Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

VICTOR. F. " NOS VAMOS A SALVAR"

El técnico del cuadro coruñés, durante el entrenamiento que realizó ayer el equipo en Abegondo quintana
El técnico del cuadro coruñés, durante el entrenamiento que realizó ayer el equipo en Abegondo quintana
ISRAEL ZAUTÚA
A CORUÑA
Las tres derrotas encadenadas en las tres últimas jornadas, sobre todo tras el horrible partido cuajado en Sevilla, han sembrado la alarma en el entorno deportivista y han desatado un mar de críticas contra Víctor Fernández. Sin embargo, el técnico blanquiazul ayer ofreció una lección de tranquilidad y confianza en la sala de prensa de Abegondo. Al finalizar el entrenamiento, el estratega se puso, a ‘pecho descubierto’, ante los periodistas que cubren la información del equipo coruñés, demostrando no tener miedo en afrontar la realidad del equipo y, sobre todo, dejando muy claro que sigue confiando ciegamente en el proyecto que dirige y en llevarlo a buen puerto a final de temporada.
“¿Tú crees que ya es campeón el que va primero de la Liga y crees que el último va a ser el Deportivo? Yo te digo que no. Tú dices que vamos a ser los últimos porque no crees en este equipo y yo te digo que creo en este equipo y que nos vamos a salvar”. Así de contundente respondió el preparador aragonés a un compañero en la sala de prensa.
“En la jornada sexta y en la séptima no se consiguen los objetivos. Ese es el análisis que hay que hacer con tranquilidad. Hace una semana estábamos salvados, pero no podemos quedarnos ahí. Quedan más de 30 jornadas, no nos podemos relajar, no nos podemos instalar en el miedo y en el dramatismo”, dijo, con serenidad, el entrenador del cuadro herculino, quien no se deja llevar por los nervios que se han apoderado de parte del entorno blanquiazul tras las difíciles últimas semanas.
“Tengo que ser un poco el guía y la luz en este aspecto. Me siento absolutamente sereno, responsable, autocrítico. Seguro que estoy haciendo cosas mal que no permiten al equipo ser mejor. Y seguro que si tuviera dos puntos más, estaríamos afrontándolo con más tranquilidad, pero no me puedo abandonar a esa reflexión porque tenemos cosas que mejorar con los jugadores”, manifestó.
partido con el sevilla
Uno de los primeros temas sobre los que habló el técnico zaragozano fue, lógicamente, el duelo con el Sevilla. Un choque horrible por parte de los coruñeses.
Víctor Fernández aclaró que su análisis inicial del partido, nada más concluir el choque del Ramón Sánchez Pizjuán, fue muy benevolente (mucho más que la lectura que posteriormente ofrecieron los propios futbolistas y el presidente del club, Tino Fernández) para “proteger” a sus jugadores.
“Se han dicho todos los adjetivos posibles sobre el partido del Sevilla, todos más duros que los que yo utilicé porque cuando acabó el partido, mi primera misión era proteger a mis jugadores”, indicó.
Pero, pese a su análisis del domingo, ayer se mostró mucho más crítico y aseguró que “es un partido del que no se pudo rescatar absolutamente nada”.
“Después del 2-8 con el Madrid, dije que había muchas cosas positivas y luego las comprobé y las analicé con el vídeo. Del partido de Sevilla, digo que no hay absolutamente nada que rescatar. Es el peor partido en todo, en coraje, en organización, en fútbol, en todo. Pero es un partido”, comentó, y advirtió de lo importante que es no dejarse llevar por el miedo para lograr el objetivo de la permanencia.
“En los últimos años, aquí hay instalado un miedo, porque venimos de varios descensos. El miedo atenaza y nos debilita y nos puede llegar a dividir. Debemos aprovechar esta situación que nos ha ocurrido en Sevilla para analizarla desde la calma y la seguridad, desde la unión y alejándonos del miedo. La línea entre el fracaso y el éxito va a ser muy estrecha durante toda la temporada y hemos pasado de que mucha gente ha dicho que hicimos un buen partido contra el Almería, a ser ahora un equipo sin alma, sin organización y un desastre. Espero que el partido con el Sevilla sea un hecho aislado”, puntualizó.
El aragonés reconoció que “cuando uno llega a esta situación, se hace muchas preguntas y tengo que buscar las soluciones”, y reconoció que el problema defensivo se debe más a una falta de intensidad por parte de sus jugadores a la hora de defender, que de orden táctico.
“Tenemos que trabajar más y ser más intensos”, dijo.
“Sorprendentemente, una gran mayoría de los goles que hemos encajado, hemos estado 9 y 10 jugadores por detrás de la pelota. Esa no es la razón táctica en la que nos hemos equivocado, pero  muchas veces no consiste en estar en el sitio, sino en actuar desde el sitio”, explicó.
falta agresividad
“Necesitamos ser mucho más agresivos y activarnos más y recuperar balones. No podemos pasar de hacer 24 faltas a hacer 8 o 9 contra el Madrid y el Sevilla. Algo está fallando, nos hemos desconectado en algo. Hay valores que hemos perdido contra el Sevilla que no los podemos perder”, reconoció, e insistió en lo importante que es, para él, el reto que está asumiendo esta temporada al coger las riendas de la escuadra herculina.
“Yo decía, presidente, llevo más de 600 partidos entre Liga, Champions, Liga Europa... y he tenido más de 600 oportunidades de ganar, de perder y de que me echen. Yo lo que quiero es ganar y este proyecto para mí es más que una cuestión personal”, comentó.
El técnico insistió en la necesidad de aprovechar el mazazo del Sánchez Pizjuán para espabilar.
“Al equipo se le ha machacado después del partido con el Sevilla porque hemos hecho méritos para que se nos machaque, pero espero que esto nos sirva de estímulo para que volvamos a ser competitivos. Ha sido el único partido en el que no hemos sido  competitivos”, sentenció.
via IG.

