Translate

jueves, 20 de octubre de 2011

PACO JÉMEZ SE REENCUENTRA CON EL DEPOR








El técnico del Córdoba, Paco Jémez, no oculta que el choque del sábado “es de esos partidos en que cuando sale el calendario estás mirando a ver dónde cae".
De esta forma hablaba sobre una etapa de su vida en Coruña, de la que dijo "tengo muchas cosas que me unen al Deportivo de La Coruña. Allí jugué cinco años y conseguí cosas muy importantes. Mi familia, una de mis hijas y mi mujer, son de allí y mi residencia está allí. Le tengo un cariño especial al club, porque me trataron muy bien, pero ahora me toca defender los colores de otro equipo, en este caso el Córdoba. Así que será muy especial hasta que pite el árbitro, porque desde ese momento tengo muy claro lo que quiero que pase”.
Relató en sala de prensa el adiestrador sobre el conjunto albiazul que “el descenso fue un palo muy grande para el equipo y para la ciudad. Lo viví en primera persona porque estaba allí y sé de lo que estoy hablando. Pero estos accidentes pasan también en el mundo del fútbol y lo que tiene que hacer es recuperarse cuanto antes para volver a su categoría, que es su objetivo”. En cualquier caso, “el primer paso lo dio la afición, con sus veintitantos mil socios, que es una auténtica barbaridad y que ya en Primera es difícil tenerlos. Da muestras del sentimiento que este equipo despierta en La Coruña. Siempre ha estado arropado por una afición fantástica, que cuando peor pintaba para el equipo han sido los primeros en demostrar ser fieles a su equipo”.
No queda atrás en fidelidad y compromiso la hinchada de su actual equipo, que prepara un recibimiento a la altura de las circunstancias y el lustre del rival para el duelo: “todas esas iniciativas son buenas. El sábado, cuando salgamos al campo, estoy seguro de que nos vamos a encontrar el mejor ambiente de la temporada. Espero que sea un ambiente que se recuerde durante muchos años. Es un partido muy atractivo, porque no siempre se puede ver a un equipo como el Deportivo y a un Córdoba en la situación que estamos. Por eso las medidas de las peñas y de la afición nos llenan de orgullo y de satisfacción, y nos motivan. Te hacen sentirte mejor y a gusto, y van a influir en el rendimiento de los jugadores”.Fuente cordoba inf.@XALOMONTE

AUDIO VALERON HOY EN RUEDA DE PRENSA





Juan Carlos Valerón compareció en rueda de prensa esta mañana en El Mundo del Fútbol. "En los últimos partidos los resultados no han sido buenos, las sensaciones no son del todo buenas, pero hay que intentar estar tranquilos e intentar sacar adelante los próximos partidos", asegura.

Verlo en canaldeportivo.tv

Opina que "a medida que vayan pasando las jornadas y que nos vayamos encontrando mejor, vamos a ser más regulares".

Califica el estilo actual del Deportivo de "atrevido y valiente", una manera de jugar que, según Valerón, "a la larga nos va a dar más".@XALOMONTE

1 de 1

OLTRA MEDITA CAMBIOS EN EL ONCE CONTRA EL CÓRDOBA











El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, medita la posibilidad de introducir algunos cambios en la alineación de cara al encuentro del sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El madrileño Riki es el que más opciones tiene de entrar en el once. Ya ha acumulado minutos una vez superada su última lesión y ha adquirido la forma suficiente como para aportar desde el inicio. Reapareció en la visita liguera a Alcoy, luego fue titular y marcó en Copa ante el Alcoyano y el pasado fin de semana entró de revulsivo frente al Nàstic, dando una asistencia de gol a Lassad que el marsellés no supo aprovechar. El francotunecino sería el sacrificado en caso de que Oltra decidiese apostar por Riki desde el inicio.

