Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

ARANZUBIA: MI FUTURO ESTA EN EL DEPOR












El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha afirmado que se ve jugando en el conjunto coruñés en Segunda División esta temporada, pero al mismo tiempo ha dejado abierta la posibilidad de que llegue una oferta que cambie esos planes.

"Mi futuro lo veo en el Deportivo, aunque en esto del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Hasta que acaba el plazo puede pasar cualquier cosa, pero a día de hoy me veo en el Deportivo sin ninguna duda", dijo el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El riojano agregó que para moverse del Deportivo tendría que llegar "una oferta que el club no pudiera rechazar y que fuera buena" para él, algo que ve "difícil".

"No se trata de lo que yo quiera, porque al final el presidente es el que manda, el que toma las decisiones y nosotros tenemos que aceptar lo que él diga. Está en su derecho de pedir lo que quiera", comentó el portero.

Aranzubia afirmó que estará satisfecho tanto si continúa en el Deportivo como si finalmente surge la posibilidad de marcharse a un club de Primera antes del 31 de agosto, fecha en la que concluye el plazo para hacer incorporaciones.

"Las dos opciones son buenas. Profesionalmente, jugar en Primera es bueno; pero después del tiempo que llevo aquí y el cariño que me ha brindado la afición, sientes ese compromiso de llevar al equipo a donde se merece, a Primera, y para eso trabajo desde que vine aquí. Si luego pasara cualquier otra cosa habría que estudiarlo, pero mi mente está puesta en eso únicamente", apuntó.

El portero advirtió de que el Deportivo tiene una campaña complicada en Segunda porque sus jugadores "son todos de Primera" y necesitan adaptarse a la categoría, en la que parten como favoritos.

"Hay pocos jugadores que conozcan la Segunda División en la plantilla. Los que la conocen dicen que es una categoría muy complicada. Nosotros partimos como favoritos, pero todos somos conscientes de esa dificultad y no vamos a ganar los partidos porque seamos el Deportivo o jueguen Riki, Valerón o Aranzubia. Es un campeonato muy largo y hay que hacer las cosas bien desde el principio al final", señaló. fuente rioja2

FOTOS DE XISCO EN LA SALIDA DE LA PRESENTACION



























Poca gente en la presentación yo esperaba mas al final en la salida se juntaron sobre 50 personas os dejo unas cuantas fotos

ARANZUBIA: "LAS HUELGAS NO SON POSITIVAS"








EFE | A CORUÑA Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que las huelgas no son positivas, tampoco en el fútbol, pero siempre están motivadas por alguna causa.

"Las huelgas nunca son positivas, pero cuando se llega a esa postura es por algo y si se determina que hay que ir a la huelga será por algún motivo", comentó el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Cuando atendió a los periodistas tras el entrenamiento matinal, el cancerbero riojano desconocía la decisión final que había adoptado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aunque dio su opinión sobre la posible huelga.

Poco después, el sindicato de futbolistas confirmó su decisión de convocar una huelga para las dos primeras jornadas de Liga en Primera y en Segunda División.

ARANZUBIA







EFE | A CORUÑA Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que las huelgas no son positivas, tampoco en el fútbol, pero siempre están motivadas por alguna causa.

"Las huelgas nunca son positivas, pero cuando se llega a esa postura es por algo y si se determina que hay que ir a la huelga será por algún motivo", comentó el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Cuando atendió a los periodistas tras el entrenamiento matinal, el cancerbero riojano desconocía la decisión final que había adoptado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aunque dio su opinión sobre la posible huelga.

Poco después, el sindicato de futbolistas confirmó su decisión de convocar una huelga para las dos primeras jornadas de Liga en Primera y en Segunda División.

RIKI EMPATA Y EL DEPOR SE LLEVA EL TROFEO EN LOS PENALTIS












Por primera vez en lo que va de pretemporada el Deportivo se encontró con un resultado en contra en un partido. Empezó con el marcador adverso muy pronto, el Racing se adelantó a los diez minutos en el choque que enfrentaba a ambos equipos en el Trofeo Concepción Arenal. Mantuvo esa ventaja durante más de ochenta minutos, hasta que apareció el tanto salvador de Riki, que llevó el encuentro a la tanda de penaltis. En esta suerte fue el canterano David el héroe de los blanquiazul que detuvo dos lanzamientos y permite a su equipo continuar invicto en la pretemporada.