CUESTION DE CONFIANZA

Riazor y su equipo saldrán a pelear, como muchas veces antes, la jornada que viene, con el futuro en juego    ac
Riazor y su equipo saldrán a pelear, como muchas veces antes, la jornada que viene, con el futuro en juego ac

Se acabó. A golpe de viernes, con el entrenamiento de esta mañana. Punto y final. Después del desastre de Sevilla todo el mundo hizo lo que tenía que hacer. Incluso poniendo en la balanza de ‘lógicas’ las palabras de Tino Fernández tras el partido o las protestas, pintadas incluidas de algún sector de la afición. Pero ya se acabó, al fin.
Los jugadores han entonado el ‘mea culpa’, al igual que el entrenador blanquiazul. Las reuniones entre capitanes y presidente o la comida con el técnico del pasado miércoles han aireado el problema tras identificarlo y ahora llega el turno de ponerle solución.
La respuesta de los consejeros, futbolistas y técnico ha estado a la altura de lo esperado, como lo estará la de la afición en Riazor dentro de diez días.
Es tiempo de trabajar, de creer en el proyecto, de no tener miedo, de crecer y mirar hacia adelante. El objetivo tiene que ser el Valencia, sólo se debe pensar en el durísimo y eterno rival ché (con el que siempre hay cuentas pendientes).
Ver a un entrenador como Víctor Fernández, un hombre con un currículum enorme, dando las explicaciones que ayer ofreció en la sala de prensa da, cuando menos, tranquilidad. “Sí se lo cree”, pensaron algunos aficionados. Escuchar a los consejeros o a los jugadores hablando de sumar también otorga confianza. Posiblemente lo que más se necesita es eso, confianza.
Los blanquiazules regresarán hoy a Abegondo con las pilas cargadas. Tienen días por delante para buscar la fórmula de frenar al equipo de Nuno. La plantilla está capacitada para dar la cara en cada envite, siempre y cuando esté plenamente activada, en tensión, competitiva, en una palabra.
Si realmente se ha aprendido de los últimos encuentros, sobre todo del más reciente, se verá en breve. Puede que el equipo no muestre una mejoría táctica notable hasta que pasen unas semanas, pero no habrá un solo jugador que no sude la gota gorda en cada envite. Con intensidad y buenos entrenamientos deberían llegar los resultados.
Y aunque Víctor Fernández pueda pensar que hay gente que no cree en las posibilidades del equipo, también puede estar seguro de que otros muchos valoran el hecho de que haya dado el paso para apostar por el Depor, o sus ideas de jugar buen fútbol. Pero sobre todo, lo que más valoran, es el compromiso que ha mostrado en los momentos más complicados de la temporada. ‘La vuelta de tuerca’. Tras haber tocado fondo toca crecer.
VIA IG.