Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

LAUREN Y AYOZE BAJAS PARA EL PARTIDO DEL MALAGA


  • El resto de la plantilla sí estará a disposición de Domingos Paciencia

EFE. LA CORUÑA 02/01/13 - 17:05.
Los laterales del Deportivo Laure y Ayoze están descartados para el encuentro del próximo sábado ante el Málaga en el estadio de Riazor.
Los dos han recibido tratamiento médico y de fisioterapia en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo y no estarán a disposición del portugués Domingos Paciencia en el primer partido de 2013.
El lateral derecho Laure sufre un cuadro de pubalgia que limita su capacidad de entrenarse y del que, por ahora, intenta recuperarse con tratamiento conservador.
El futbolista madrileño también se perdió el último partido de 2012, ante el Espanyol, por un bloqueo pélvico-lumbar que se produjo la víspera del encuentro que el equipo gallego disputó en Cornellá-El Prat.
Otro de los jugadores que no pudieron afrontar el compromiso con el Espanyol y que no llegará a tiempo para la cita con el Málaga es el lateral izquierdo Ayoze Díaz.
El futbolista tinerfeño se recupera de una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda.
El resto de futbolistas de la plantilla blanquiazul sí estarán a disposición de Domingos Paciencia para el choque contra el Málaga.via MARCA @XALOMONTE

EL DEPOR DETRAS DE LIMA Y SILVIO


Juan Yordi y Alberto R. Barbero. La Coruña y Madrid 02/01/13 - 10:47.
El nuevo Deportivo de Domingos Paciencia busca en el mercado un punta que pueda competir un lugar en el once con Nelson Oliveira y Riki. El entrenador luso quiere a un delantero solvente de cara a gol y que se descuelgue en banda con rapidez. Lima, nacido en Monte Alegre hace 29 años, es uno de los candidatos. Fue el segundo máximo anotador de la Liga lusa en la temporada pasada, empatado a 20 goles con el paraguayo Oscar Cardozo.
Lima pasó a ser conocido internacionalmente en agosto de 2010, cuando firmó al servicio del Braga un 'hat-trick' en el Sánchez Pizjuán que dejó al Sevilla fuera de la Champions. Domingos quiere jugadores rápidos, con buen manejo de pelota para interpretar bien el contragolpe. Lima ya estuvo cerca de fichar por el conjunto gallego la temporada pasada, pero al final no se llegó a un acuerdo.
Otra de las opciones que maneja el Deportivo es Sílvio. El jugador del Atlético, que llegó al club rojiblanco tras disputar la final de la Europa League con el Sporting de Braga, no encontró continuidad la pasada campaña por culpa de las lesiones y se ha caído de los planes de Simeone. Así, se le busca una salida, preferiblemente en calidad de cedido, y ahí aparece el club gallego, que en su momento ya se hizo de forma similar con Pizzi y que ahora se adelanta al Mallorca. La polivalencia es uno de los aspectos que más gusta del lateral portugués, toda vez que puede jugar por ambos carriles. En el choque ante el Oporto ya mencionado lo hizo por la izquierda, pero en España se ha desempeñado hasta ahora por la derecha.
Refuerzos importantes
Lendoiro, en definitiva, sigue peinando el mercado para conseguir refuerzos importantes de cara a la segunda parte del campeonato. Sidnei en el centro de la zaga y Assunçao en la medular son otras dos posibilidades que maneja el club. Domingos trabajará esta semana para decidir las salidas y dejar fichas libres para las incorporaciones.via MARCA. @XALOMONTE

