputa de la 30ª jornada, el Depor era segundo, con 57 puntos, a nueve puntos del Racing de Santander, que sumaba 66.


Mientras, los blanquiazules cuentan actualmente con 54, son cuartos y se encuentran a cuatro el Alcorcón, que con 58 lidera la tabla. De ahí a final de campaña el Depor sumó 17 puntos de 24 posibles, con cinco victorias, dos empates y una derrota. Más tendrá que hacer ahora el cuadro herculino, con ocho partidos por delante, tres ante rivales directos (Córdoba y Racing a domicilio) y Alcorcón en Riazor.