Translate

domingo, 27 de diciembre de 2020

ÚLTIMO ESPRINT DE 2020


El Deportivo retoma los entrenamientos esta mañana en las instalaciones de Abegondo a partir de las 10.30 horas después de disfrutar de siete días de descanso.

Una vuelta al trabajo en la última semana de este movido 2020 para el club, con la vista muy pendiente en la evolución de jugadores como Keko Gontán, que todavía no cuenta con el alta médica, y que estará unos días más trabajando al margen. No obstante, la idea es que vaya incorporándose paulatinamente al trabajo con el grupo.

El de Brunete, que se lastimó el pasado 22 de noviembre en el Luis Ramos ante el Guijuelo, arrastra desde entonces una lesión muscular en el sóleo derecho.

Un inoportuno parón que interrumpió el buen momento del futbolista, uno de los más determinantes del equipo herculino en el inicio. Aunque parecía que volvería a tener minutos en el encuentro copero ante el CD Ejido, pues estaba incluido en la convocatoria, no apareció finalmente en la lista el día del partido.

Si todo discurre con normalidad podría gozar de minutos el próximo 6 de enero en el choque copero ante el Alavés en Riazor. En el caso de que desde los servicios médicos del club opten por ser más conservadores, otra posibilidad sería que reapareciese el 10 de enero ante el Zamora.

Enfermería

Será una semana importante, también, para ver cómo se encuentra Derik Osede, que fue descartado minutos antes de que comenzase el duelo copero, en el que iba a ser titular. El ex del Numancia, según informó el club ese mismo día, no pudo ser de la partida debido a unas molestias en el aductor. No obstante, se probará estos días puesto que la dolencia no reviste gravedad. Su puesto fue ocupado por el canterano Juan Rodríguez ante la ausencia de Jorge Valín, otro de los inquilinos que actualmente ocupan la enfermería herculina.

El duelo copero dejó la buena noticia del pase de eliminatoria, pero una nueva recaída de Miku, que se volvió a lastimar en el aductor de su pierna derecha. Ocurrió en una jugada fortuita, tras un remate, casi al final del partido. Un contratiempo para una línea ofensiva, en la que, de momento, no se están prodigando en exceso los atacantes del Deportivo.

Los actuales lesionados, al igual que el resto del plantel, han tenido un seguimiento durante estos día libres y han recibido las tareas a realizar con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a este retorno de la competición.

Antes de enero, queda por delante, el último esprint de 2020 para el Deportivo, que comienza hoy.

LA PORTADA DEL DXT


 

MÁS SOMBRAS QUE LUCES EN EL PRIMER TRAMO DEL CURSO

Más sombras que luces ha ofrecido el Deportivo en los tres primeros meses de competición en Segunda B. Muy pocos integrantes de la plantilla blanquiazul han brillado en el primer tramo de la temporada y escasos aspectos del juego pueden destacarse en un equipo que estaba llamado a marcar las diferencias en la categoría de bronce y que, por el contrario, ha generado bastantes dudas por sus problemas para elaborar fútbol y las limitadas ocasiones generadas.

La parcela creativa y la producción ofensiva son el principal talón de Aquiles de un Depor que ha exhibido un juego bastante pobre y previsible en las ocho primeras jornadas.

De hecho, la mayoría de los futbolistas de medio del campo hacia delante no han alcanzado el rendimiento esperado.

Decepciones

En líneas generales, pocos deportivistas han jugado al nivel que se espera de ellos, pero las principales decepciones son los futbolistas talentosos y de una categoría superior que deberían marcar las diferencias en Segunda B y que, sin embargo, no lo han conseguido.

Quizá, el principal bluf en estos tres primeros meses sea Miku. El internacional venezolano, con 124 partidos en Primera División y 79 en Segunda, llegaba en verano como uno de los fichajes estrella, pero apenas ha jugado 145 minutos y cuando ha estado en el césped, su incidencia en el juego ha sido prácticamente nula.

También ha pasado prácticamente inadvertido hasta ahora el portugués Rui Costa. El atacante portugués ha sido uno de los recambios de los que más ha echado mano Fernando Vázquez. Ha salido desde el banquillo en cinco de los ocho encuentros de Liga, pero apenas suma 84 minutos en total y se ha mostrado demasiado impreciso y acelerado cuando ha estado en el campo, quizá por sus ansias de mostrar un fútbol que seguimos sin descubrir.

Otra de las grandes decepciones es José Lara. La cesión del joven delantero sevillano generó buenas dosis de ilusión en los aficionados por su velocidad y capacidad de desborde, así como por el hecho de ser una de las mayores perlas de la cantera nervionense, llegando a jugar en el primer equipo del Sevilla de la mano de Joaquín Caparrós. Pero el extremo de 20 años, que comenzó el curso como titular indiscutible y marcó el gol del triunfo frente al Coruxo, ha ido perdiendo peso a medida que ha avanzado la competición. De hecho, apenas ha sumado 43 minutos en los tres últimos partidos en los que ha intervenido.

Otro que aún debe ofrecer  mucho más, pese a ser uno de los tres futbolistas que han sido titulares en los ocho encuentros de Liga, es Celso Borges. El internacional costarricense debería ser uno de los futbolistas más determinantes de la categoría y, pese a momentos puntuales, apenas ha marcado las diferencias.

Tampoco está rindiendo al nivel esperado el centrocampista Nacho González, titular en seis partidos, pero muy impreciso y lento a la hora de mover el balón; Claudio Beauvue, que marcó el primer gol del Depor esta temporada, pero que en los últimos partidos ha pasado sin pena ni gloria; y Eneko Bóveda, héroe en la primera jornada con el gol épico en el minuto 97, pero que en las últimas semanas ha protagonizado varios errores en defensa impropios de su experiencia