Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

JAVITO TIENE POSIBILIDADES DE JUGAR DE PRINCIPIO


ZELTIA REGUEIRO A CORUÑA Miguel Ángel Lotina tiene dos onces en la cabeza, a la vista de las pruebas que realizó ayer en el entrenamiento de Riazor, para el importante choque que enfrenta el sábado al Deportivo con el Getafe. Los jugadores realizaron un partido a todo campo que constó de dos partes de aproximadamente veinte minutos cada una. Para el encuentro contó, además, con los fabrilistas Stopira e Insua.

De inicio, en el primer periodo el equipo titular estuvo compuesto por Aranzubia en la portería, una línea de cinco jugadores formada por Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Zé Castro y Morel, la novedad, formarán la zaga blanquiazul en Getafe; el centro del campo con Juan Domínguez y Rubén Pérez, Míchel como mediapunta y dos delanteros, Adrián y Riki. Este planteamiento inicial, más ofensivo que los que suele emplear Lotina, da mayor protagonismo a los laterales, que deben ejercer como carrileros, acompañar al mediapunta e incorporarse al ataque.

En el segundo tiempo, Lotina introdujo algunos cambios sustanciales en el once y cambió el dibujo. Por una parte, sustituyó a Zé Castro por Lopo. El central catalán, que ayer ya se entrenó con el grupo, trabaja a contrarreloj para llegar al encuentro ante el Getafe y parece que ya está totalmente recuperado de las molestias que sufría estos días en el sóleo. Mientras, en la medular Juan Rodríguez entró por Rubén Pérez para acompañar al eumés Domínguez. En este nuevo dibujo, el técnico varió la posición de Míchel que pasó a jugar de extremo por la izquierda, a la derecha colocó a Javito y como única punta Lassad. El entrenador vasco podría darle la alternativa de nuevo al franco tunecino, que está en racha tras anotar dos tantos el pasado sábado ante el Sevilla. Mientras, Javito volvió a demostrar ayer que es un jugador desequilibrante y rápido y que sabe buscar los espacios.

El buen entendimiento del futbolista con el resto de sus compañeros, unido a que viene en plena forma -ya que el fin de semana pasado disputó un encuentro con el Aris-, le abren la puerta de la titularidad en el choque del próximo sábado Alfonso Pérez.

Por su parte, las otras dos nuevas incorporaciones invernales del Deportivo, Xisco y Sand, jugaron en el equipo suplente. El mallorquín fue autor de un tanto, mientras que el argentino falló en un mano a mano solo ante el portero, pero sirvió alguna asistencia. Los únicos ausentes en el entrenamiento fueron los lesionados Saúl, que continúa con molestias en su rodilla, Laure, con un esguince y que padeció proceso gripal esta semana, Pablo Álvarez, con una contractura cervical y Guardado, que se recupera en Barcelona.

RINDAROEY ENFADADO CON LOTINA











Efe 3/2/011
El lateral noruego Knut Olav Rindaroey dijo este jueves sentirse "enfadado" por cómo se gestionó su salida del Deportivo, poco antes del cierre del mercado invernal y cuando viajaba a Noruega para asistir al nacimiento de su hijo.
"Es triste que me avisaran sólo dos días antes del cierre del mercado internacional de traspasos. Estoy enfadado por la forma en que se hizo", declaró Rindaroey al periódico "Nettavisen".
Rindaroey aseguró que no había hablado con el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, y que le comunicaron su marcha del club "cuando iba de camino a casa para estar presente en el nacimiento de mi hija".
"No hace falta que tengan pena de mí. Estoy muy bien y no me lo tomo tan a pecho, pero me molesta cómo se manejó el asunto", aseguró el jugador.
Rindaroey, quien había llegado al Deportivo en los últimos días del mercado estival cedido por el Molde noruego, admitió que lo más probable es que continúe en ese equipo, aunque dijo tener ofertas de otros clubes noruegos.

