Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

JUNTA DE ACIONISTAS EL PROXIMO MES

 El Deportivo presentará a sus accionistas el próximo mes, en la asamblea anual, una deuda de 170 millones de euros y un beneficio de 38.699 euros al cierre del ejercicio 2012-2013, en el que el club entró en concurso de acreedores y perdió la categoría.
Las cuentas del club, que desde ayer pueden retirar los accionistas y se reproducen en parte en las siguientes páginas, reflejan una deuda de 170.490.356,72 euros, de los que 159.059.744,85 corresponden a créditos a largo plazo.
En 2012, el Deportivo había presentado a sus socios una deuda de 98 millones de euros, 34 de ellos con la Agencia Tributaria, números que este ejercicio, tras la entrada en concurso de acreedores y el informe del administrador concursal, se ha disparado.
A 30 de junio de este año, el equipo coruñés adeudaba 96,21 millones de euros a las Administraciones Públicas, si bien cerró el ejercicio con superávit de casi 40.000 euros. Para la temporada actual, la 2013-14, el Deportivo manejará un presupuesto de 23,13 millones de euros de ingresos y 18,034 de gastos.
Todas esas cifras serán sometidas a la aprobación de los socios en las juntas generales ordinaria y extraordinaria que se celebrarán el 20 de diciembre en primera convocatoria o el 21, en segunda.
apremio del juez
El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García, dictaba el miércoles una providencia por la que exigía al actual consejo de administración que entregase las cuentas y el informe de gestión en cinco días o, de lo contrario, suspendería sus funciones si el administrador concursal así lo solicita.
“La convocatoria, como se puede observar, hace referencia únicamente a tres documentos de los cinco que componen las cuentas anuales. Además, en la convocatoria no se hace mención alguna al informe de auditoría”, explicaba el documento del juez.
El club entregó en la mañana de ayer toda la documentación y espera que no haya más contrariedades a este respecto y pueda presentar sus cuentas en la asamblea ante los accionistas.
Se verá lo que ocurre en este cónclave porque habrá candidatos a la presidencia que tendrán muchas acciones delegadas y es posible que los presupuestos no sean aprobados. Por el momento desde el Deportivo se entiende que todos los procesos legales previos a la asamblea de fin de año se están cumpliendo como marcan los cánones.VIA IG: @xalomonte 

CULIO:SOMOS SEGUNDOS PERO QUEDAN MUCHAS JORNADAS

El centrocampista se siente cómodo en la posición que ocupó el pasado domingo iratxe vieites
El centrocampista se siente cómodo en la posición que ocupó el pasado domingo iratxe vieites
El argentino Juan Emmanuel Culio, centrocampista del Deportivo, aseguró que el equipo es fiel a una idea de juego que le ha servido para subir hasta la segunda posición y acercarse al líder de Segunda División, el Recreativo de Huelva, del que le separa un punto, si bien ha matizado que “nada está dicho” por ahora porque quedan muchas jornadas.
“Nos vamos conociendo mucho mejor, sabemos a qué jugamos, no nos vamos por otra línea, seguimos la que nos pide el entrenador y tenemos que seguir así. Nada está dicho, la Liga es muy larga, pero vamos por buen camino”, comentó.
“Los rivales saben que tienen que tener cuidado porque la mínimo error el equipo termina la jugada”, agregó.
El exjugador del Galatasaray afirmó que el Deportivo “está jugando a un gran nivel” en una Liga “muy competitiva”, en la que “nadie te regala nada”.
“No se para un segundo en el terreno de juego”, señaló Culio, que tiene la vista puesta ya en el encuentro del domingo ante la Ponferradina en El Toralín.
“Es un partido muy importante, ante un equipo muy difícil, muy fuerte en su campo, pero nosotros tenemos nuestras armas”, apuntó el centrocampista, quien incidió en la importancia de aguantar “el chaparrón en los primeros minutos” de partido.
Culio reconoció que se siente “cómodo” en la posición que ocupó el pasado fin de semana ante el Mallorca, indicó que “siempre” le “gusta tener la pelota” y reconoció que cuando el balón no está en su poder, se empieza “a fastidiar”.
El centrocampista del Deportivo es el que más amarillas ha visto esta temporada en Segunda, fue expulsado en la primera jornada y cumplió sanción por acumulación de amonestaciones en el undécimo encuentro del campeonato, pero en los dos últimos partidos no recibió tarjetas.
“El entrenador me ha dicho que tenga más calma y me ha venido muy bien porque no conocía la Liga, los árbitros. Álex Bergantiños también me ha dicho que sea más cuidadoso. Trato de estar más tranquilo y no protestar. Me tengo que dedicar más a jugar que a protestar”, comentó. Curiosamente, en las últimas jornadas ha protestado más el propio Fernando Vázquez, que cumplirá sanción ante la Ponferradina, así que los consejos pueden ir en la otra dirección: “Estaría bien”, dijo el argentino antes de esbozar una sonrisa.
Culio llegó al Deportivo el pasado verano con la ambición de lograr el ascenso, un objetivo para el que el equipo está bien posicionado después de un tercio de temporada.
“Somos un equipo en el que son todos jugadores nuevos, de los que estaban en la plantilla alguno jugaba y otros no, pero en la vida siempre hay que ser optimista y vine aquí con el desafío personal de ascender con el Deportivo. El equipo va por muy buen camino y espero que al final del campeonato me den más la razón todavía”, sentenció.
Él, como el Depor, va poco a poco. “Partido a partido estoy agarrando forma”, señaló antes de recordar que no hizo pretemporada. Culio explicó que son los veteranos los que deben “asumir responsabilidades” y aseguró que “hay un grupo extraordinario, uno de los mejores” en los que ha estado.
VIA IG. @xalomonte