Translate

martes, 30 de abril de 2013

VIDEO DEL BETIS--1 DEPORTIVO --1


VIDEO AQUI TENEIS EL GOLAZO DE RIKI


EL DEPOR ESTA EN EL CAMINO DE LA SALVACION

| Actualizado 30 Abril 2013 - 02:11 h.
riki pica el balón ante adrián alfaquí
riki pica el balón ante adrián alfaquí
Quizás no estuvieron a la altura del colombiano Abel Aguilar, pero Aranzubia y Riki tuvieron un papel destacado en el campo del Betis. El delantero dio el punto con su gol y el portero lo conservó con sus paradas. Aranzubia ve al equipo “en el camino de la salvación”.
“Hoy (por ayer) pudimos sumar los tres puntos, pero el gol de Jorge Molina nada más iniciarse el segundo tiempo igualó mucho el partido”, comentó el guardameta riojano.
“El empate puede considerarse justo y para nosotros es un buen resultado”, valoró el cancerbero, que llegó al descanso con la portería a cero.
El guardameta cree que el empate es justo y que supone un buen resultado
otro gol de riki
El madrileño sigue sumando en su temporada más efectiva en la élite del fútbol español. Ayer marcó su decimotercer tanto.
“Nos vamos contentos con el punto en un campo complicado ante un equipo que pelea por meterse en Europa”, apuntó.
“El resultado es justo en un encuentro abierto en el que se pudo dar cualquier marcador. Estoy contento en el plano personal al sumar 13 goles y sobre todo que haya servido para sumar puntos y poder conseguir entre todos el objetivo de la salvación”, señaló.VIA IG. @XALOMONTE

VALERON: "SIEMPRE ES BUENO SUMAR PUNTOS"

| Actualizado 30 Abril 2013 - 02:13 h.
valerón se escapa de cañas
valerón se escapa de cañas
Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del cuadro coruñés,. se mostró satisfecho con el empate logrado en el Benito Villamarín.
“Estamos en el buen camino, es bueno seguir sumando fuera de casa en un campo como el del Betis. El punto hay que hacerlo bueno venciendo la próxima jornada”, manifestó el mediapunta canario, quien admitió que el equipo comenzó bien, pero bajó su rendimiento en el segundo tiempo.
“Empezamos adelantándonos en el marcador, pero en la segunda mitad ellos estuvieron más entonados y empataron el encuentro. Creo que el resultado es justo y hay que darlo por bueno”, dijo.
Por último, quiso “agradecer a la afición del Betis el detalle tras el cambio. Ha sido muy emocionante”.VIA IG. @XALOMONTE

BETIS -1 DEPORTIVO--1 LA CRONICA

| Actualizado 30 Abril 2013 - 02:00 h.
riki, autor del gol del deportivo, golpea el balón ante cañas alfaquí
riki, autor del gol del deportivo, golpea el balón ante cañas alfaquí
Un puntito en el campo del Betis es un pasito adelante para conseguir el milagro de la permanencia pero un puntazo, a tenor de cómo fue el choque, ya que los dos equipos pudieron llevarse la victoria pues desaprovecharon numerosas ocasiones de gol.
 
Sin sorpresas y a por todas. Así saltó Fernando Vázquez al que fue uno de sus antiguos estadios. La novedad es que volvía Abel Aguilar en detrimento de Álex Bergantiños a la media, en la que como de costumbre se alinearon jugadores de talento como Juan Domínguez y Bruno Gama, dejando el ataque para Riki y Pizzi.
El encuentro comenzó con la idea del entrenador herculino mandando sobre la de Pepe Mel. Los béticos buscaban el uno contra uno y el Depor mover la pelota por dentro intentando pases que dejasen a los atacantes en posiciones francas para acabar las jugadas ofensivas.
Dicho y hecho. Tras los primeros compases en los que ambos tomaron las medidas al enfrentamiento llegó el zarpazo del Depor. En el minuto 6 Riki se iba por la derecha tras montar una contra rápida desde la frontal propia. Con dos regates se llevaba a otros tantos opositores y de disparo cruzado, con la derecha, marcaba uno de los mejores goles de su carrera en el Deportivo.
Estaba claro que el Betis iba a contestar. A los 9 minutos sacaba rápido una falta y Rubén Castro a punto estaba de sonrojar a los coruñeses. Respondía Bruno Gama, con un disparo alto, que sacaba un bramido de protesta de la grada para con los suyos. Seguía el choque de portería a portería. Tras una jugada de ataque del Depor Pizzi abandonaba momentáneamente el terreno de juego y el equipo se quedaba con diez. El Betis aprovechó y puso en apuros a Aranzubia, primero con una falta directa, después con un disparo de Campbell, dejando patente que los de Mel ‘despertaban’ definitivamente.
Pero el repertorio coruñés no se agotaba. Defendiendo con uñas y dientes llegaban las contras. Aythami pudo marcar de cabeza en el 29, Campbell se encontró a Aranzubia por dos ocasiones, Beñat la mandaba fuera en el 38. Sílvio volvía a la carga en una jugada en la que ganaba la línea de fondo, pero la pelota se le iba fuera, Aranzubia despejaba un cabezazo de Cañas en la siguiente acción y, en el 44, Riki, solo ante el portero, no era capaz de poner el 0-2 antes de llegar al descanso, al que el Depor accedía venciendo por la mínima. Aún quedaba toda una segunda parte por jugar.
Se lanzó el Betis a por la remontada, con un cambio en el descanso, dando entrada a Pabón. En el 48 uno de los fallos defensivos herculinos (hubo unos cuantos sobre todo en los despejes) acababa con el empate de Jorge Molina, que dejaba sentado a Kaká.
Con la igualada el choque se abrió, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de llevarse la vianda al paladar. Primero Riki y Abel Aguilar, luego Molina y a continuación Kaká comenzaron a probar suerte en ataque, pero se encontraron a dos porterazos o enviaron los disparos fuera.
En el 65 Beñat mandaba la pelota por tercera ocasión consecutiva de falta sobre el marco de Aranzubia. En esta parte del encuentro el Betis era superior, hacía sus cambios y el Depor lo notaba. A los 70 no subía el 1-2 al marcador por claro fuera de juego de Riki y Pizzi. En el 80 era Rubén Castro el que estaba a punto de marcar.
Fernando Vázquez dejaba sus trueques para el final. Daba entrada a Zé Castro para acabar jugando con tres centrales y acometía los últimos diez minutos intentando que los suyos aguantasen las acometidas locales.
A pesar de nuevos errores en la zaga y gracias a las intervenciones de Aranzubia el Depor aguantó el tirón y sacó un punto. Hay que bregar, puntuar es continuar en la lucha y el equipo sigue ‘vivito y coleando’.
1. golazo en el inicio del choque
Riki anotaba un golazo a las primeras de cambio y el partido se le ponía que ni pintado a los de Fernando Vázquez ante un rival que (hay que recordarlo) pelea por estar en Europa la próxima temporada.
2. empatan los verdiblancos
El Betis empataba en el inicio de la segunda parte merced a una gran acción de Jorge Molina. Con la igualada se atisbaba tormenta en el horizonte y se veía que tocaría sufrir hasta el final.
3. si no ganas, no pierdas
Al menos se sacó un punto. El objetivo se queda a ocho. Para conseguirlo el Depor tuvo que emplearse a fondo y jugar con tres centrales en los últimos minutos del encuentro ante el acoso bético.VIA IG.@XALOMONTE