El otro retoque en el equipo podría ser en el eje de la zaga, donde Zé Castro tiene opciones de entrar en lugar de Aythami Artiles. El grancanario no atraviesa su mejor momento pese a que el pasado sábado marcó de cabeza el gol del empate ante el Nàstic. En los laterales, Laure y Ayoze se mantendrán fijos, al igual que en las bandas Diogo Salomão y Andrés Guardado. El Dépor tendrá el sábado una difícil papeleta en ataque para perforar la meta del Córdoba, uno de los equipos menos goleados de la categoría. El conjunto andaluz sólo ha encajado cinco goles en las ocho jornadas que se llevan disputadas y ha cimentado su gran inicio de Liga en esa solidez defensiva.fuente OC. @XALOMONTE

CUATRO JUGADORES SE REINCORPORAN LA PROXIMA SEMANA AL GRUPO





Borja no es el único de los lesionados que tiene previsto reincorporarse al grupo la próxima semana. Los servicios médicos confían en que también se unan otros tres futbolistas que ultiman sus recuperaciones: Pablo Álvarez, Bruno Gama y Manuel Pablo. Si en los próximos días evolucionan de forma positiva, la semana que viene se pondrán a las órdenes de José Luis Oltra, aunque eso no significa que vayan a entrar en las convocatorias de forma inmediata.

El técnico aguarda con especial impaciencia el retorno de Bruno Gama, la sensación de la pretemporada y un futbolista en el que tiene depositadas muchas esperanzas. El pasado 13 de septiembre, durante un entrenamiento en Abegondo, el portugués recayó de la rotura parcial del tendón del aductor medio de su cadera derecha. Inició un tratamiento especial con ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento con el propósito de fortalecer la cicatriz sin tener que pasar por el quirófano. De momento, la posibilidad de una cirugía está aparcada.

Xisco, más rezagado

Más lejano parece el retorno a la competición de Xisco Jiménez, cuya reincorporación al grupo aún no está prevista para la próxima semana. Al balear se le diagnosticó el pasado 10 de octubre una rotura fibrilar en el músculo psoas de su pierna derecha. Desde entonces, trabaja en su puesta a punto en solitario.fuente OC.@XALOMONTE

GUARDADO RECUPERADO DE LA GASTROENTERITIS






Andrés Guardado se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta semana y podrá jugar el sábado ante el Córdoba en el campo de El Arcángel.

El extremo izquierdo se ejercitó con normalidad junto al resto de la plantilla en la penúltima sesión de la semana e incluso hizo trabajo extra para compensar su ausencia en el entrenamiento del martes y la suavidad con la que se entrenó el miércoles.

Su técnico, José Luis Oltra, confirmó que el futbolista azteca estará a su disposición en el choque ante el Córdoba en un partido en el que los coruñeses necesitan recuperar el pulso fuera de casa.

"Llegó con un proceso febril y vómitos el martes y por eso no entrenó, ayer estaba mucho mejor, pero entendíamos que estando débil no merecía la pena meterlo en la dinámica del grupo. Hoy lo ha hecho todo con el grupo y un trabajo extra para recuperar lo que no hizo ayer y lo normal, si no pasa nada, es que esté en condiciones", comentó el preparador valenciano.

Guardado estará ante el Córdoba pero podría perderse el duelo regional con el Celta de Vigo del fin de semana del 13 de noviembre, si México concreta algún amistoso para esas mismas fechas, reservadas por FIFA para compromisos internacionales, y le convoca.

Su técnico prefirió no pensar en esa posibilidad: "En la cabeza solo tengo al Córdoba, aunque para la gente y para mí es importante el partido del Celta porque son más que tres puntos y un partido especial para el deportivismo".

Guardado, que afronta su quinta temporada en el Deportivo, al que llegó en la campaña 2007-08, no ha tenido la posibilidad de jugar el duelo de máxima rivalidad del fútbol gallego porque no coincidió con el Celta de Vigo en la misma categoría hasta el curso actual.fuente efe. @XALOMONTE