Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

LAS CANDIDATURAS ANALIZAN EL PROCESO CONCURSAL

 | Actualizado 26 Septiembre 2013 - 03:02 h.
paco zas
paco zas
a.t.
a coruña
La candidatura de Lendoiro, así como la de Germán Rodríguez Conchado están ‘cerca’ del club por razones obvias. El primero es presidente de la entidad y el segundo ha sido asesor jurídico durante los últimos 25 años. Nada les coge por sorpresa en cuanto a notificaciones judiciales.
Tampoco a la de Paco Zas, aunque es evidente que no está tan ‘dentro’ del club como los presidenciables antes mencionados, todos esperaban una decisión del juez en el sentido de agilizar el concurso.
prudencia y cautela
La semana pasada, haciendo cuentas por las declaraciones de los candidatos, se podría decir que durante estos días (hoy por ejemplo) se podría presentar la primera candidatura, la de Germán Rodríguez Conchado, también podría celebrarse la rueda de prensa de Lendoiro para explicar cómo es su grupo de trabajo para presidir al club y, para un poco más tarde, quizá la semana que viene, se esperaba la de Paco Zas, pero los acontecimientos aconsejan una extrema prudencia a los tres candidatos por diversos motivos.
El primero de ellos es que durante estas jornadas tanto los auditores de cuentas como los administradores están elaborando sus informes finales antes de dar el siguiente paso en el concurso del Deportivo, la junta de acreedores.
Posiblemente sea preferible esperar a que los informes lleguen al juzgado (y a las tres candidaturas) para tomar muchas decisiones, algunas electorales y otras de organización.
Puestos en contacto con el gabinete de comunicación de la candidatura de Paco Zas se indica que en unos días se fijará la fecha de presentación. El auto del juez Rafael García en el que agilizaba el proceso concursal del club ha hecho que se haya acelerado el plazo y durante estos días se está estudiando cuál será el mejor momento para dar a conocer el grupo de trabajo del candidato coruñés.
Desde el club se indica que en breve se dará a conocer cuándo será la rueda de prensa de Lendoiro y se habla de algunas sorpresas en la candidatura del actual presidente mientras que se espera también la fecha definitiva para la presentación de la de Rodríguez Conchado.
Es previsible que las tres candidaturas se presenten con poco espacio de tiempo entre una y otra. Los accionistas esperan ansiosos para conocer las propuestas de los que competirán por presidir el Depor en los próximos cinco años.via IG. @xalomonte