Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

EL DEPOR YA PIENSA EN FICHAJES








El Deportivo tiene pie y medio en Primera división y, en el club, han empezado a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Los ocho puntos que le saca al Valladolid -segundo clasificado- y los 13 al Celta -tercero-, con un partido menos, hace que el ascenso esté prácticamente cerca.
De cara a la temporada 2012/13, dos son las posiciones que más urgen a la hora de incorporar futbolistas: un delantero y un pivote. La búsqueda de un hombre gol es un clásico de cada verano. Lassad y Xisco terminan contrato y sólo quedaría Riki, un futbolista que tiene problemas con las lesiones. En cuanto al puesto de pivote, en el club quieren a más de un centrocampista con jerarquía y experiencia. Pero serán más los cambios que se producirán en el Dépor.
Busca el perfil de futbolistas que terminan contrato y gustan mucho Rubén Suárez (Levante) y Javi Fuego (Rayo)
Uno de los primeros movimientos es que el Dépor busca el perfil de futbolistas que terminan contrato. Uno de ellos es Rubén Suárez (Levante). El asturiano finaliza su vínculo con los valencianos y los azulgrana no han hecho movimiento para prorrogar su contrato. El club coruñés le ha trasladado una oferta al agente del jugador y él la ve con buenos ojos, aunque prefiere esperar al final de campaña para tomar la decisión de dónde jugará a partir del 30 de junio.
Al Deportivo también le interesa Javi Fuego (Rayo Vallecano), un interés que no es nuevo, ya que hace varios años que el club está interesado en él. El equipo coruñés ya se han puesto en contacto con el agente del jugador asturiano, al que le queda todavía un año de contrato con el Rayo, pero existe una cláusula que le pueden dejar marchar por una cantidad mínima.
PORTERÍA
Lux termina contrato pero el club quiere renovarlo. Lo ve como un meta de garantías y un titular solvente en caso de que se decida vender a Aranzubía, que puede ser la venta de la temporada para cuadrar números. En ese caso, se firmaría otro arquero.
DEFENSA
Todo depende de si Diego Colotto renueva o se va. Si se queda, en el centro de la defensa sólo vendrá un futbolista que cubra la salida de Rochela, que se marcharía cedido. Si sale, se incorporará un zaguero para ser titular. También se contratará un lateral que pueda actuar por ambas bandas.
MEDIOCAMPO
Uno o dos pivotes. Buscarán quedarse con Borja, que está cedido por el Getafe. A mayores, quieren un hombre con experiencia para esa zona del campo. En banda, incorporarán dos jugadores para esa demarcación, que puedan jugar en la derecha y en la izquierda. Se quiere prorrogar la cesión de Salomao al menos una temporada más.
DELANTERA
Quieren un hombre gol, una referencia en ataque. Lassad y Xisco tienen muy difícil seguir en el club. Además, buscan un mediapunta bajito, rápido y habilidoso. Dos jugadores ofensivos para apuntalar una línea esencial en Primera.fuente Marca @XALOMONTE

ARANZUBIA: ESTABA PENSANDO EN SACAR RÁPIDO Y SE ME ESCAPO EL BALON


Ante el Elche, el Deportivo logró la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario después de un encuentro loco, de ida y vuelta, en el que el guardameta tuvo fallos, sobre todo en el segundo gol de los ilicitanos, en el que el balón se le escurrió de las manos.
“Estaba pensando en sacar rápido, me confié y se me escapó el balón”, explicó el cancerbero riojano, que también justificó su mal despeje en el primer tanto del partido: “Me rematan bastante cerca y acababa de llover, rechazo el balón y me marcan gol”.
Aranzubia, que ha cometido errores en los últimos encuentros de la temporada aunque destaca más por sus intervenciones, señaló que los del partido con el Elche no son “ni el primer ni el último fallo” de su carrera.
Por fortuna, para el Deportivo, los fallos del guardameta, que la temporada pasada en Primera fue el tercero más seguro, no tuvieron trascendencia en el resultado. “Cometer este tipo de fallos, pero que el equipo gane, te consuela un poco, porque, si pierdes y eres protagonista en la derrota, es más duro que si el fallo no tiene trascendencia”, señaló.
Aunque el ascenso está cada vez más cerca, Dani no piensa en ese momento y en su celebración. “Hasta que no sea matemático, no podemos pensar en cómo lo vamos a celebrar. Cuando llegue, ya veremos”, dijo. El guardameta recordó que al Deportivo le ha ido buen ante los equipos de arriba. “Los fallos fueron contra los de abajo y ahora vienen tres partidos con los de la parte alta”, apuntó.

