Translate

martes, 2 de junio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


VICTOR QUIERE DIFINIR CUANTO ANTES LAS LINEAS DE LA PROXIMA TEMPORADA

El ahora entrenador deportivista, a las órdenes de Javier Irureta en A Magdalena, en Vilalba, en 2003 gago
El ahora entrenador deportivista, a las órdenes de Javier Irureta en A Magdalena, en Vilalba, en 2003 gago
 No pasar los apuros de la temporada 14-15 recientemente concluida es la premisa. Para ello, todos los detalles, por mínimos que sean, cuentan y el equipo técnico que encabeza Víctor Sánchez del Amo pretende definir cuanto antes las líneas maestras de la pretemporada 15-16.
La pasada semana el míster deportivista estuvo inspeccionando las instalaciones de A Magdalena en Vilalba, en donde Víctor ya realizó siete pretemporadas, bajo la batuta de Javier Irureta en el cuadro coruñés.
Desde su merecido asueto vacacional, el técnico ya ha revelado sus preferencias al Consejo de Administración de Tino Fernández, que de momento no ha arrojado luz sobre el escenario preparatorio del RC Deportivo.
El presidente, desde su posición de gestor económico y deportivo, debe analizar una por una todas las propuestas del club; en este sentido, localidades como Monforte o incluso Abegondo también se postulan para hospedar al equipo herculino en en mes de julio.
Una de las premisas fundamentales que se ha marcado como objetivo el ‘staff’ técnico es la calidad de las instalaciones y  la relativa cercanía con la ciudad de A Coruña, que permitiría a los futbolistas conjugar vida profesional y familiar a la perfección en sus jornadas libres.
Pero la directiva herculina no se cierra en banda a propuestas que puedan llegar de otras latitudes, que podrían proporcionar, además de una sede idónea para el ‘stage’ de pretemporada, una inyección económica añadida.
Las fechas que se están barajando para comenzar el exigente trabajo de preparación física y táctica están en función del calendario oficial de Liga, aproximadamente con 45 días de antelación al inicio del próximo ejercicio 15-16.
La Liga de Fútbol Profesional ha transmitido a los clubes la intención de que el balón empiece a rodar el 15 y 16 de agosto, por lo que en este caso la precampaña del Deportivo daría su pistoletazo de salida a principios del mes de julio.
En caso de que la Real Federación Española de Fútbol no autorizase el calendario propuesto y la Liga se iniciase con posterioridad, el cuadro coruñés podría retrasar una semana su reincorporación a la actividad.
El club también deberá establecer su postura acerca de una hipotética gira, con la que afinar la puesta a punto del equipo y ‘engordar’ al mismo tiempo las arcas de la entidad de la Plaza de Pontevedra.
Ya sea de manera individual o conjunta, de la mano de la Liga de Fútbol Profesional, el Depor todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto y todo dependerá de las cantidades ofrecidas y de la calidad del trabajo a realizar fuera de tierras coruñesas, vital para sobrellevar la carga del resto de la temporada.
Víctor Sánchez del Amo, siempre minucioso y atento al trabajo intenso y al detalle, pretende exprimir al grupo e inculcarle sus ideas y estratagemas tácticos desde los primeros días para el máximo aprovechamiento de la pretemporada.
El entrenador madrileño ha declarado en este sentido que pretende disponer del 90 por ciento de su plantilla profesional perfectamente perfilada antes de calzarse de nuevo las botas tras las vacaciones.
VIA IG.