Translate

martes, 16 de octubre de 2012

PREPARANDO EL ENCUENTRO CONTRA EL BARÇA










M. O.| A CORUÑA Primero disciplina táctica y después mantener el balón. José Luis Oltra comenzó ayer a preparar la visita del Barcelona a Riazor todavía sin los dos internacionales (Pizzi y Oliveira) pero con menos dudas en la defensa. Marchena y Zé Castro formaron, juntos, en uno de los equipos en los que Oltra dividió a la plantilla para repartir sus primeras indicaciones antes de recibir al conjunto azulgrana.
El énfasis que puso el técnico valenciano para que sus jugadores se esforzasen en tapar todas las líneas de pase ofreció las primeras pistas del planteamiento sobre el que prepara Oltra el partido del sábado. Quizás las renuncias a la propuesta de juego blanquiazul sean mayores de lo que inicialmente obligue el equipo de Tito Vilanova por lo visto ayer sobre los campos de entrenamiento de Abegondo.
Los riesgos y el atrevimiento descenderán ya no solo por el respeto que impone el Barcelona. "No perdemos el balón", ordenó Oltra durante un instante del entrenamiento a sus jugadores. "En la línea no me quedo parado", añadió para insistir en el rigor táctico con el que deben afrontar sus jugadores la visita de los azulgrana.
Fue una primera toma de contacto que se irá ampliando conforme pasen los días y se acerque el día del partido, puesta en práctica sobre un campo de dimensiones reducidas y sin porteros. El remate a puerta ya lo habían practicado unos minutos antes, al comienzo de la sesión.
Ayer parecía que lo principal era introducir algunas de las claves que el técnico pretende poner en práctica antes del encuentro ante el Barcelona.
Fue una sesión, sin embargo, en la que al contrario de lo que suele acostumbrar el técnico se adivinaban ciertas líneas del equipo. Marchena y Zé Castro formaron juntos en la defensa de uno de los equipos, acompañados de Tiago y Seoane en los laterales. Por delante, un trivote entre Abel Aguilar, Juan Domínguez y André Santos. Riki ocupaba la punta del ataque y Bruno y Ayoze completaban la formación de diez jugadores.
En este equipo se intuían mejor las líneas y contaba con jugadores de mayor presencia en los onces en lo que va de campeonato. La costumbre del entrenador blanquiazul por preservar la alineación hasta el día del partido, sin embargo, contrasta con esta espontánea muestra de transparencia.
Algunas de las señas que promulga el técnico en sus comparecencias públicas parece que se mantendrán pese a la entidad del rival. Ayer animó a los jugadores que se encontraban en los costados de ambos equipos a atreverse más como recursos ofensivos. "Los laterales intentad romper las líneas por detrás", apuntó durante uno de los breves descansos entre las sesiones de juego con el que finalizó el entrenamiento.
El grado del matiz que añadirá Oltra al juego del equipo y sobre todo a la propuesta que defiende públicamente se irán descubriendo conforme pasen las jornadas de entrenamiento y se acerque la fecha de un partido en el que, más que el resultado, influyan quizá las sensaciones que ofrezca el equipo. Preservarlas formaba parte también ayer de las órdenes que formuló el técnico blanquiazul en el regreso a los entrenamientos tras los dos días de descanso concedidos este fin de semana.VIA OC. @XALOMONTE

LA SUPER COPA DE ESPAÑA SE PODRIA JUGAR EN CHINA


 | Actualizado 16 Octubre 2012 - 02:00 h.
lendoiro, con astiazarán, en una reunión de la lfp ac
lendoiro, con astiazarán, en una reunión de la lfp ac
 El presidente Lendoiro asistió ayer a la reunión en la que Barcelona y Real Madrid mostraron su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del año que viene. Esta cita fue convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes de Primera División para abordar el tema.
No todos los clubes se expresaron en los mismos términos, incluso el deportivista, campeón de este trofeo hasta en tres ocasiones, algo que pocas entidades tienen en sus vitrinas.

conflicto
Los últimos contendientes de la Supercopa, en la que el Real Madrid ganó el título el pasado agosto tras derrotar (2-1) al Barça en el partido de vuelta después del 3-2 de la ida encajado en el Camp Nou, son los que han mostrado su rechazo a la iniciativa de la RFEF, que el pasado junio alcanzó un acuerdo para llevarla a Pekín.
Así lo explicó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien dijo que “a la mayoría de los clubes sí les interesa” y que habrá una junta de la Federación para ver qué se decide. “Ellos han expuesto sus circunstancias y nosotros las nuestras. A nosotros nos interesa jugar en China y al Real Madrid y al Barça no, son motivos justos y los deben explicar los interesados. Para nosotros es una cuestión económica y vamos a ganar mucho más dinero jugando allí que aquí”, afirmó.VIA IG. @XALOMONTE