ENTREVISTA A JAVITO














C. Miranda | 03/02/2011

Ya lleva unos días en A Coruña. ¿Cómo asimila un cambio tan drástico?
Muy bien, aunque llevo dos días que no sé muy bien dónde estoy. Me voy a adaptando y ahora debo acostumbrarme a alguno cambio táctico, pero poco a poco lo conseguiré. En Grecia jugaba más en banda, pero aquí hay que tirarse más hacia dentro. Estoy conociendo a mis compañeros y debo hacerlo rápido, porque tampoco tengo mucho tiempo. O lo hago rápido o ya nada.

Después de jugar un derbi de Salonica, el Depor. Choca bastante el cambio, ¿no?
Pues, sí. Aquello es el derbi de los locos. Yo me he acostumbrado, pero es increíble. Es una rivalidad a muerte. Aquí estaré mucho más tranquilo.

Llega por cinco meses y luego se irá a Olympiacos. ¿Cree que la afición pueda poner alguna pega a su implicación?
Puede que tengan sus razones. Es lógico que duden de mí, pero yo no sé jugar a medias. Pueden pensar que no me voy a implicar, que puedo dejar pasar los meses, pero donde he estado, lo he dado todo. No sé hacerlo de otra manera. Además, vengo con la espina de no haber debutado con el Barça en Primera.

Y si tenía tantas ganas de jugar en Liga, ¿por qué no esperó para firmar gratis por algún equipo en junio?
Es que no esperaba que me llegase ahora alguna oportunidad de la Liga. Sinceramente lo que me ofrece el Olympiacos es muy bueno, porque es un equipo campeón y juega Champions. Yo ya me adapté a Grecia y quería asegurar mi futuro, pero nunca se sabe lo que puede acabar pasando. Igual me sale algo y me quedo.

¿Qué Javito verá Riazor?
Espero que un jugador rapido, con desborde y que trabaja en defensa. Suelo jugar en banda y por eso tengo más pase que gol, pero ahora que voy a estar más en la mediapunta, igual puedo llegar más al área. Soy un luchador.

¿Cómo ha visto a Xisco y Pepe Sand?
Muy bien, espero que nos den muchos goles. Xisco es técnico, fuerte, potente y con gol. Y a Pepe lo he visto menos, pero me han dicho que ha hecho muchísimos goles.

¿No cree que se está generando demasiado expectación con los tres fichajes?
Es bueno, porque significa que te quieren mucho, pero ese cariño hace que te exijan más y si no se lo das... Tampoco hay que dejarse llevar. Nosotros tenemos que trabajar para sumar y ayudar.

Llega como un fichaje y se fue como un canterano sin sitio en Primera...
Sí, han cambiado las cosas. Antes no había tanta crisis y los equipos preferían fichar extranjeros. La lástima es que muchos canteranos tenían la misma calidad que ahora, pero se quedaban sin sitio. Se les daba menos valor.

El Depor es también muy diferente a cuando se fue a Grecia en 2006, ¿no?
Pues sí. Hay crisis y aquellos grandes jugadores se tuvieron que ir. Es una época de vacas flacas, pero puede resurgir en cualquier momento y volver a donde estuvo.

¿Qué impresión le ha causado Lotina?
Por ahora, bien, pero tampoco puedo decir mucho, porque sólo hemos hablado para decir cómo quiere que juegue.

¿Pudo cenar con Lendoiro?
Sí. Hablamos mucho y me trató de maravilla. Me pidió que hiciese lo máximo para ayudar a este club.

¿Qué impresión le ha causado la plantilla que se ha encontrado en el Deportivo?
Me gusta. Decían que no tenía gol, que le cuesta, pero en ese partido hizo tres y merecieron ganar. No entiendo cómo pueden estar tan abajo, pero a veces te lo mereces y no ganas y en otras, al revés. Espero que a partir de ahora nos vaya mucho mejor.