Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


PEDRO MOSQUERA: ALGUNO TIENE FALTA DE PROFESIONALIDAD

El pivote herculino, durante la rueda de prensa que ofreció después del entrenamiento de ayer en Abegondo jennifer álvarez
El pivote herculino, durante la rueda de prensa que ofreció después del entrenamiento de ayer en Abegondo jennifer álvarez

El coruñés Pedro Mosquera criticó ayer a varios de sus compañeros, sin ofrecer nombres, por falta de profesionalidad, del mismo modo que dio la cara por el técnico Víctor Sánchez del Amo, de quien destacó que “ha cumplido el objetivo que se le marcó al principio de temporada” y deseó que “ojalá siga” la próxima temporada.
Al mediocentro herculino se le preguntó por Luisinho y Lopo, dos jugadores que no cuentan para el entrenador blanquiazul y que han trabajado al margen por decisión técnica, a lo que Mosquera respondió: “Es cosa de ellos, del técnico y del club. Cada uno tiene su situación personal, cada uno sabe lo que ha hecho mal y lo que ha hecho bien durante la temporada, aquí somos todos profesionales y miramos lo mejor para el grupo y las otras cuestiones las tienen que manejar ellos y el club”.
El pivote tampoco se mordió la lengua cuando se le cuestionó sobre la posible ruptura que se ha vivido en el vestuario en los últimos meses.
“Los aficionados se merecen una explicación, sí que en la segunda vuelta ha habido situaciones complicadas dentro del vestuario, pero no me corresponde a mí decirlo, sino a la presidencia, al cuerpo técnico, a la directiva. Aquí somos veintipico profesionales y quizás alguno no lo ha sido del todo, a mi modo de ver. Hay casos como el de Álex Bergantiños, que aunque no ha jugado tanto, siempre ha estado ahí, es un ejemplo que hay que coger. A partir de ahí, cada uno que haga la autocrítica que tenga que hacer”, señaló el jugador de 28 años de edad.
Mosquera también habló sobre Víctor Sánchez del Amo, de quien se dice que no seguirá al frente del equipo el próximo curso a pesar de que renovó su contrato en el mes de enero.
“No sé qué piensa el club, pero el entrenador ha cumplido los objetivos que se le han marcado, el año pasado vino en una situación muy complicada y mantuvo la categoría, y esta temporada consiguió el objetivo que se le marcó al principio de temporada”, apuntó, y confesó que desearía que el madrileño continuara al frente de la plantilla el próximo curso.
“Tengo una muy buena relación con él y primero tiene que ver si quiere continuar él. Tiene contrato, está contento aquí, todos sabemos lo deportivista que es y ojalá siga”, afirmó.
El mediocentro celebró que, una vez conseguida la permanencia, “todo el mundo respira tranquilo, nosotros y los aficionados, así que todos contentos”, y valoró el bajón que pegó el cuadro blanquiazul una vez superado el ecuador de la Liga.
“Hicimos una muy buena primera vuelta que nadie se esperaba y la segunda contrastó un poco con la primera, pero tampoco ha sido una vuelta lamentable porque ha habido equipos peores, pero sí que nos habría gustado conseguir la permanencia antes. Quizá no hemos tenido ese punto de suerte para conseguir la permanencia unos partidos antes”, apuntó.
Sobre el encuentro con el Real Madrid, afirmó que “es un partido muy bonito que a cualquiera le gustaría jugar” y destacó el deseo de “ganar”, debido a que “llevamos tiempo sin hacerlo y tenemos ganas de dedicarle una victoria a la afición”.
A la pregunta de qué harían si  el Barcelona, líder de la competición, les ofreciera alguna prima por ganar al equipo blanco, respondió: “Esta plantilla no va a aceptar maletines. Además, no creo que los haya porque el Barça depende de sí mismo”.
desea una liga blanca
Por su pasado madridista, Mosquera confesó su deseo de que la escuadra ‘merengue’ se lleve el título, aunque dejó claro que él se esforzará al máximo el sábado: “Yo no me puedo  mojar y menos en este momento, obviamente, pero prefiero que gane la Liga el Madrid antes que el Barça, pero yo lo voy a dar todo en el campo”.VIA IG.