Translate

jueves, 26 de enero de 2012

EL DEPOR, VALLADOLID,Y HERCULES SE ENFRENTAN A RIVALES MUY NECESITADOS









Madrid, 26 ene (EFE).- Deportivo de La Coruña, Valladolid y Hércules, los tres primeros clasificados por este orden de Segunda División, se enfrentarán a rivales instalados, de momento, en la zona peligrosa y que necesitan la victoria en una vigésima segunda jornada en la que el Guadalajara recibe al Numancia.
El Deportivo, líder por segunda semana consecutiva, tiene 42 puntos y recibirá en Riazor al Cartagena, uno de los candidatos a pelear por el ascenso y que se encuentra inmerso en la pelea por evitar el descenso.
El Cartagena llega a esta jornada en el decimoctavo puesto de la tabla con 20 puntos, a uno de la zona roja. En su contra también cuenta que es el equipo menos realizador de la categoría con catorce goles conseguidos. El Deportivo suma veinte más.
No obstante el equipo que dirige Carlos Ríos podría llegar motivado por el último resultado cosechado en Liga, 3-1 sobre el Recreativo en casa.
La segunda plaza es de momento para el Valladolid, aunque empatado a puntos, 39, con el Hércules. Los de Pucela visitan al Alcoyano, decimoséptimo con 23 puntos. El rival del Hércules es el Villarreal B, decimonoveno con 19 puntos, que cierra la zona de descenso.
Desde la cuarta y la quinta plaza de la tabla, encaran esta jornada el Elche y el Celta. Ambos, con 37 puntos, esperan beneficiarse de algún error de los anteriores de los que sólo les separa dos puntos.
El Elche, al que el Deportivo arrebató el liderato hace dos semanas, viaja a Córdoba para medirse al séptimo que figura con 34 puntos. Por contra, el Celta se desplaza a Girona donde se encontrará con el penúltimo de la tabla.
Por detrás y cerrando la lista está el Gimnástic. Recibe al Almería que desde su sexta posición aguarda alguna carambola que le acerque al trío de cabeza.
El otro equipo inmerso en el descenso es el Huesca que con 18 puntos está a dos de salir del pozo y a la misma distancia de sumirse en él.
Más igualados se presentan, a priori, los partidos que enfrentarán a Sabadell en casa con el Xerez y al Alcorcón con Las Palmas.
Guadalajara-Numancia y Murcia-Recreativo completan la jornada.
-- Programa de la vigésima segunda jornada.
- Día 28, sábado:
Alcoyano - Valladolid 16.00
Hércules - Villarreal B 18.00
Barcelona B - Huesca 18.00
Sabadell - Xerez 18.00
Alcorcón-Las Palmas 18.00
Guadalajara - Numancia 18.00
Girona - Celta 18.00
Murcia - Recreativo 18.00
- Día 29, domingo:
Córdoba - Elche 12.00
Deportivo - Cartagena 16.00
Gimnastic - Almería 19.45
EFE. @XALOMONTE

DESDE DONDE METEN LOS GOLES NUESTROS JUGADORES´ DE 100X100DEL DEPOR


jueves 26 de enero de 2012

INFORME PRIMERA VUELTA: ¿DESDE DONDE METEN NUESTROS JUGADORES?

OTROS INFORMES DE LA PRIMERA VUELTA 2011-12




Bueno, respecto a los goles del depor, lo que faltaba era saber desde donde los metemos , y aquí esta la ubicacion desde donde mete cada jugador del depor. Observemos que los goles de Andres Guardado, la mitad son fuera del area, 2 de penalti y solo dos desde dentro. Todo lo contrario de Lassad que siempre define dentro del area,salvo el día del Celta que soltó aquel chicharro.Riki tambien tiene mas repertorio, teniendo un gol fuera del area.
     

ANDRES GUARDADO
LASSAD

                         

RIKI                       



JUAN DOMINGUEZ
ALEX BERGANTIÑOS

















                                                                         

COLOTTO
LAURE
VALERON
                                                                                                                     
SALOMAO            
                                                                       
POR CORTESIA DE 100X100DEL DEPOR ,

AUDIO DE ALEX BERGANTIÑOS HOY EN EL MUNDO DEL FUTBOL

Miércoles 25/01/2012 20:51, canaldeportivo, A Coruña
Alex Bergantiños compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de El Mund del Fútbol. Expresó de este modo el actual estado de ánimo del vestuario: "Contentos, porque con la primera vuelta hay que estar bien colocados, pero los objetivos se consiguen al final. No podemos relajarnos, hay que seguir apretando. En las últimas diez jornadas es donde realmente se consiguen los objetivos", recalca.
Verlo en canaldeportivo.tv
A Alex le gustaron en esta primera vuelta sobre todo el Valladolid y el Celta. Aunque se acordó del Hércules o del Elche, "dos equipos muy efectivos, con gente muy experta en la categoría. Y éso les va a hacer muy competitivos hasta el final". De ahí que para el coruñés, no haya "un favorito único porque en pequeños detalles te puede llevar de la primera posición a ser tercero y jugártelo todo en el play off".

Tuvo palabras de elogio Alex para el deportivismo, que cada partido convierte a Riazor en una pequeña bombonera: "La afición nos dio muchos puntos en lo que va de temporada".@XALOMONTE

ENTREVISTA A BRUNO GAMA









-Ante el Villarreal B tuvo opciones de marcar, pero al final no pudo ser. ¿Le obsesiona el hecho de marcar ya en Liga? 

-Estoy contento por haber ayudado al equipo a conseguir los tres puntos. Marcar es bueno y da siempre confianza y me gustaría hacerlo pero tengo que estar tranquilo. 

