Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

CRITICA Y AUTOCRITICA

Las caras de los jugadores blanquiazules al abandonar el encuentro lo decían todo alfaquí
Las caras de los jugadores blanquiazules al abandonar el encuentro lo decían todo alfaquí
Después de la derrota ante el Mirandés (1-0), la plantilla del Deportivo se mueve entre la crítica hacia el colegiado, Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear, y la autocrítica para justificar el tropiezo de Anduva.
Tanto los jugadores como el entrenador, Fernando Vázquez, cuestionaron el penalti que decidió el encuentro en la segunda mitad, pero también reconocieron que no hicieron méritos suficientes para imponerse al Mirandés. “El árbitro se equivoca, pero no vamos a darle más importancia y vamos a pensar que nosotros tampoco hemos estado todo lo bien que nos gustaría”, admitió uno de los capitanes del equipo, el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, en declaraciones que recoge el club gallego.
El madrileño confesó que al equipo le faltó “protagonismo en ataque” y la “profundidad” en el juego que les habría gustado tener. En la misma línea, el delantero José Verdú ‘Toché’ comentó que “el partido fue bastante feo y lo más lógico hubiera sido el 0-0”. “Hay que aprender de lo hecho y pensar en el siguiente”, indicó el jugador murciano, que llegó al Deportivo en el mercado invernal y lleva cuatro goles en seis encuentros.
el gran objetivo
Toché advirtió de que “ascender va a ser muy duro” tal y como quedó “demostrado” en el encuentro de Anduva, del que restó trascendencia al error arbitral.
“Tampoco nos tenemos que quedar en si ha sido o no penalti, si no analizar el partido en global y pensar qué hemos hecho mal. Si hemos perdido es que hemos hecho bastantes cosas mal”, asumió.
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez atribuyó la derrota a la decisión del colegiado del partido: “Es el segundo encuentro que perdemos por un penalti que no es”, afirmó con contundencia.
“Reconozco que no jugamos, quizás, para ganar, pero te molesta mucho que el árbitro decida el encuentro en nuestra contra”, añadió el técnico, que dio descanso a sus jugadores hasta el martes, día en el que comenzarán a preparar el siguiente encuentro, el del próximo sábado ante el filial del Barcelona en el estadio de Riazor.
Hay más autocrítica que crítica y la derrota le sirvió al Depor para darse cuenta de que hay que salir completamente mentalizados a los partidos, sea que sea el rival, buscando la victoria desde el principio.
VIA IG. @xalomonte