El Deportivo tiene pie y medio en Primera división y, en el club, han empezado a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Los ocho puntos que le saca al Valladolid -segundo clasificado- y los 13 al Celta -tercero-, con un partido menos, hace que el ascenso esté prácticamente cerca.
De cara a la temporada 2012/13, dos son las posiciones que más urgen a la hora de incorporar futbolistas: un delantero y un pivote. La búsqueda de un hombre gol es un clásico de cada verano. Lassad y Xisco terminan contrato y sólo quedaría Riki, un futbolista que tiene problemas con las lesiones. En cuanto al puesto de pivote, en el club quieren a más de un centrocampista con jerarquía y experiencia. Pero serán más los cambios que se producirán en el Dépor.
Busca el perfil de futbolistas que terminan contrato y gustan mucho Rubén Suárez (Levante) y Javi Fuego (Rayo)
Uno de los primeros movimientos es que el Dépor busca el perfil de
futbolistas que terminan contrato. Uno de ellos es Rubén Suárez
(Levante). El asturiano finaliza su vínculo con los valencianos y los
azulgrana no han hecho movimiento para prorrogar su contrato. El club
coruñés le ha trasladado una oferta al agente del jugador y él la ve con
buenos ojos, aunque prefiere esperar al final de campaña para tomar la
decisión de dónde jugará a partir del 30 de junio.Al Deportivo también le interesa Javi Fuego (Rayo Vallecano), un interés que no es nuevo, ya que hace varios años que el club está interesado en él. El equipo coruñés ya se han puesto en contacto con el agente del jugador asturiano, al que le queda todavía un año de contrato con el Rayo, pero existe una cláusula que le pueden dejar marchar por una cantidad mínima.
PORTERÍA
Lux termina contrato pero el club quiere renovarlo. Lo ve como un meta de garantías y un titular solvente en caso de que se decida vender a Aranzubía, que puede ser la venta de la temporada para cuadrar números. En ese caso, se firmaría otro arquero.
DEFENSA
Todo depende de si Diego Colotto renueva o se va. Si se queda, en el centro de la defensa sólo vendrá un futbolista que cubra la salida de Rochela, que se marcharía cedido. Si sale, se incorporará un zaguero para ser titular. También se contratará un lateral que pueda actuar por ambas bandas.
MEDIOCAMPO
Uno o dos pivotes. Buscarán quedarse con Borja, que está cedido por el Getafe. A mayores, quieren un hombre con experiencia para esa zona del campo. En banda, incorporarán dos jugadores para esa demarcación, que puedan jugar en la derecha y en la izquierda. Se quiere prorrogar la cesión de Salomao al menos una temporada más.
DELANTERA
Quieren un hombre gol, una referencia en ataque. Lassad y Xisco tienen muy difícil seguir en el club. Además, buscan un mediapunta bajito, rápido y habilidoso. Dos jugadores ofensivos para apuntalar una línea esencial en Primera.fuente Marca @XALOMONTE