Había avisado el Racing con dos aproximaciones peligrosas nada más arrancar el encuentro fruto de una buena presión en el medio campo y un imponente despliegue físico. Sin embargo, el segundo de los tantos que recibe el cuadro blanquiazul desde que el pasado 12 de julio inició la preparación de la campaña, llegaría tras la primera oportunidad del equipo de Oltra. Juan Carlos había logrado acercarse al área ferrolana lo necesario como para sacar un disparo que se marchó fuera. Del saque del portero y la posterior prolongación hacia Gustavo, que le ganó la posición a Rochela, nacería el gol del equipo departamental. Diez minutos, un saque en largo a la espalda de la defensa y el Dépor que se veía por primera vez por debajo en el marcador. Lo estaría los restantes 80 minutos, hasta la tanda de penaltis.

Las nueve bajas con las que se presentó el Deportivo en A Malata (Guardado, Bodipo, Lux, Aranzubia, Juan Domínguez, Saúl, Iván Pérez, Morel y Rubén Pérez) condicionó el equipo que presentó Oltra sobre el terreno de juego y sorprendió de inicio la posición de Aythami. El canario se situó un poco por delante de la zona del campo que habitualmente ocupa como acompañante de Jesús Vázquez, por delante de los centrales.

Pero más allá de las ausencias, el Racing comenzó a exigir al máximo a los jugadores blanquiazules mediante una presión que apenas permitía combinar a los futbolistas del centro del campo deportivista. Jesús Vázquez no encontraba acompañante y el cuadro de Oltra dejó de ser el equipo de fútbol combinativo y dinámico que le permitió vencer al Rayo Vallecano.

Ni siquiera cuando la presión de los ferrolanos se relajó, el Deportivo consiguió trenzar jugadas y darle continuidad al juego. Ni siquiera tampoco con la incorporación de Valerón y Bergantiños en la segunda parte, los blanquiazules lograron crear ocasiones de gol, más allá de un disparo de Lassad desde aproximadamente 30 metros que se marchó por encima de la portería de Paco, que apenas tuvo que intervenir hasta bien entrada la segunda parte del partido, salvo en otro lanzamiento lejano a cargo de Álex Bergantiños.

Ese fue el recurso más empleado por el Deportivo conforme pasaban los minutos. Pese a disponer del control total de la pelota, el Racing apenas pasaba apuros ante la falta de profundidad y alternativas de los blanquiazules. El calvario de los ferrolanos empezó a falta de diez minutos para el final, cuando comenzó el asedio deportivista. Un gol fantasma precedió al tanto de Riki, el noveno de la pretemporada, antes de que el duelo se decidiera a favor del Dépor en la tanda de penaltis. Gracias a David, que detuvo dos lanzamientos.fuente la opinion

LA TERCERA ETAPA DE XISCO EN EL DEPOR













EFE | 11/08/2011

El delantero Francisco Jiménez ''Xisco'', que militaba en el Newcastle inglés, jugará esta temporada en el Deportivo y afrontará su tercera etapa como blanquiazul.

El conjunto coruñés ha confirmado esta madrugada que el atacante ha aterrizado a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Alvedro y a continuación va a pasar el reconocimiento médico. Será presentado esta misma tarde.

El delantero afrontará así su tercera etapa en el Deportivo, club en el que se formó como futbolista y con el que debutó en Primera División en la temporada 2004-05 de la mano de Javier Irureta en su última temporada como técnico del club.

Después, con Joaquín Caparrós en el banquillo deportivista, Xisco se quedó en el primer equipo en la temporada 2005-06 y fue cedido al Vecindario, de Segunda División, en la 2006-07. Con Miguel Ángel Lotina al frente de la plantilla, Xisco volvió a tener protagonismo y sus números en la temporada 2007-08 despertaron el interés del Newcastle, que le fichó por 5.675.000 euros.

Con los ingleses perdió la categoría en el curso 2008-09, fue cedido al Racing de Santander en la temporada 2009-10 y el curso pasado regresó al Deportivo para disputar los últimos meses de competición.El equipo coruñés descendió a Segunda después de veinte temporadas consecutivas en Primera y Xisco volvió al Newcastle, del que ahora regresa nuevamente al Deportivo.

XISCO OUTRA VEZ NA CASA









Xisco regresa ao Deportivo. O agardado dianteiro que solicitaba José Luis Oltra xa está na casa. O canteirán volve por terceira vez ao equipo galego para intentar devolvelo á máxima categoría, onde debutou con tan só 18 anos.
O acordo verbal entre clubs e xogador é total e tan só falta asinar os documentos que vinculan a Xisco ao Deportivo a través dunha cesión sen opción de compra. De todos os xeitos, o ariete balear seguirá intentado desvincularse completamente do Newcastle, que o comprara ao Depor por uns 6 millóns de euros. O canteirán branquiazul tiña previsto aterrar esta mesma mañá na Coruña.fuente xornal