Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

FABRICIO: "ME QUITE UNA ESPINA"

El guardameta canario le ha arrebatado el puesto a Lux javier alborés
El guardameta canario le ha arrebatado el puesto a Lux javier alborés
c.a.f.
a coruña
Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha confesado que se ha quitado “una espina” al haber vuelto a jugar con el conjunto coruñés en Primera División después del debut prematuro que tuvo en enero de 2008, cuando estaba en el filial y fue titular a las órdenes de Miguel Ángel Lotina a raíz de un enfrentamiento entre los guardametas del primer equipo.
“Volver a jugar con el Depor en Primera supone quitarte una espina porque en la anterior ocasión no me salieron bien las cosas. Entonces había un ambiente raro, el Depor, que siempre había jugado Champions y UEFA, estaba en descenso y yo jugué por un conflicto. Aquello sí me cogió por sorpresa”, comentó el cancerbero canario.
Fabricio, que le arrebató la titularidad al argentino Germán Lux el pasado fin de semana ante el Valencia (3-0), reconoció que aquel episodio de la temporada 2007-08 y su debut ante el Villarreal en El Madrigal tras la pelea entre el uruguayo Gustavo Munúa y el israelí Dudu Aouate en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, le “impactó un poco”, aunque, eso sí, no le “sobrepasó”.
“Pero aquello me ayudó a madurar. Las situaciones malas aquí y en otros clubes te ayudan”, señaló el guardameta, que aquella temporada, en la que acababa de cumplir 20 años (nació el 31 de diciembre de 1987), jugó seis partidos con el Deportivo en Primera y acabó el curso en el filial, que militaba en Segunda División B.
Después, desembarcó Dani Aranzubia en la plantilla blanquiazul (temporada 2008-09), el Deportivo zanjó la crisis de los porteros con la marcha de Aouate al Mallorca, y Fabricio, al siguiente curso (2009), también se buscó la vida fuera del conjunto coruñés.
“Me fui buscando los minutos que aquí no iba a tener. Y ahora estoy muy contento de jugar en la máxima categoría con el Deportivo”, manifestó.
Fabricio declaró que disfrutó “mucho” ante el Valencia y que durmió “bien” sabiendo que iba a ser titular, ya que Víctor Fernández se lo dijo la víspera del encuentro.
“No cuesta dormir. Sabíamos que iba a ser importante, que teníamos que salir a apretar, a un nivel alto de intensidad y concentración, no bajar los brazos, que la afición iba a estar de nuestro lado, que iba a aportar ese plus, ves el campo lleno, la afición entregada después de malos resultados, y es de agradecer. Con la mala imagen que traíamos, la afición nos podía haber recriminado esos malos resultados, pero son importantes, nos tienen que dar cariño y calor y nos lo demuestran cada semana”, apuntó el guardameta.
despliegue
El guardameta canario ensalzó el “despliegue, derroche y entrega” de sus compañeros de vestuario en un partido al que el Deportivo llegaba como colista y tras cuatro derrotas consecutivas.
“Sabíamos que teníamos que dar un cambio de imagen porque nos había salido muy mal el partido en Sevilla. Sabíamos que lo podíamos hacer mucho mejor, por suerte fue así, estuvimos acertados, tuvimos esa pizca de fortuna que nos había faltado y el trabajo de los compañeros fue impresionante”, comentó en la sala de prensa de la ciudad deportivo de Abegondo.
El jugador canario afirmó que “la idea es seguir” ante el Espanyol el próximo domingo “el camino” que inició el Deportivo ante el Valencia para seguir cogiendo oxígeno en la clasificación.
“El Espanyol es un equipo de nuestra Liga, tiene el mismo objetivo que nosotros, conseguir la salvación lo antes posible, va a ser un partido difícil y tenemos que agarrarnos a esa entrega, sacrificio, a ser un equipo”, comentó el portero blanquiazul.
Ante el Espanyol, el Deportivo se reencontrará con Sergio González Soriano, entrenador del conjunto catalán y que se mantiene como el quinto jugador con más partidos con el equipo coruñés en la máxima categoría del fútbol español por detrás de Fran, Mauro Silva, Manuel Pablo y Donato.
“Fue un gran jugador que hizo historia con este club y, a nivel personal, me alegro mucho de que haya cogido tan temprano el puesto de entrenador y, sobre todo, en Primera. Como futbolista ya se le veía que apuntaba maneras de entrenador y que leía muy bien los partidos”, dijo Fabricio, que seguirá, bajo palos en el encuentro que se celebrará en Cornellá-El Prat.VIA IG.

