Translate

lunes, 28 de noviembre de 2011

VALERON EN15 PARTIDOS TIENE MAS MINUTOS JUGADOS QUE EN TODA LA TEMPORADA PASADA













Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha superado en los primeros quince encuentros del campeonato los minutos que tuvo la temporada pasada y está a 63 de su mejor registro desde que las lesiones de rodilla se cruzaron en su carrera. 
El genial mediapunta canario ha participado hasta el momento en todos los encuentros que el Deportivo ha disputado esta temporada en Segunda División (quince) y ha sido titular en trece de ellos. 
El de Arguineguín acumula ya un total de 1.161 minutos en el terreno de juego y ya ha superado los que disputó la temporada pasada en Primera División, en la que llegó a 1.073 repartidos en 21 partidos, nueve de ellos como titular. 
El canario está a menos de un partido (63 minutos) de su registro de la temporada 2009-10, en la que disputó 1.224 minutos de Liga con la elástica blanquiazul. 
Esa ha sido su mayor participación desde que el 22 de enero de 2006 iniciara su calvario con las lesiones de la rodilla izquierda ante el Mallorca en el estadio de Riazor. 
Hasta su lesión, esa campaña disputó 1.474 minutos en 20 partidos de Liga, el siguiente curso solo pudo disputar tres minutos en dos partidos, en la temporada 2007-08 jugó 72 en cinco encuentros, y en la 2008-09 acumuló 817 minutos. 
El canario, con la llegada de José Luis Oltra al banquillo del Deportivo el pasado verano, ha recuperado el protagonismo en el equipo coruñés.fuente IG. @XALOMONTE

VALLADOLID EL HUESO DEL DEPOR HACE OCHO AÑOS










El Valladolid se le resiste al Deportivo desde hace más de ocho años, tiempo en el que no ha conseguido imponerse en sus visitas al José Zorrilla, donde jugará el próximo domingo a las 20:30 horas.
La última victoria de los deportivistas en Valladolid se remonta al 15 de febrero de 2003, día en el que, con Javier Irureta en el banquillo, se impusieron con un solitario tanto del delantero holandés Roy Makaay (0-1).
Los coruñeses acudieron por última vez a Zorrilla el 25 de octubre de 2009 en la octava jornada de Primera División, en la que fueron goleados (4-0) por los vallisoletanos.
Un gol menos recibieron los deportivistas el 14 de diciembre de 2008 en la decimoquinta jornada (3-0) y la última vez que puntuaron en Valladolid fue el 2 de septiembre de 2007 (2-2).
Ese mismo año también rescataron el empate el 28 de febrero en la Copa del Rey (1-1), resultado que habían cosechado los gallegos en su anterior visita, el 3 de diciembre de 2003 (1-1).
Desde el último ascenso a Primera División, a principios de los años noventa, el Deportivo solo se impuso en la mencionada temporada 2002-03 y el 29 de noviembre de 1998 (hace 13 años) con un tanto del portugués Pauleta (0-1).
Esta temporada, con los dos equipos en Segunda, el Valladolid llega a la cita con el Deportivo con un punto de ventaja en la clasificación y buenos números en casa, donde solo ha cedido una derrota en siete partidos.
Los blanquiazules, con un partido más en Riazor, son los más fuertes en casa con 19 puntos (uno más que el Valladolid), pero lejos de su feudo solo han sumado siete puntos de 21 posibles.fuente efe. @XALOMONTE

LA FUERZA DEL DEPOR ESTA EN RIAZOR














El rendimiento del Deportivo en el estadio de Riazor le ha impulsado en la lucha por el ascenso a Primera división. Los coruñeses son el mejor equipo de la categoría en casa, donde en ocho partidos han sumado 19 puntos de los 26 que acumulan después de 15 jornadas.
Le siguen el Valladolid, que ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado en el Nuevo José Zorrilla, donde los coruñeses jugarán el próximo domingo, y el Hércules, que lleva 15 puntos. El conjunto alicantino es el único que ha vencido en Riazor, 0-1, en tanto el Nástic sacó un empate, 2-2.