-¿Qué balance hace de esta primera vuelta del equipo? 
-Me alegro de que estemos arriba, al principio el equipo estuvo irregular y pero al final pudimos ganar partidos. Conseguimos ser primeros, por lo que estamos felices de darle la vuelta a la situación. 

-¿En qué ha mejorado el conjunto para que se haya producido ese cambio? 

-Es complicado de explicar, creo que el equipo pasó al principio por un proceso de adaptación a la categoría, algo normal, pero después consiguió entrar en una fase ya mejor, ganando más partidos y consiguiendo una racha buena. El grupo cada vez tiene más confianza en sí mismo y fue eso lo que hizo que ahora estemos mejor. 

-Pese a llevar cinco victorias consecutivas y ser líderes el segundo está a solo 3 puntos, ¿da eso una idea de lo igualada que está la Liga? 

-Sí, claro que es muy complicada y equilibrada. Como muestra que ganamos cinco encuentros y los rivales están cerca. Por eso hay que seguir luchando y sumando puntos para ver si alguno de ellos falla. 

-A parte del Dépor, ¿qué equipos ve más fuertes o le han gustado más en esta primera vuelta liguera? 

-No sé, es complicado porque hay seis o siete equipos que están ahí siempre muy cerca y tienen buenos jugadores. Además queda mucho y por eso es complicado decir quién podrá acercarse. Es difícil escoger a un conjunto. 

-El hecho de ser primeros, ¿puede hacer que se relajen en esta segunda vuelta? 


-No, claro que no. Nos ha costado mucho llegar arriba y ahora no nos podemos relajar, tenemos que continuar y nunca pensar que está todo hecho, porque aún no lo está. Solo pasó una parte de la Liga y ahora hay que continuar y hacerlo igual o mejor. 

-¿Qué cree que es lo mejor que ha hecho el Deportivo en esta primera vuelta? 

-Lo mejor es que el equipo en casa ha ganado muchos partidos en casa, siendo fuerte y practicando un buen fútbol. 

-Ahora llega el Cartagena, contra el que perdieron en la ida, y un equipo que ha ido mejorando tras un mal inicio. ¿Cómo afrontan el encuentro? 


-Será un partido difícil, como todos los que hemos tenido. Es verdad que allí perdimos, pero ahora en casa queremos ganar para continuar sumando. Sabemos que vamos a tener muchas dificultades porque ellos también quieren y necesitan puntos y por eso tendremos que trabajar para ganar. 

-¿Les da más confianza el hecho de jugar en casa a tenor de los buenos resultados? 


-Sí. Es verdad que en casa desde el inicio tenemos siempre buenos números y fuera mejoramos. Pero en Riazor con el apoyo de la afición siempre es un punto más.Fuente OC. @XALOMONTE

A TIRO LA SEGUNDA MEJOR RACHA EN 15 AÑOS




 El Deportivo tendrá a su alcance el próximo fin de semana ante el Cartagena su segunda mejor racha en los quince últimos años. Si se imponen al Cartagena en el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato, a la que han llegado como líderes, los blanquiazules conseguirán su sexta victoria consecutiva.
El precedente más cercano en el tiempo es de la temporada 1999-00, en la que conquistó el título de Liga, en parte, por la racha de siete triunfos consecutivos que logró el equipo entonces entrenado por Javier Irureta.
Este fin de semana solo tiene posibilidad de igualar el registro de la temporada 1996-97, cuando encadenó seis victorias consecutivas entre las jornadas 25 y 30. Se impuso al Hércules, al Betis, al Rayo, al Oviedo, al Espanyol y al Racing de Santander.fuenteIG. @XALOMONTE

EL DEPOR COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA CON TRES BAJAS










El Deportivo de La Coruña comenzó ayer el trabajo de esta semana con tres bajas y una duda para el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato, al que llega como líder en solitario de Segunda División. Será este domingo ante el Cartagena (Riazor, 16.00 horas).
El preparador deportivista, José Luis Oltra, quien dio descanso a sus jugadores el lunes y el martes, no tendrá a su disposición para el duelo del domingo con el Cartagena al lateral Manuel Pablo García, que continúa su proceso de recuperación al margen del grupo, y a los delanteros Rodolfo Bodipo, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, y el franco-tunecino Lassad Nouioui, lesionado.
A Lassad, los doctores del Deportivo le diagnosticaron el pasado lunes una microrrotura fibrilar en el sóleo y ha empezado la recuperación con trabajo de fisioterapia en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo. Los médicos también están pendientes del asturiano Pablo Álvarez, que arrastra molestias en los isquiotibiales y ayer trabajó con el readaptador físico del equipo coruñés. Hoy tiene previsto incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo.
«Sorpresa negativa»
Mientras tanto, Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo y uno de los fijos en el 'once' de Oltra, afirmó ayer que el Cartagena es «la sorpresa negativa de la categoría, porque a principio de temporada todo el mundo hablaba muy bien de ellos, pero tenían mucha gente nueva y eso hizo que les costara arrancar», comentó el jugador coruñés, quien fue cedido a Xerez, Granada y Nástic antes de tener su oportunidad en el Deportivo.
Bergantiños explicó que en Segunda, «si no tienes un equipo compacto desde el principio, puedes tener problemas», pero matizó que el Cartagena «poco a poco está demostrando que tienen buena calidad y ha entrado en una dinámica positiva con el nuevo entrenador».
El gallego señaló que «mantener el grupo» de una temporada a otra, como hizo, en líneas generales, el Deportivo, siempre ayuda. «Aquí también hubo cambios y al principio nos costó adaptarnos a la nueva categoría y al cambio de entrenador y los hábitos. Todo eso influye. De momento, hemos conseguido que la penalización no haya sido muy alta y, a pesar de un inicio dubitativo, estamos arriba».fuente la verdad.XALOMONTE