ARANZUBIA: TENEMOS OPCIONES JUGAMOS EN CASA



 | Actualizado 16 Octubre 2012 - 02:00 h.
Al guardameta le espera un encuentro con mucho trabajo frente al equipo catalán en Riazor susy suárez
Al guardameta le espera un encuentro con mucho trabajo frente al equipo catalán en Riazor susy suárez

Es difícil, pero no imposible, ganar o, al menos, puntuar ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Dani Aranzubia, portero del Deportivo, aseguró ayer que ve al equipo coruñés con opciones de dar la sorpresa el sábado porque juega delante de sus aficionados y ese es un buen argumento porque, hasta la derrota con el Sevilla, Riazor llevaba más de un año sin haber visto caer a los blanquiazules.
“Recibir a un equipo como el Barcelona es complicado siempre, pero tenemos que tomarlo con confianza, ilusión y ganas de hacer un buen partido. Tenemos opciones. No tenemos que pensar a día de hoy que no las tenemos. Jugar en casa nos da opciones y tenemos que aprovecharlas sabiendo que va a ser complicado”, comentó el portero del Deportivo tras el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo.
El guardameta riojano abogó en rueda de prensa por no cometer errores ante el líder de Primera División (empatado a puntos con el Atlético de Madrid) porque, de lo contrario, los blanquiazules serán castigados. No en vano, enfrente está el máximo realizador de la Liga con 19 tantos en los siete encuentros que se han disputado.
Ellos son el equipo con más posesión de la historia, así que tocará defender
“Si tienes algún error en los partidos, normalmente te cuestan gol. En Primera prácticamente ocurre en todos los partidos y, ante equipos como el Real Madrid y el Barcelona se pagan más caros esos errores, así que intentaremos no cometerlos”, apuntó el portero.
A pesar de que el Deportivo afronta el partido con el Barcelona en puestos de descenso, Aranzubia afirmó que “no es una final” para los pupilos de José Luis Oltra, un encuentro que haya que “ganar sí o sí”, si bien anunció que van a “intentarlo”.
Además, señaló que es “anecdótico” estar en zona de descenso después de siete jornadas. Queda mucho por delante para remontar el vuelo, aunque está claro que, cuanto antes llegue la reacción, mucho mejor.
“A nadie le gusta estar abajo, pero las distancias en la clasificación ahora mismo son mínimas. Hay que darle la justa importancia porque es pronto para darle demasiada”, abundó el guardameta deportivista.
Aranzubia señaló que, “después de tres derrotas” consecutivas (Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano), “el objetivo” del Deportivo “es puntuar” ante el Barcelona, pero matizó que, “teniendo en cuenta el rival que es, el objetivo es jugar bien y recuperar sensaciones”.
De los primeros tropiezos del curso, el que más ha dolido en el vestuario es el que sufrieron ante el Rayo Vallecano.
“El peor momento es el de Vallecas. Contra el Rayo hicimos un partido muy malo a pesar de rehacernos en el segundo tiempo. Ante Sevilla y Madrid no es para analizarlo demasiado. El del Rayo, al ser el último, parece que llevamos más tiempo mal”, dijo.
El portero admitió que frente al Barcelona, el Deportivo, que pretende llevar la iniciativa en cada partido, tendrá que cambiar el estilo de juego porque se mide a un rival que no da opción a tener el balón.
Hay que darle la justa importancia
a estar abajo porque todavía es pronto
“Ellos son el equipo con mayor posesión, ya no del mundo, sino de la historia, así que, salvo sorpresa, ellos tendrán el balón y es un partido especial en el que va tocar defender más que nunca”, confesó el portero.
No obstante, Aranzubia aseguró que la filosofía de juego que propone el técnico José Luis Oltra es válida para el resto de los encuentros pese a que solo les ha reportado seis puntos en lo que va de temporada (Victoria ante el Atlético Osasuna y empates ante Valencia, Getafe y Granada): “Somos un equipo que quiere ser protagonista, aunque a veces no puede. En Segunda, lo fuimos en casi todos los partidos y, en Primera, éramos conscientes de que iba a ser complicado. Eso hace que corras más riesgos defensivos, pero ajustando cosas y manteniendo el estilo, llegarán los resultados seguro”.
Dani ya ha tenido que recoger 14 balones de la red. “Es un dato negativo y sería bueno que fuésemos un equipo que encaja pocos goles porque al final se traduce en puntos, aunque todos firmaríamos ganar 4-3 todos los partidos. No es problema que te hagan gol si tú también los haces, pero en los últimos partidos no ha sido así”, lamentó el cancerbero.VIA IG. @XALOMONTE