
En su noveno partido al timón del Zaragoza, Javier Aguirre se echa al monte. Hasta ahora no contemplaba jugar con dos puntas, pero se ha decidido a hacerlo hoy contra el Deportivo, acorazado con su defensa de cinco y su trivote en el medio. Sinama y Braulio se reúnen entre el muro de Lotina, con Boutahar y Ander de falsos interiores (a pierna cambiada) buscando tejer fútbol y encontrar el pase decisivo.
Rubén Pérez, compañero de Ander en la Sub 21, vuelve al once tras su sanción para fortalecer el eje y dar precisión a la pelota rumbo al iluminado Adrián. La presión de Gabi y Ponzio para evitar las contras del Depor será esencial porque los centrales del Zaragoza sufren en campo abierto. ¿Y las bandas? Ahí está la otra gran novedad de Aguirre: Obradovic apunta al once titular ocho jornadas después.
La superpoblación en la avenida central del campo debe otorgar protagonismo a los laterales de ambos equipos. En ataque no hay ningún jugador específico de banda, así que la movilidad de los puntas y las incorporaciones de Diogo, Obradovic, Laure y Manuel Pablo se antojan esenciales.
Clasificación.
El Zaragoza saldrá al ataque, con la convicción de tener la pelota en torno a Gabi, para seguir con sus cuentas de enero: ganar los tres partidos en La Romareda (cumplió ante Real Sociedad y Levante) y sacar el cuello del pozo. El Deportivo viaja con una distancia de seguridad de cinco puntos, pero con cuatro derrotas seguidas entre Liga y Copa, así que un empate le sabría dulce. Los antecedentes le apoyan: 0-0 en Riazor en la jornada 1ª y 0-0 el año pasado en La Romareda.gabi vs. trivote
Gabi es el líder del Zaragoza. Necesitará la ayuda de Ponzio y los volantes para ganar la batalla del mediocampo al trivote de Lotina.