Translate

viernes, 18 de noviembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


GARITANO YA TIENE A TODO EL GRUPO, MENOS A LAURE

Fayçal se entrenó con el resto de sus compañeros tras haber jugado con Marruecos mónica arcay
Fayçal se entrenó con el resto de sus compañeros tras haber jugado con Marruecos mónica arcay
Gaizka Garitano tendrá que hacer solo un descarte este mediodía entre los jugadores de campo que tiene a su disposición para el encuentro ante el Sevilla mañana en el estadio de Riazor.
El preparador deportivista sabía de las bajas de Joselu Mato y Borja Valle para la cita con el conjunto andaluz y ayer se confirmó otra ausencia esperada, la del capitán del equipo, Laureano Sanabria, ‘Laure’, que había notado un pinchazo muscular en el entrenamiento del martes pasado en la ciudad deportiva de Abegondo, donde tuvo que enfilar antes de tiempo el camino al vestuario.
Las pruebas médicas a las que fue sometido posteriormente el futbolista madrileño le detectaron  una lesión de grado I-II en la región proximal de los isquiotibiales de su pierna izquierda, según el parte médico que comunicó ayer el conjunto blanquiazul.
El Deportivo no da los plazos previstos para la recuperación del lateral. Lo normal es que de mes a mes y medio de baja, por lo que se perdería lo que queda de año y reaparecería a la vuelta de las Navidades, pero Laure es un jugador peculiar con las lesiones, ya jugó años atrás con una rotura considerable y podría acortar el periodo estimado.
El capitán blanquiazul estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Según evolución, pasará a continuación a la etapa de readaptación bajo la supervisión de Fran Molano. Posteriormente, regresará a la dinámica del grupo.
Además de Laure, a falta del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, están confirmadas las ausencias por lesión de Borja Valle, y Joselu.
El berciano presenta una lesión muscular de segundo grado en el recto anterior del cuádriceps. Sigue con tratamiento médico y de fisioterapia.
Mientras, Joselu vuelve a intensificar su proceso de recuperación tras haberlo frenado la semana pasada por unas molestias en la rodilla lesionada. El futbolista sufrió una pequeña disrupción de la cicatriz de la lesión del ligamento lateral interno que se había producido ante el Athletic de Bilbao. Ayer trabajó con el readaptador del equipo y ya ha vuelto a disparar a portería, aunque sin forzar demasiado.
Tras no haber podido reponerse para el partido ante el Sevilla, ahora su objetivo es estar en condiciones de reaparecer ante la Real Sociedad. Serán las sensaciones del jugador las que determinen cuándo puede volver a las convocatorias de Garitano.
El técnico puede contar con Albentosa tras haber cumplido sanción contra el Granada antes del parón del campeonato. Además, Fayçal Fajr, Andone y Borges se han reincorporado a la disciplina blanquiazul tras haber estado con sus selecciones. Así pues, si no hay contratiempos en la última sesión, el técnico tendrá a 20 jugadores a su disposición, uno de ellos, portero, y tendrá que hacer dos descartes (el guardameta y uno de campo).VIA IG.