Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LLEGO LA HORA DE LA VERDAD PARA EL DEPOR, HOY DEPOR____ EIBAR

El técnico debuta ante su exequipo pedro puig
El técnico debuta ante su exequipo pedro puig

Partido emotivo para Gaizka Garitano el de esta noche. Debuta con el Depor en partido oficial en la primera jornada del campeonato y con el equipo al que llevó de Segunda B a Primera enfrente, el Eibar.
“Estuve muchos años allí y es especial porque me enfrento a ellos y porque es la primera jornada de Liga”, comentó el técnico la víspera del choque.
Sus primeros descartes fueron Álex, Borja Valle y Rubén Martínez. “Siempre intento llevar los que creo convenientes para estar más cerca de ganar y es difícil dejar fuera a gente sobre todo cuando trabajan bien y son válidos. Esta es la primera jornada, necesitamos a todos”, apuntó.
El míster no dio pistas del esquema táctico ni del once. Ni siquiera del portero. “Jugará uno, no te preocupes. Sin portero no vamos a salir”, tranquilizó.
“Normalmente, de todo lo que me preguntéis del partido siguiente no voy a decir nada. Jugaremos con diez más el portero”, insistió sin dar pistas.
El equipo pretende dar continuidad a lo visto hasta ahora. “Ser un equipo serio, presionante, valiente para jugar al fútbol y, cuando no tenemos el balón, ir arriba a presionar. La intención no va a cambiar. Después, los rivales también juegan y te ponen las cosas difíciles”, puntualizó.
Las sensaciones, positivas, como las de todos los equipos. “Si preguntas a todos los entrenadores, todos llegan bien, todos con optimismo, todos trabajamos bien. La competición te va poniendo en tu sitio. Todos llegan bien hasta que empiezan los resultados y alguno no va bien. La pretemporada sirve para hacer un buen trabajo, en nuestro caso ha sido así porque hemos tenido pocos lesionados y hemos trabajado fuerte, por eso estoy contento, pero los resultados de los amistosos, buenos o malos, no garantizan nada”, dijo.
A su debut llega así: “Tranquilo, con ganas. Me gusta competir bastante y la pretemporada se hace larga, ahora empiezan los exámenes, semana a semana nos examinamos y qué decir del entrenador que se examina siempre. Hemos hecho buen trabajo y ahora es el turno de los futbolistas, que son los que juegan. Tenemos una temporada ilusionante por delante”, pronosticó.
El día a día es lo que definirá el rumbo: “Hacer un objetivo a largo plazo no sirve para nada. Este es el primer partido y ahí hay que hablar. La sucesión de resultados es lo que te lleva a un objetivo. Mi ilusión es ganar al Eibar y luego ir a Sevilla y ganar, y ganar, y ganar, y ganar y ganar. Aquí vivimos de ganar y haremos todo lo posible por ganar cada semana. Eso nos acercará a objetivos ilusionantes y buenos”.
El Depor intentará mejorar las prestaciones en Riazor: “Necesitamos en casa conseguir buenos resultados. Podemos lograr un buen ‘feeling’ entre equipo y afición y eso es importante”.
El técnico compartió el deseo de que Lucas y Sidnei sigan. “Vamos viendo el día a día como ellos. Mientras no acabe el plazo, los veinte pueden salir si el club quiere o otro paga la cláusula. Nosotros queremos que los que están se queden”, declaró.
Garitano está “responsabilizado, pero tranquilo” y con la “confianza” de que va a ir todo “bien”. “Tengo una ilusión tremenda de dirigir un gran club, con una gran historia, una gran ciudad y una gran afición. Lo quiero devolver con trabajo y resultados”, sentenció.VIA IG.