ENTREVISTA A CAVALEIRO, QUE EL SABADO CUMPLIO 21 AÑOS

Cavaleiro reconoce que estaba algo bajo de forma y ánimo              quintana
Cavaleiro reconoce que estaba algo bajo de forma y ánimo quintana
Tímido fuera del campo y descarado en él. Así es Ivan Ricardo Neves Abreu Cavaleiro. Los dos primeros, su nombre compuesto; los tres últimos, sus apellidos. Nada que ver con el ‘loco’ Abreu, al que no conoce. Sí sabía del Depor antes de llegar al club. Le seguía por sus compatriotas, que le animaron a que fichara. No le va mal a sus 21 años recién cumplidos. Los hizo el sábado. Y le han cambiado en el campo.
“Creo que estaba un poco en baja forma, que mi moral estaba baja. Cumplí 21 años el día 18 y entonces pensé que las cosas tenían que cambiar, porque, si continuaba de otra manera, no me iba a llevar a ningún sitio. Fui al campo más tranquilo porque las cosas, cuando se hacen naturalmente, salen mejor. Y, afortunadamente, las cosas salieron bien”, apunta en una entrevista a dxt campeón.
- ¿Por qué estabas bajo de moral?
- Quizás por los resultados del equipo, por la clasificación.
- ¿Qué te hizo cambiar?
- Vivo con mi tío y él habla mucho conmigo, me dice que es importante tener la cabeza en el sitio. Tuvimos una conversación larga en mi cumpleaños, me dijo que el fútbol es así, que hay días buenos y malos. Hizo que cambiara mi manera de pensar. Creo que es muy importante tener cerca a los nuestros y él ha sido muy importante para mí este año. Mi madre y mis hermanos ya estuvieron aquí también.
- Confiesas abiertamente que eres tímido.
- Soy un poco avergonzado y no me gusta hablar en prensa. En mi vida diario no me gusta tampoco hablar. En el campo es otra historia. Hablo con los compañeros y también con el balón en los pies.
- ¿Cómo te encuentras en el Deportivo?
- Me estoy sintiendo bien, ahora más motivado. El equipo tiene unos objetivos y yo estoy para ayudar a conseguirlos. Con el grupo estoy muy bien, es muy unido, me siento como en casa y espero que esa mentalidad siga.
- Tu posición en el campo cambió respecto a anteriores encuentros.
- Sí, pero en la selección la táctica es la misma, 4-4-2, y hago las mismas funciones. El equipo supo defender bien, atacar bien. A mí me gusta jugar en la punta del ataque.
- En la selección has coincidido con CR7. ¿Qué tal?.
- Bien con él. Es muy bueno, de los mejores del mundo.
- ¿Intercambiaste la camiseta con él en Riazor?
-Sí. Para mí es un ídolo. Los más jóvenes nos fijamos en él. Me deseó buena suerte y también para el Deportivo esta temporada.
- Hiciste un partido completo, pero sin gol. ¿Obsesiona ver puerta?
-No hay ansiedad por marcar. Está claro que a un delantero le gusta golear, pero el objetivo es que el equipo se mantenga y tengo que pensar en el colectivo, no en mí. Da igual no hacer goles si el equipo gana.
- ¿Qué supone el triunfo?
- Ha dado un nuevo ánimo al equipo, una nueva motivación. Ahora estamos centrados en ganar al Espanyol. Estamos motivados y convencidos.
- ¿Cómo te decantaste por el Deportivo?
- Antes de saber que estaba interesado en mí veía los partidos porque estaban Sílvio, Nélson... Y quería que el Depor se mantuviera. El año pasado jugué con Pizzi y Silvio, me hablaron muy bien del club y acepté gustoso.
- ¿Se cumplieron las expectativas que traías?
- Sí. Esta es una ciudad muy buena, estoy muy adaptado a ella y también al Deportivo. Los compañeros de plantilla son maravillosos.
VIA IG.