Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

DIEGO SEOANE VUELVE A SONREIR









Diego Seoane vuelve a sonreír. El lateral derecho, al igual que el equipo blanquiazul, paso del negro al blanco en una semana. El ourensano, inicialmente uno de los descartes de José Luis Oltra, vivió un agridulce estreno el pasado 24 de septiembre ante el Alcorcón. Entró con el resultado decidido para ocupar el lateral derecho y tuvo que capear el temporal de competir en inferioridad numérica.

Una semana después, y favorecido en cierta manera por la ausencia de Laure, sancionado, y de Manuel Pablo, que continúa lesionado, contribuyó a la contundente victoria ante el Guadalajara, saliendo ya de inicio, algo que afirma que esperaba "desde hace mucho tiempo". "Terminé contento con el partido y con el resultado", remarca el zaguero, que celebra jugar en su "posición natural". Reconoce que mira por el equipo y se "alegra" por el incontestable triunfo en Riazor, pero también es "egoísta" y quiere seguir contando para el técnico valenciano. "Tuve ilusión siempre. Sino que pienso, ¿en ser suplente? Como cualquier futbolista quiero jugar. Estaba trabajando para tener una oportunidad, las cosas no estaban bien pero con el trabajo la oportunidad me llegó. Si no hubiese entrenado bien a lo mejor no habría jugado el sábado", indica.

Seoane, que renovó en 2010 por tres temporadas con el Deportivo, pasó parte de la pasada campaña en la sombra, pues sólo disputó once partidos ligueros. Consumado el descenso, parecía que se le abrían las puertas del equipo, pero Oltra le anunció que junto a Morel y Bodipo, formaba parte de los descartes. Saltaron los rumores sobre un interés por parte del Córdoba, debido a la lesión de gravedad de su lateral Cristian García, pero finalmente las negociaciones no llegaron a cristalizar.

El lateral diestro, sin embargo, ha hecho borrón y cuenta nueva y asegura que el tema de los andaluces "es algo pasado". "Después de lo que me sucedió, estoy feliz. Con trabajo, día a día y, un poco también por las sanciones de mis compañeros, pude jugar. La ilusión nunca la perdí, ni las esperanzas, pero no sé lo que pasará este fin de semana", reseña

El zaguero, que ha demostrado su polivalencia disputando la temporada pasada encuentros en el carril zurdo, ha asegurado que, en caso de ser necesario, ejercería de "interior". "Jugaré donde me vea el míster, pero me puedo adaptar a donde quiera. Ya ejercí de interior alguna vez cuando era cadete", recuerda el futbolista.

Con la vuelta de Laure al equipo, tras cumplir el encuentro de sanción, las opciones de Seoane para entrar en el once podrían disminuir, pero él asegura que aunque "hay abundancia" de efectivos en esa demarcación, eso les influye "a todos". Seoane no le da vueltas a su futuro y aclara que actualmente su mente está puesta en el "partido ante el Alcoyano" y no en una posible salida en el mercado invernal. "Aún quedan meses para enero y ahora miro el día a día. En enero si tengo que hacer algo lo haré, pero ya se verá", remarca.

Tras el toque de atención ante el Alcorcón, el ourensano cree que el conjunto que salte al campo de El Collao tendrá que estar desde el inicio "centrado". "Hay que salir fuertes para que no nos pase lo de la otra vez. Va a ser un partido complicado, además jugamos fuera de casa y todos compiten al cien por cien contra nosotros, así que será difícil", comenta. Sobre el rival, un recién ascendido que apeó al Lugo del sueño de Segunda, cree que es un conjunto que no se va a "andar con chiquitas" y cree que aunque jugarán en menos de una semana dos duelos seguidos con el Alcoyano -el sábado a las 22.00 horas en Liga y el miércoles 12, en Copa-, están "preparados".Fuente la opinion.@XALOMONTE

RIKI: "EL EQUIPO VA A COMPETIR AL CIEN POR CIEN"






Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés, tras la derrota ante el Alcorcón (4-0), se ha dado "cuenta de lo que requiere cada partido", ha enmendado la situación con la victoria ante el Guadalajara en Riazor (4-0), y espera que en el encuentro del próximo fin de semana con el Alcoyano no se repita el desastre de hace quince días.

