Translate

domingo, 31 de octubre de 2010

QUINIELA DE SUSTITUTOS PARA LOTINA










Comienzan la quinielas para el relevo en el banquillo coruñés
Lotina se juega hoy el puesto, y si sale cruz habrá relevo en el banquillo. La llegada de un nuevo técnico será inminente, y ya suenan los nombres de los posibles sustitutos. El mejor colocado es Marcelino, un técnico con el que llegó a entrevistarse Lendoiro antes de elegir a Lotina. El inconveniente es su agente, Eugenio Botas. Lendoiro mantiene una guerra con el representante asturiano por Piscu, además de no llegar a un acuerdo para renovar a Adrián, Antonio Tomás y Manu. También ha salido a la palestra el nombre de Mendilibar, mientras que la tercera vía podría ser Víctor Muñoz, un técnico que siempre aparece en las quinielas del Deportivo.

LOTINA SE LA JUEGA HOY EN RIAZOR















Riazor vivirá hoy una tarde de todo o nada; de vida o muerte; de Lotina sí, Lotina no. El crédito para el de Meñaka se ha agotado y si el Depor no gana, su etapa en A Coruña habrá llegado a su fin tras 123 partidos de Liga. La casualidad ha querido que su juez sea el Espanyol, un equipo al que dirigió dos temporadas y con el que vivió una salvación in extremis y un dulce título de Copa.

Los motivos de su destitución están en los números: un partido ganado de los últimos veintidós, el equipo menos goleador de Primera, actual colista... En fin, una cuesta abajo que hace sudar tinta a Lendoiro al escuchar la palabra Segunda silbando detrás de sus oídos. El ultimátum está encima de la mesa y Lotina tendrá que resolverlo ante el equipo revelación de la Liga. Y es que el Espanyol ha tenido un arranque espectacular. Pochettino amenaza Riazor desde su atalaya europea con una mezcla de cantera y experiencia que está funcionando como un reloj. Además, el alumno le tiene tomada la medida al maestro, porque las tres veces que el técnico del Espanyol se ha cruzado con Lotina le ganó la batalla.

La cosa pinta cruda, pero cuidado con el Depor. Lotina salió de una peor hace tres años con la defensa de cinco y ha vuelto a agitar la fórmula mágica para salvar el match-ball.

Duelo táctico.
El jueves en Copa, el de Meñaka hizo un ensayo general y el resultado fue prometedor. El Deportivo mereció ganar a Osasuna por juego y ocasiones, y además recuperó gran parte de la solidez perdida. Lopo, Aythami y Colotto serán de nuevo los tres centrales, mientras que la esperanza del gol estará en las botas de Adrián, Saúl y Riki.

La variante táctica no ha pasado desapercibida para Pochettino, que matizará su once para hacer daño. Verdú se retrasará al pivote y jugará junto a Duscher para buscar la posesión formando un dúo con sabor añejo deportivista. Dátolo y Callejón ocuparán las bandas con la misión de que Manuel Pablo y Rindaroy se preocupen más de defender que de atacar; mientras que Luis García y Álvaro serán los puñales. Apasionante duelo, si no llega a ser porque el Depor, y sobre todo Lotina, se juegan la vida.

ESTA PLANTILLA QUEDARA EN PRIMERA CON LOTINA O SIN LOTINA



















Miguel Ángel Lotina coincidió esta mañana en rueda de prensa con Lendoiro y ratificó todas las palabras del Presidente respecto a la primera plantilla. Es más, manifestó rotundamente que "esta plantilla seguirá en Primera, con o sin Lotina. Al Dépor no le va a tocar este año descender". Cree que todo lo afirmado ayer por Lendoiro también en rueda de prensa "es coherente, en la línea de lo que diría todo Presidente sensato. Lendoiro quiere que ganemos por muchas razones, pero seguro que una de ellas para que yo siga".




A nivel anímico, confesó Lotina estar "bien, pero preocupado porque la situación es complicada" y aseguró no pensar en su futuro: "Ya tengo amigos como algunos de vosotros que están preocupados ya por si me echan o no". Recalca que "si Lotina es cesado, mañana o dentro de un año, será por los resultados. En Coruña tengo muchos más defensores que detractores. Y los detractores se apoyan en los resultados, que están ahí, no puedo hacer nada".

En cuanto al partido de mañana, confirmó que mañana ante el Espanyol "va a haber muy poquitos cambios en el once", con la duda de Adrián o Pablo Álvarez. Ve al equipo "fortalecido" tras el partido de Copa del Rey del pasado jueves en Pamplona "y casi perdemos, a pesar de hacer un buen partido".

Por fin, el espanyolista Lopo, también en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, indicó que "las críticas nos van a hacer más fuertes". Recordó que en una de sus temporadas en el Espanyol, "estuvimos a 10 puntos de la salvación y al final el trabajo nos sacó de ahí". Advierte además el central deportivista que el equipo "está con muchas ganas de ganar ya un partido y que se nos vea recompensado de una vez todo el trabajo desde la pretempo