DOMINGOS YA ARRANCA APLAUSOS DE LA AFICION


 | Actualizado 02 Enero 2013 - 02:30 h.
Domingos Paciencia agradeció las muestras de cariño recibidas desde la grada de Abegondo, en los instantes previos a su estreno como entrenador blanquiazul susy suárez
Domingos Paciencia agradeció las muestras de cariño recibidas desde la grada de Abegondo, en los instantes previos a su estreno como entrenador blanquiazul susy suárez
 Entre una gran expectación en la Ciudad Deportiva de Abegondo —más de doscientos aficionados no quisieron faltar a la cita—, Domingos Paciencia dio sus primeros pasos como nuevo entrenador del RC Deportivo.
Nada más saltar al terreno de juego, el nuevo máximo responsable de la parcela técnica blanquiazul se metió al público en el bolsillo con un saludo educado, acompañado de una sonrisa y de un gesto de optimismo con su dedo pulgar alzado.
Sin mayor demora, a las 17.35 horas, el Depor comenzó a rodar en esta nueva etapa, en la que todos los estamentos del club aguardan una reacción para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División.
Desde sus órdenes iniciales como entrenador en A Coruña, Domingos Paciencia evidenció que se trata de un preparador que gusta del diálogo y de la atención a los pequeños detalles.
Durante su primer entrenamiento, el técnico nacido en Leça da Palmeira puso en relieve diversas premisas, fundamentales en su percepción del fútbol.
Intensidad, concentración, rapidez, desplazamiento de balón y la conservación del mismo —especialmente en zonas de peligro en caso de una eventual pérdida— fueron las primeras nociones que quiso inculcar a su plantilla.
Después de una charla técnica de menos de cinco minutos, los jugadores comenzaron a rodar en diversos ejercicios de calentamiento, consistentes en estiramientos, juegos de agilidad para tocar la espalda al rival y ejercicios de coordinación.
En los primeros rondos efectuados por el grupo, siguió muy de cerca la evolución de las transiciones de balón y apuntó el momento adecuado para acometer la disputa del mismo.
“Hay que reaccionar rápido cuando perdemos el balón”, “estamos atentos siempre”, “no podemos perder la pelota ahí” (en zona de peligro), “no quiero juego directo, tenemos que llegar como equipo” o “hay que mover el balón a la banda o a la posición de Valerón, si jugamos por el medio y la perdemos estamos jodidos”, fueron algunas de las frases con las que intentó arengar a sus muchachos para que vayan automatizando su estilo de juego.
Una de las misiones imprescindibles para la estabilidad del equipo debe ser taponar urgentemente la sangría de goles (39) que el Deportivo ha recibido en los primeros 17 compromisos de la temporada 2012-13.
En este sentido, el entrenador solicitó a su plantel agresividad en la recuperación y mucha sangre fría a la hora de medir el momento exacto para interceptar el juego rival. Hoy mismo seguirá perfeccionando su sistema.VIAIG. @XALOMONTE

DOMINGOS CONVENCIDO DE SACAR AL DEPOR DE ESTA SITUACION


| Actualizado 02 Enero 2013 - 02:30 h.
El presidente del Deportivo y el preparador portugués en su presentación en la sala de prensa de Riazor efe
El presidente del Deportivo y el preparador portugués en su presentación en la sala de prensa de Riazor efe
 Con el convencimiento de que está capacitado para sacar al equipo del último puesto de la clasificación, Domingos Paciencia desembarca en el Deportivo, colista de Primera. No le asusta el reto. La zona tranquila de la clasificación no está lejos y ya piensa en acercarse a ella con el primer triunfo como entrenador blanquiazul el sábado ante el Málaga en Riazor.
“La vida del entrenador es difícil en todos lados, esté donde esté el equipo en la clasificación, ya sea arriba, en el medio o abajo. Para mí es un orgullo entrenar al Deportivo y hacer un trabajo bueno aquí. Si he aceptado es porque estoy convencido, porque creo en mi trabajo. A partir de ahí, todo puede pasar”, comentó en su presentación en el estadio de Riazor.
Paciencia, que cumplirá hoy 44 años, aceptó el cargo porque quiere “estar activo, trabajar” y hacerlo “en un equipo con historia”. Como entrenador, ha dirigido al Uniao Leiria, el Académica, el Braga, con el que fue subcampeón de la liga lusa y de la Liga Europa, y en 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, que le destituyó el pasado mes de febrero. Tuvo otras ofertas del extranjero (Olympiacos) en verano, pero no le sedujeron. La del Depor, sí: “Mi objetivo es tener éxito. Preferí esperar al campeonato español porque es competitivo. El Deportivo está último pero está a tres, cuatro o cinco puntos de salir hacia una posición más cómoda”.
Estuvo a punto de fichar como delantero del Depor a finales de los noventa, pero no se cerró su contratación. Casi quince años después, su trayectoria y la del equipo coruñés van de la mano.
“Es un momento especial. Hace muchos años estuvo a punto de darse mi fichaje por el Deportivo y el destino es así. Vengo con mucha ilusión, para hacer más y mejor de lo que hasta el momento se ha hecho, para conseguir el objetivo de seguir en Primera y, para eso, tiene que haber el compromiso de todos. Es un trabajo duro, difícil, pero es el que me gusta y por eso estoy aquí”, dijo.
Su fútbol empieza en la defensa. “Me gusta que mi equipo juegue bien porque si lo hace está más cerca de ganar. Mis equipos han marcado muchos goles y han sufrido pocos. En el fútbol, si haces eso seguro que ganas. Vamos a intentar ser un equipo equilibrado, que es saber lo que tiene que hacer al defender y lo que hay que hacer al atacar. Hay que procurar el equilibrio, ser un equipo fuerte defensivamente para que los otros se sientan seguros al atacar”, comentó.
“Para salir de la situación tenemos que ganar los próximos partidos. El siguiente, ante el Málaga, hay que ganarlo. Vamos a abordarlo con mucha seriedad y el objetivo de ganar”, dijo en su presentación, a la que acudieron cinco medios portugueses.VIA IG. @XALOMONTE