"El equipo se ha dado cuenta de lo que requiere cada partido y hay que ir a competir y con actitud para hacer un buen encuentro. El equipo va a competir al cien por cien", comentó el atacante de Aranjuez en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Añadió que el campo de Alcoy "parece un campo típico de Segunda B, más pequeño que el de Alcorcón y con la gente muy encima", y alertó de que como el Deportivo no se ponga "las pilas" puede ser un partido "similar al de Alcorcón".

En este sentido, Riki recordó que el Alcoyano "tendrá una motivación superior por jugar ante el Deportivo y no va a ser un partido fácil", aunque matizó que "a nivel de jugadores está claro" que el conjunto coruñés es "superior".

El delantero se ha recuperado de una lesión muscular que arrastraba desde principios de septiembre, a vuelto a trabajar con el resto del grupo y estará a disposición de su técnico, José Luis Oltra para el choque con el Alcoyano.

"Llevaba tiempo preparándome. pero la semana pasada acordamos parar por cómo habían transcurrido las lesiones de los demás compañeros. Ahora, estoy disponible y estoy dispuesto a jugar", dijo.

El delantero señaló que si juega y tiene que "meter la pierna" lo hará sin vacilar porque cuando sale al campo no piensa en si se va "a lesionar o no".

Además, recordó que la lesión que ha tenido esta temporada no tiene relación con las que se han cruzado en su camino en anteriores campañas.

"Esta vez he tenido un pinchazo en el sóleo, donde no había tenido antes, y son cosas que pasan. Estoy trabajando bien y duro pero eso no significa que no me vaya a volver a lesionar", apuntó.

Riki podría jugar en punta, pero también escorado a banda ante la plaga de bajas que afectan al equipo y que han diezmado las bandas, donde Oltra solo tiene a su disposición a un jugador específico, el portugués Diogo Salomao, porque Andrés Guardado está concentrado con México y el resto de jugadores están lesionados.

"Donde vengo jugando estos años es arriba, pero el año pasado con Adrián y Valerón jugaba en punta, aunque escorado a la derecha y me encontraba bien", señaló el delantero madrileño, que ya piensa en jugar otra vez al lado de Valerón.

"El 'flaco' (Valerón), por mis condiciones, siempre intenta aprovechar las suyas y estoy convencido de que me va a dar, al menos, ocasiones. Luego, está la cosa de meterla o no", reconoció Riki, que fue el máximo goleador del equipo en pretemporada pero no ha visto puerta en lo que va de campeonato.fuente efe.@XALOMONTE

PARA LA CHURRUSCADA EL COCINERO GERMÁN LUX







El argentino Germán Lux, portero del Deportivo de La Coruña, ha sido el 'cocinero oficial' de la parrillada que compartió hoy la plantilla del conjunto coruñés en la ciudad deportiva de Abegondo tras el entrenamiento.

Lux se encargó de la parrilla con la colaboración de otros integrantes del equipo que también contribuyeron a colocar las mesas y poner los servicios.

Los españoles Borja Fernández aportó el vino; el delantero Iván Sánchez, 'Riki', las copas; y el portero Dani Aranzubia, el postre.

"Situaciones como esta sirven para hacer más piña", comentó Riki en la sala de prensa de la ciudad deportiva antes de degustar la churrascada.

El delantero explicó que la plantilla llevaba "bastante tiempo hablando" del asado que compartieron hoy y señaló que no surgió a raíz de la parrillada que celebró el Real Madrid la semana pasada.

"No penséis que es por lo del Madrid", apuntó Fernández, el ex jugador del Madrid, quien indicó que después de la parrillada los jugadores se centrarán ya en el partido del sábado ante el Alcoyano.fuente adn.@XALOMONTE