La fortaleza de los blanquiazules en casa, donde también se han impuesto en los dos partidos de Copa del Rey que han disputado, contrasta con sus números como visitante. Lejos de Riazor sólo ha sumado siete puntos en otros tantos encuentros, ha anotado ocho goles y ha recibido 13.

Con su victoria ante el Almería (3-1) el pasado viernes, los coruñeses se han metido de nuevo en las posiciones que permiten luchar por el ascenso a Primera división y han aprovechado además los pinchazos de casi todos los que le precedían.


LOS NÚMEROS DE VALERÓN
Asimismo, el canario Juan Carlos Valerón ha superado en los primeros 15 encuentros del campeonato los minutos que tuvo la temporada pasada y está a 63 de su mejor registro desde que las lesiones de rodilla se cruzaron en su carrera. fuente la region.@XALOMONTE    

EL DEPOR MAXIMO GOLEADOR Y EL QUE SUMA MAS PUNTOS EN CASA









Quinto con 26 puntos, a sólo uno del ascenso directo -que marca el Valladolid, su próximo rival- el Deportivo empieza la cuenta atrás para el asalto a Zorrilla reforzado por su convincente triunfo del viernes ante el Almería (3-1). Ya es el equipo de la categoría que más puntos suma en su estadio (19) y los tres tantos que marcó en la última jornada lo sitúan como el máximo realizador de Segunda División, con 25 dianas, las mismas que suman Celta y Barcelona B. Esa fortaleza en Riazor y la relativa facilidad con la que el equipo están viendo puerta alimentan las esperanzas de que el Dépor consiga auparse pronto a las dos primeras plazas, ahora en poder del líder Hércules (31 puntos) y el Valladolid (27).

Todo pasa por mejorar lejos de A Coruña, donde el conjunto de José Luis Oltra sólo ha sido capaz de arañar siete puntos en otras tantas salidas. Dos triunfos a domicilio, en los campos del Barça B (2-3) y el Córdoba (0-2), más un rácano empate sin goles en Murcia, es el pobre balance del cuadro blanquiazul como visitante. Un bagaje escaso para el equipo sobre el que cuelga el cartel de principal favorito al ascenso. Urge una reacción a domicilio, donde el Deportivo se ha acostumbrado peligrosamente a tener que remar contracorriente. Suele empezar perdiendo y eso favorece el planteamiento de los rivales, que se atrincheran para defender el resultado a favor e imposibilitan la reacción de los blanquiazules.

En Elche el Dépor volvió a regalar toda la primera parte al adversario. Supo reaccionar en la segunda mitad para igualar dos goles en contra, pero acabó saliendo derrotado. El domingo, en Zorrilla, el equipo coruñés buscará una victoria balsámica que le sirva para reafirmarse como un visitante también competitivo. En Riazor asusta a sus rivales. Fuera, en cambio, los demás equipos lo ven como un oponente vulnerable. Ganar en su estadio al Valladolid, un rival directo en la lucha por regresar a Primera, serviría para que el Dépor diese un golpe sobre la mesa con el que recuperar parte del crédito perdido como visitante. El conjunto pucelano no suele conceder demasiadas oportunidades a sus rivales, y menos en su propio campo, así que el equipo coruñés deberá ser eficaz si quiere aspirar al triunfo.

Hasta la fecha sólo se han escapado tres puntos de Zorrilla, los que sumó el Murcia merced a su triunfo en la quinta jornada (1-3). Los otros seis encuentros que el Valladolid jugó como local, los ganó, un dato revelador de la fortaleza blanquivioleta al amparo de su público. Suma 18 puntos en sus siete partidos en casa, uno menos que el Dépor en sus ocho compromisos disputados hasta la fecha en Riazor. fuente la opinion.@XALOMONTE