Translate

domingo, 23 de enero de 2011

AGUIRRE SE ECHA AL MONTE















En su noveno partido al timón del Zaragoza, Javier Aguirre se echa al monte. Hasta ahora no contemplaba jugar con dos puntas, pero se ha decidido a hacerlo hoy contra el Deportivo, acorazado con su defensa de cinco y su trivote en el medio. Sinama y Braulio se reúnen entre el muro de Lotina, con Boutahar y Ander de falsos interiores (a pierna cambiada) buscando tejer fútbol y encontrar el pase decisivo.

Rubén Pérez, compañero de Ander en la Sub 21, vuelve al once tras su sanción para fortalecer el eje y dar precisión a la pelota rumbo al iluminado Adrián. La presión de Gabi y Ponzio para evitar las contras del Depor será esencial porque los centrales del Zaragoza sufren en campo abierto. ¿Y las bandas? Ahí está la otra gran novedad de Aguirre: Obradovic apunta al once titular ocho jornadas después.

La superpoblación en la avenida central del campo debe otorgar protagonismo a los laterales de ambos equipos. En ataque no hay ningún jugador específico de banda, así que la movilidad de los puntas y las incorporaciones de Diogo, Obradovic, Laure y Manuel Pablo se antojan esenciales.

Clasificación.
El Zaragoza saldrá al ataque, con la convicción de tener la pelota en torno a Gabi, para seguir con sus cuentas de enero: ganar los tres partidos en La Romareda (cumplió ante Real Sociedad y Levante) y sacar el cuello del pozo. El Deportivo viaja con una distancia de seguridad de cinco puntos, pero con cuatro derrotas seguidas entre Liga y Copa, así que un empate le sabría dulce. Los antecedentes le apoyan: 0-0 en Riazor en la jornada 1ª y 0-0 el año pasado en La Romareda.gabi vs. trivote

Gabi es el líder del Zaragoza. Necesitará la ayuda de Ponzio y los volantes para ganar la batalla del mediocampo al trivote de Lotina.