El detalle de la afición > Después de que el balón se le escurriera de las manos en el segundo gol ante el Elche, la afición del Deportivo coreó su nombre para animarle, “una reacción bonita” que el guardameta blanquiazul “nunca” olvidará y que agradeció públicamente.
No obstante, explicó que es algo que “coincide un poco con la situación del equipo” ya que “en otro tipo de situación”, con el equipo en un momento delicado, probablemente la reacción del público no fuera la misma.
“A lo largo de la temporada hay partidos en los que se falla y lo importante es seguir de la misma manera porque es lo que te da confianza”, zanjó el guardameta del conjunto coruñés, que se centra ya en el próximo compromiso, al que llega con cuatro amarillas.fuenteIG.@XALOMONTE

HORARIOS DE PARTIDOS DESDE EL 1 AL 6 DE MAYO


Horarios del 1 al 6 de mayo

24/04/2012

20ª jornada de Liga BBVA y 37ª de Liga Adelante

Liga BBVA. 20ª Jornada

Martes, 1 de mayo

12:00 Getafe-Racing
18:00 Granada-Espanyol
20:00 Sporting-Villarreal

Miércoles, 2 de mayo

18:00 Atlético de Madrid-Real Sociedad
20:00 Barcelona-Málaga
20:00 Mallorca-Rayo Vallecano
20:00 Zaragoza-Levante
20:00 Sevilla-Betis
22:00 Valencia-Osasuna
22:00 Athletic Club-Real Madrid*

*Este partido se retransmitirá en abierto

Liga Adelante. 37ª Jornada

Viernes, 4 de mayo

21:00 Alcoyano-Córdoba

Sábado, 5 de mayo

16:00 Cartagena-Numancia
18:00 Guadalajara-Girona
18:00 Alcorcón-Murcia
18:00 Sabadell-Celta
18:00 Barcelona 'B'-Elche
18:00 Hércules-Almería
18:00 Villarreal 'B'-Las Palmas
18:00 Huesca-Xerez

Domingo, 6 de mayo

12:00 Recreativo-Nàstic
20:00 Deportivo-Valladolid 

ESTE AÑO EL DEPOR TIENE UNA GRAN PEGADA






L. Cruz | 25/04/2012
Hemos perdido por la gran pegada que tiene el Deportivo". Esta frase se está convirtiendo en las últimas jornadas en la habitual explicación de entrenadores y jugadores tras enfrentarse al líder. Y no le faltan razones, ya que los coruñeses han ido afinando la puntería poco a poco hasta convertirse esta última jornada en el equipo más realizar de Segunda.
La apuesta ofensiva de Oltra está dando sus frutos y el Deportivo suma ya 62 goles en 34 partidos, exactamente el doble de los que lograron en toda la temporada pasada. Por detrás de los blanquiazules se sitúan ahora el Celta (60), Valladolid (57) y Almería (53). El gran vivero de goles es Riazor, donde los deportivistas acumulan 41 tantos, más que los que han marcado en toda la temporada ocho equipos de Segunda: Cartagena, Nàstic, Córdoba, Guadalajara, Alcoyano, Sabadell, Murcia y Huesca.
A pesar del gran poder realizador del Deportivo, los rivales también acostumbran a hacerle daño, pero la pegada acaba decantando muchos partidos. Así, los de Oltra han ganado 24 encuentros y 15 de ellos han sido por un solo gol de diferencia. Por dos lo lograron en seis ocasiones y las tres goleadas de esta Liga fueron ante Guadalajara (4-0), Hércules (1-4) y Alcoyano (3-0). Los de Oltra sólo dejaron de marcar en siete partidos, mientras que Aranzubía dejó su portería a cero en once oportunidades.
Marcas personales. Oltra está haciendo de su Depor una fábrica de pichichis y siete futbolistas viven su temporada más realizadora. Otra parte del secreto es el reparto del gol. Riki, el máximo artillero, lleva 12 tantos, seguido de Lassad (10), números que contrastan con los 24 de Ulloa. La segunda línea acumula la mitad de los goles y demuestra la gran llegada este equipo: Guardado (9), Bruno (6), Valerón (5), Salomão (4), Juan Domínguez (3), Álex (2) y Borja (2).fuente as @XALOMONTE